Análisis Call of Duty: World at War

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
14/01/2009 11:00

En cuanto a los enemigos, la inteligencia artificial de nuestros oponentes es muy confusa; unos resultados realmente buenos en el comportamiento del ejército nipón, con estrategias muy acordes al peculiar comportamiento de estos personajes, muy condicionados por sus propios códigos de honor y gloria que se transforman en el juego en emobscadas continuas y falsos muertos.

En cambio, el ejército aleman permanece muchas veces estático y no responde a nuestros movimientos provocando cierta sensación de fracaso.

En otros modos de juego, como el novedoso modo cooperativo de hasta 4 jugadores, la oscuridad de algunas zonas hace difícil la continuidad, y es que esta entrega es "más oscura" en general que la entrega anterior. Si hablamos en cambio del modo online, la gran baza de este juego, las cosas cambian. De entrada las posibilidades de selección de formas de juego, incluida la divertida "todos contra todos", hace olvidar las pequeñas deficiencias del juego normal que, lejos de ser preocupantes, simplemente empañan un poco un resultado bueno.

La jugabilidad online contiene todos los elementos que pueden pedirse a un juego de este tipo: escenarios muy amplios y totalmente abiertos a recorrerlos, servidores estables y con una respuesta muy buena, diversidad de armas, sistema de progreso en función de puntos adquiridos, y un batallón ingente de jugadores a cualquier hora del día, asegurando la diversión continuamente.

Call of Duty: World at War

Los tiempos de carga de las partidas y los reingresos, son rápidos y cotinuos. Además, a la ya dificultosa labor de sobrevivir a los contrarios, añaden la aparición de perros que se lanzarán directamente sobre nosotros en cuanto nos detecten.

Aunque resulte excesivamente repetitivo el decirlo, queda también un poco por debajo del trepidante modo online de su predecesor. Por otra parte, y centrándonos ya en los factores jugables, encontramos en esta ocasión 6 modos de juego, que serán los que emplearemos en la vertiente del on-line competitivo. Todos ellos son bastante clásicos, pero el resultado es acertado y muy completo.

En Todos contra Todos por Equipos el juego divide a los usuarios en dos bandos y los enfrenta con las clásicas premisas del DeathMatch. Captura la Bandera, por su parte, tampoco merece mayor explicación, mientras que Captura El Cuartel General es una variación sobre idénticos parámetros, pero debiendo hacernos con la base enemiga.

Por otro lado Dominación nos emplaza a capturar lugares designados por la IA, para obtener puntos y acabar ganando la partida. Busca y Destruye, en cambio, propone que por turnos ataquemos o defendamos posiciones, mientras que Sabotaje sitúa una bomba en el centro del mapa que deberemos llevar al cuartel enemigo.

Por último, el modo de ataque a los zombies nazis, es un aliciente más a la hora de afrontar el juego.

Call of Duty: World at War

Gráficos

Como venimos diciendo desde el inicio de este análisis, Call of Duty: World at War se presenta como una continuacion, en todos los sentidos, de Call of Duty 4. Gráficamente, también. No obstante, hay algunos detalles que, lejos de mantenerse o mejorar, a nuestro entender han perdido parte de su calidad.

Por ejemplo, las combinaciones de elementos en los trajes de nuestros enemigos, de forma aislada, lucen muy bien; pero en cuanto aparecen en grupo, se pierden muchos de estos detalles y aparecen todos iguales, sin que puedan distinguirse diferencias de unos a otros.

Este elemento es muy reseñable cuando, en la toma de Berlín, vemos las filas de ejército alemán, todos iguales.

La luz de los gráficos juega en algunas ocasiones malas pasadas para afrontar las misiones. Por una parte, en las zonas más oscuras, muchas veces se pierde la percepción de los espacios resultando algo difícil seguir los caminos.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Una ambientación excepcional

Múltiples posibilidades de juego

El modo cooperativo en campaña

Lo peor

No alcanza la grandeza de Call of Duty 4

Pocas novedades

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
Mensajes recientes
Widder
Widder 26/01/09 00:57:32
00
Yo la pega que le veo es que es el mismo juego que el 4 pero de la segunda guerra mundial, como si fuera un mod xDD.
0 0
Baka
Baka 14/01/09 22:19:55
00
Muy buen analisis Juan! a mi COD 5 me ralla, muy explotada la segunda guerra mundial, lo mismito de siempre.

Como COD 4 ninguno
0 0
Puzzle76
Puzzle76 14/01/09 18:33:24
00
Yo sólo llevo jugando tres días online Pepe y la verdad, no he tenido ni un sólo problema, va todo perfecto
0 0
pepemurcia
pepemurcia 14/01/09 15:53:22
00
Buen articulo, me ha gustado, pero discrepo en la opinión sobre el online.

No digáis que es bueno el online, cuando miles de usuarios nos estamos quejando de la mala calidad de las partidas.
0 0
Blade
Blade 14/01/09 15:41:52
00
COD4 sigue siendo el mejor juego de la serie y el mejor FPS a la venta hasta el dia de hoy, este esta bien y tiene fases muy intensas, pero le falta ese "algo" que tiene Call Of Duty 4.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 14/01/09 14:10:11
00
Lástima esa falta de originalidad, pero bueno, para los fans del juego igual hasta es una buena noticia.
Gran análisis
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 14/01/09 12:04:13
00
Genial Juan has plasmado perfectamente TODO sobre estra nueva entrega de call of duty y yo lo tengo por estrenar y mencantan los juegos de la segunda guerra mundial y la verdad es que el modo zombis me llama mucho.

Gran trabajo wink
0 0
Puzzle76
Puzzle76 14/01/09 08:41:27
00
Excelente análisis juan y no lo digo por decir, además creo que has dado en la clave, "Una ambientación excepcional".
El online, como has dicho, es bastante bueno yo hasta ahora no he tenido lag.
Por último dar las gracias a Blogocio por darme la posibilidad de jugar a este juegazo que, en principio, no estaba en mi lista de la compra.

Saludos!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.