Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2 - ( modo online )

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Call Of Duty Modern Warfare 2 ( modo online ) (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

Si te gustó el online de "Call of Duty 4: Modern Warfare" este también te gustará, y en caso contrario, cuentas con un expléndido modo cooperativo que aunque no te dará m

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
26/11/2009 22:58
Hace una semana publicamos en ps3p la primera parte del análisis de “Call of Duty: Modern Warfare 2”, correspondiente al modo individual. Hoy llega la segunda parte, correspondiente al modo online, donde tenemos que hablar de dos cosas, uno el modo competitivo y otro el modo cooperativo, de ahí que el análisis lo dividamos en esas dos partes.

20091125_00039.jpg

Nada más entrar en el modo online, vemos que la estética de los menús vuelve a ser como la del primer Modern Warfare, sin embargo, vemos como llegan algunos nuevos elementos, como es la indicación del tipo de NAT (abierto, estricto, moderado…) así como la posibilidad de crear, llamemoslo, nuestra propia ficha, compuesta por un título y un emblema (ganándose ambos a medida que juguemos en el modo online, en función de cómo juguemos pero sin ser un patrón que conozcamos a priori), así como el poder escoger las 3 bonificaciones que queremos tener para nuestra racha de bajas (es decir, número de gente que has matado sin que te maten). La ficha carece de utilidad, simplemente sirve para cuando un jugador haga algo relevante (capture un Cuartel, destruya un avión enemigos, te elimine, etc…), veremos su ficha en la parte superior de la pantalla. El tema de las rachas, se detallará más adelante.

3841198410_c198495d6c_o.jpg

En el análisis debemos examinar lo que viene siendo la mecánica de juego y hay diferentes aspectos a considerar. No voy a hacer un resumen de cómo se juega, sino que me voy a centrar en algunos detalles que me llaman la atención porque supongan un cambio con respecto al primer MW (viendo si es para mejor o para peor). Igualmente no voy a tratar el tema de los gráficos o del sonido ya que sería repetirme con respecto a mi análisis del modo individual. Sólo resumir la buena calidad gráfica, que aunque hay juegos mejores, cumple de sobra con su cometido, y la muy apropiada banda sonoda de Hans Zimmer.

Nada más jugar nuestra partida observaremos que el movimiento del personaje es como más lento (por ejemplo esto también se nota si pasas del MW al KZ2), pero la acción sigue manteniendo la misma velocidad, es decir, al igual que pasaba en el anterior, desde un primer momento pueden empezar fácilmente a silbar las balas a tu lado. Un aspecto que me gusta (esto ya depende de los gustos de cada uno), mientras que el movimiento es cuestión de acostumbrarse. El primer aspecto, y que considero más importante, que me gustaría comentar es el tema de la conexión.

res2 [1]

Todo el que haya jugado al “CoD4: Modern Warfare” sabe cual es el problema que tenía, y es que no hay servidores dedicados de modo que uno de los usuarios que juega en cada partida ejerce de anfitrión, por lo que es necesario que éste tenga una buena conexión para que la partida aguante. En ese primer MW, no estaba implantado ningún sistema de anfitrión, de manera que el primero que entraba en una partida (es decir, el que creaba una partida, aunque esa creación era un proceso automático, tú no podías decidirlo) era el anfitrión, y nadie le quitaba esa condición hasta que se salía de la partida. Ya en el “CoD: World at War” intentaron introducir un nuevo elemento y es el cambio de anfitrión, de manera que antes de empezar una partida, el sistema evaluaba a cada uno de los usuarios que iban a jugar, y escogía entre ellos al anfitrión.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

El sistema de anfitrión-conexión supone un atraso al no escoger siempre a la persona con mejor conexión.

Sistema de invitaciones más lento.

El juego da más incentivo a un modo de juego campero.

Tienen que sacar algunos parches para solucionar errores.

Lo peor

Mejores gráficos que CoD4 con mapas cargados de detalles.

Opción de unirse a partida pero habría que añadir algunas limitaciones.

Igual o incluso más adictivo que el online del CoD4.

Mayor variedad de armas y modos de juego.

Modo cooperativo que te dará algunas horas de distracción.

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cochinoramon
Cochinoramon 22/01/10 14:52:20
00
LO QUIERO!!!!!!!!!
0 0
Cochinoramon
Cochinoramon 21/01/10 18:05:52
00
Quiero este videojuego!!!!!!!!
0 0
Baka
Baka 27/11/09 16:04:59
10
Muy buen análisis gran online que tiene el juego!
1 0
Puzzle76
Puzzle76 26/11/09 22:06:59
00
Genial análisis Álvaro! Le tengo muchas ganas al juego, probablemente caiga por Navidad, aunque creo que no me va a ayudar precisamente >.<
0 0
Puzzle76
Puzzle76 26/11/09 22:06:13
10
Genial análisis Álvaro! Le tengo muchas ganas al juego, probablemente caiga por Navidad, aunque creo que no me va a ayudar precisamente >.<
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.