Análisis Call of Duty: Ghosts - (PS4/Xbox One)

(PS4, One)

Fantasmas entre generaciones

Página 2

Plataforma analizada: PS4
Fernando Borjas
06/12/2013 17:15

Se nota y mucho que 'Call of Duty: Ghosts' parte de un proyecto pensado para las consolas de la generación que ya ha tocado a su fin, pues mirando las versiones de PS4 y Xbox One, nos encontramos ligeras mejoras visuales testimoniales que no rozan ni la superficie de lo que el hardware de ambas puede llegar a lograr, sobre todo en el caso de Xbox One, cuya versión no entendemos por qué finalmente se ha quedado en los 720p. 'Ghosts' no llega al nivel de las versiones de nueva generación que han mostrado otros títulos intergeneracionales que todos conocéis y creemos que ha desaprovechado una oportunidad de oro para dar un salto de calidad en la serie, un salto que tendrá que llegar forzosamente el año que viene, si 'Call of Duty' no quiere quedarse atrás respecto a sus competidores.

Call of Duty: Ghosts

Destacar el mejorado tratamiento de la iluminación del que gozan estas versiones de nueva generación y que no se ha incluido en las versiones de PS3, Wii U y Xbox 360. Los reflejos en el agua, los rayos de luz que nos deslumbran; todo ello supone el añadido más importante y vistoso en nuevas versiones, aunque que en términos generales no supone un aliciente suficiente por sí solo. 

En el apartado online, la mayor novedad radica en que se han añadido cuatro jugadores extra en el modo online, por lo que pasamos de la cifra de 12 jugadores en las versiones de la pasada generación a 18 en las ediciones de PS4 y Xbox One, algo bastante significativo que ayuda a mejorar la experiencia en el Modo Multijugador y que esperamos se vaya aumentando poco a poco con cada entrega en PS4 y Xbox One hasta equiparse a la experiencia que desde años se viene disfrutando en compatibles.

Si somos unos auténticos fans del modo multijugador frenético de 'Call of Duty', con unos mapas igual de bien diseñados que en anteriores entregas, y nos acabamos de hacer con una de las dos consolas de nueva generación, nos podemos llevar a casa una de las dos mejores versiones disponibles del juego, aunque las diferencias no sean significativas. Pero si ya tenemos tanto la versión de Xbox 360 o PS3, nos resulta difícil encontrar motivos para hacernos de nuevo con el juego en sus versiones de nueva generación, ya que no suponen ningún cambio a nivel jugable más allá de algún detalle técnico. Lo único que podría facilitarnos de alguna dar el salto es aprovechar la oferta de Activision para descargar digitalmente las nuevas versiones por 10€ más, aunque no creemos que las limitadas novedades visuales justifiquen esos 10€.

Call of Duty: Ghosts

Sin duda se trata de una versión intergeneracional que se queda a medio camino de lo que hubiera podido dar de sí. El que mucho abarca poco aprieta; Activision sigue la política de lanzar 'Call of Duty' en todos los sistemas de sobremesa, incluido el PC, por lo que las diferencias entre versiones son prácticamente inexistentes. Esto nos asegura que prácticamente todos los jugadores, posean el sistema que posean, puedan acceder a jugar el título, pero la falta de recursos conlleva que no se le haya sacado ningún partido a las nuevas consolas, para lo que suponemos habrá que esperar un año más. Entoces esperamos que Infinity Ward pueda presentarnos un nuevo motor sobre el que trabajar en esta nueva generación, ya que el actual poco puede dar más de sí.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.8

Lo mejor

Mejoras gráficas y de rendimiento

Lo peor

No existen novedades jugables respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360

La cifra de 18 jugadores simultáneos en el online se antoja bastante corta

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
marmotel
marmotel 10/12/13 15:24:44
00
A m me parece muy bueno
0 0
facunj
facunj 07/12/13 18:39:34
00
hay un error al decir consolas de pasada generacion y mencionar a wii u. Y con la primera pregunta, la respuesta es qye desde el lanzamiento de xbox one, ps4 y wii u, ya empezo la nueva generacion.
PD: de acuerdo con @BFox y @Cyber729
0 0
RedRibbon
RedRibbon 06/12/13 22:03:39
00
Despues se quejan que los juegos no llegan a WIIU, en fin yo lo comprare en xbox 360 ya que tego mas amigos con esa consola
0 0
Jackserg
Jackserg 06/12/13 19:27:55
00
Editado
0 0
BFox
BFox 06/12/13 19:09:52
10
El ultimo que me compré fue el MW3, y no jugué apenas al online. Me pasé la campaña, que aunque es un pasillo, siempre me han gustado. Pero me canse muy pronto, casi idéntico al resto. No he vuelto a comprar ningún COD, y mucho tiene que cambiar para que vuelva a divertirme con un juego de esta saga.
1 0
Sin avatar
Cyber729 06/12/13 18:24:59
10
Es mucho para un juego que recicló escenas de un juego pasado, que sigue con la misma campaña pasillera scripteada, con graficos similares a los de la generacion pasada (Y encima el juego no esta a una resolucion de 1080p nativos). Y con un mulijugador que sigue la misma linea de los anteriores, lo unico innovador es el modo extincion, pero tan innovador no es. Asi que, lo mismo de siempre, al ser un CoD se le eleva la nota.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.