Análisis Call of Duty: World at War

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Call of Duty: World at War (PS3, Xbox 360, PC)

Hay dosis de agresividad y fuerza a raudales, convirtiendo al juego en un shooter casi gore en alguans campañas

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
14/01/2009 11:00
Convertida en una de las sagas imprescindibles para cualquier amante del género, Call of Duty aborda un nuevo enfrentamiento militar pero, en esta ocasión, regresando a la Segunda Guerra Mundial, una cuestión muy reclamada por los fans de la serie. El cambio de desarrolladora vaticinaba una concepción distinta del juego, pero el resultado es de total continuidad sobre las entregas anteriores. No decepciona a nadie, pero es más de lo mismo.

Sin duda alguna, Call of Duty ha llevado a su máximo exponente la temática de la guerra, tanto en sus versiones de conflictos bélicos reales como ficticios. Cuando Treyarch asume hacerse cargo de este nuevo proyecto, el mercado está rendido a Call of Duty 4, una magistral entrega de la serie que dejó sin palabras a muchos por los innumerables e importantes cambios que presentó con respecto a la entrega anterior.

Tras dos años de desarrollo, nos llega la primera versión no numerada de Call of Duty, el World at War que, entre otras novedades, regresa al conflicto de la Segunda Guerra Mundial con campañas que reproducen las grandes estrategias llevadas a cabo en esos seis años de batalla.

El resultado es más que aceptable, pues se mantienen los grandes valores de la saga y se supera, en algunos aspectos, la calidad presentada por Call of Duty 4. Todo un acierto para los más puristas, que aplauden la continuidad que presenta esta título, obviando otras cuestiones. Para los más críticos, pocos cambios, casi ninguno.

Call of Duty: World at War

Más de lo mismo pero, eso sí, bien hecho. En cualquier caso, es innegable que el desarrollo realizado por Treyarch ha dado como resultado un trabajo de calidad que, pese a todo, merece más alabanzas que críticas. Las cinemáticas que sirven de cabecera a los periodos de carga, con un impresionante trabajo de edición donde se pierde la noción de la imagen real y la imagen digitalizada, aportan un punto extra de atención que ambienta perfectamente la contienda a llevar a cabo.

Los cambios de "equipo" que se producen a lo largo del juego, jugando en distintos frentes y para distintos países, diluye la dicotomía de lo bueno y lo malo, no sabiendo muy bien a qué bando pertenecemos, dejándonos llevar por la propia historia y por las indicaciones de nuestros compañeros de batalla.

La agresividad de algunas imágenes, vídeos y de la propia historia, acompañadas en algunos momentos de un lenguaje un poco elevado de tono crean momentos de tensión y algunas situaciones de angustia, aunque también convierten al juego en no apto para menores, ni para algunos mayores.

Pero si en algo se ha notado un avance al ya alto nivel del anterior, este es el fantástico sistema online de juego, que mejora las experiencias anteriores y dota al juego de un realismo hasta ahora no conocido.

Call of Duty: World at War

Jugabilidad

Rescatado por los pelos de una muerte segura, mientras contemplamos cómo acaban con nuestro compañero, iniciamos nuestra primera aventura de esta entrega, en la que lucharemos contra el ejército japonés sufriendo diversas emboscadas y fuegos cruzados que nos obligará a hacer buen uso de las armas desde el primer momento. El juego está dividido en fases o secciones, en las que en cada una contamos con escenarios distintos y misiones que se suceden a lo largo de la historia en tiempos y conflictos distintos. Dos mundos con dos objetivos distintos.

De esta manera, lucharemos con el ejército ruso hasta completar la toma de Berlín contra los nazis; y lucharemos en el mismísimo Pacífico, contra todos los ejércitos del emperador japonés. El desarrollo de ambas historias no presenta grandes novedades con respecto a lo visto en Call of Duty 4; es más, en mi opinión, flojea en algunas escenas poniendo en evidencia defectos que, hasta ahora pasaban desapercibidos.

Hay zonas que incrementan demasiado la presión del jugador y que resultan agobiantes a veces; incluso algo repetitivas en ocasiones. Si unimos este "stres" a los cambios de escenario que se producen durante el juego, hay momentos en los que resulta realmente difícil saber contra quién estamos luchando, estando preocupados exclusivamente de apretar botones para salvar el pellejo a toda costa.

Call of Duty: World at War
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Una ambientación excepcional

Múltiples posibilidades de juego

El modo cooperativo en campaña

Lo peor

No alcanza la grandeza de Call of Duty 4

Pocas novedades

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Widder
Widder 26/01/09 00:57:32
00
Yo la pega que le veo es que es el mismo juego que el 4 pero de la segunda guerra mundial, como si fuera un mod xDD.
0 0
Baka
Baka 14/01/09 22:19:55
00
Muy buen analisis Juan! a mi COD 5 me ralla, muy explotada la segunda guerra mundial, lo mismito de siempre.

Como COD 4 ninguno
0 0
Puzzle76
Puzzle76 14/01/09 18:33:24
00
Yo sólo llevo jugando tres días online Pepe y la verdad, no he tenido ni un sólo problema, va todo perfecto
0 0
pepemurcia
pepemurcia 14/01/09 15:53:22
00
Buen articulo, me ha gustado, pero discrepo en la opinión sobre el online.

No digáis que es bueno el online, cuando miles de usuarios nos estamos quejando de la mala calidad de las partidas.
0 0
Blade
Blade 14/01/09 15:41:52
00
COD4 sigue siendo el mejor juego de la serie y el mejor FPS a la venta hasta el dia de hoy, este esta bien y tiene fases muy intensas, pero le falta ese "algo" que tiene Call Of Duty 4.
0 0
Uxio
Uxio 14/01/09 14:10:11
00
Lástima esa falta de originalidad, pero bueno, para los fans del juego igual hasta es una buena noticia.
Gran análisis
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 14/01/09 12:04:13
00
Genial Juan has plasmado perfectamente TODO sobre estra nueva entrega de call of duty y yo lo tengo por estrenar y mencantan los juegos de la segunda guerra mundial y la verdad es que el modo zombis me llama mucho.

Gran trabajo
0 0
Puzzle76
Puzzle76 14/01/09 08:41:27
00
Excelente análisis juan y no lo digo por decir, además creo que has dado en la clave, "Una ambientación excepcional".
El online, como has dicho, es bastante bueno yo hasta ahora no he tenido lag.
Por último dar las gracias a Blogocio por darme la posibilidad de jugar a este juegazo que, en principio, no estaba en mi lista de la compra.

Saludos!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.