Análisis Call of Duty: Ghosts - (PS4/Xbox One)

(PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 4 > Análisis > Call of Duty: Ghosts (PS4/Xbox One) (Playstation 4, Xbox One)

Fantasmas entre generaciones

Repasamos las principales diferencias entre las versiones del FPS de Activision, que aterriza en la nueva generación de consolas con medio pie en la anterior

Plataforma analizada: Playstation 4
Fernando Borjas
06/12/2013 17:15
Infinity Ward se apunta a la next-gen con una entrega para PS4 y Xbox One con pocos añadidos respecto a las versiones de la pasada generación (o la actual, ¿en qué generación estamos?), simplemente centrados en pequeñas mejoras visuales, pero que siguen manteniendo intacta la divertida experiencia multijugador que ha aupado a la franquicia a convertirse en uno de los mayores superventas de los últimos años. Pero, ¿vale la pena hacerse con una de las versiones de las nuevas consolas si ya nos hemos hecho con una para Xbox 360, PS3 o Wii U previamente?

Como muchos recordaréis, hace unas semanas publicamos el análisis de las versiones de 'Call of Duty: Ghosts' de la pasada generación, donde os contábamos todas sus novedades y donde analizábamos la propuesta continuista y conservadora de Infinity Ward. En este nuevo análisis, centrado en las versiones de nueva generación, nos centraremos en líneas generales en las novedades técnicas y jugables (que aunque son mínimas, existen).

Antes de profundizar en las diferencias de estas dos nuevas versiones, queremos hacer un breve repaso por las novedades de las que la saga 'Call of Duty' hace gala este año. Entre ellas, quizás la más anunciada, aunque a efectos prácticos no tenga una aplicación jugable muy real es la inclusión de un perro adiestrado a nuestro lado, Riley, que compartirá con nosotros algunas misiones en el modo campaña y que podremos llamar en el modo multijugador si alcanzamos una racha de cinco bajas seguidas. Simplemente supone una ventaja táctica más y viene a sustituir al robot teledirigido de otras entregas.

Por otro lado, en el Modo Campaña podremos visitar localizaciones totalmente inéditas en la franquicia, como una estación espacial ingrávida o fases submarinas, que nos permitirán movernos con total libertad en tres dimensiones, sin estar atados a un solo plano. Esta es una de las limitaciones en el género de los FPS que mayor preocupación está suscitando en de los estudios de desarrollo.

Call of Duty: Ghosts

Se están haciendo esfuerzos por dar al jugador una mayor libertad de movimiento durante sus partidas; prueba de ello es el novedoso 'Titanfall', que nos permitirá movernos verticalmente. Con 'Call of Duty: Ghosts', Inifinity Ward ha querido experimentar con una fórmula diferente, pero en la práctica no son más que pinceladas. Seguramente tengamos que esperar a la siguiente generación de títulos para ver en la saga algunos de estos elementos implementados en el Modo Multijugador. Lo cierto que poder jugar en mapas en el espacio o en los fondos submarinos hubiera supuesto un golpe de aire fresco a un modo online, que si bien no ha perdido un ápice de su frenetismo y diversión, adolece de repetir las mismas mecánicas de siempre.

En cuanto al Modo Multijugador, como grandes novedades nos encontramos con la posibilidad de elegir a mujeres como soldados, tendremos un mayor grado de personalización en nuestros atuendos y más posibilidades de configuraciones de armas (miras, retículas, cañones, empuñaduras, etc.), los mapas podrán variar en gran parte tras ser arrasados por una bomba (aunque no llegamos al nivel mostrado en 'Battlefield 4') y desubriremos algunos modos nuevos como Blitz, en el que tendremos que adentrarnos en la base del enemigo y llegar a un punto determinado para puntuar (al estilo fútbol americano), o A tope, en el que tendremos una cuenta atrás que tendremos que reiniciar eliminando rivales; si no lo conseguimos, explotaremos literalmente. Como última novedad destacable, destacar el sustitución este año del Modo Zombies por el Modo Extinción, en el que tendremos que hacer frente a oleadas de extraterrestres y criaturas inmundas cooperando con otros tres compañeros para conseguir nuestro objetivo.

Call of Duty: Ghosts

Entrando de lleno en las novedades técnicas, comentar que la versión de PS4 se muestra superior visualmente, recibiendo los demandados 1080p nativos, mientras que la versión de Xbox One se tiene que conformar con una resolución de 720p reescalados a 1080p, ambas versiones a 60 fps tanto en el multijugador como en la campaña (como es costumbre). Esta diferencia, aunque no es decisiva, produce que en la versión de PlayStation 4 veamos todo nuestro entorno más nítido, mientras que en la versión de Xbox One se aprecian algunos dientes de sierra, sin contar con que la carga de texturas en PS4 en más natural y fluida (La carga de texturas en segundo plano funciona mejor en la versión de PS4 que en la de Xbox One). No encontramos novedades a destacar en cuanto a las nuevas posibilidades de las consolas, ya que en el caso de PS4 solo se ha aprovechado el botón de la pantalla táctil del mando para ver los marcadores y las puntuaciones en el Modo Multijugador (no se hace uso de la luz como en 'Killzone: Shadow Fall') y en el caso de Xbox One el uso de Kinect es casi anecdótico.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.8

Lo mejor

Mejoras gráficas y de rendimiento

Lo peor

No existen novedades jugables respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360

La cifra de 18 jugadores simultáneos en el online se antoja bastante corta

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
marmotel
marmotel 10/12/13 15:24:44
00
A m me parece muy bueno
0 0
facunj
facunj 07/12/13 18:39:34
00
hay un error al decir consolas de pasada generacion y mencionar a wii u. Y con la primera pregunta, la respuesta es qye desde el lanzamiento de xbox one, ps4 y wii u, ya empezo la nueva generacion.
PD: de acuerdo con @BFox y @Cyber729
0 0
RedRibbon
RedRibbon 06/12/13 22:03:39
00
Despues se quejan que los juegos no llegan a WIIU, en fin yo lo comprare en xbox 360 ya que tego mas amigos con esa consola
0 0
Jackserg
Jackserg 06/12/13 19:27:55
00
Editado
0 0
BFox
BFox 06/12/13 19:09:52
10
El ultimo que me compré fue el MW3, y no jugué apenas al online. Me pasé la campaña, que aunque es un pasillo, siempre me han gustado. Pero me canse muy pronto, casi idéntico al resto. No he vuelto a comprar ningún COD, y mucho tiene que cambiar para que vuelva a divertirme con un juego de esta saga.
1 0
Sin avatar
Cyber729 06/12/13 18:24:59
10
Es mucho para un juego que recicló escenas de un juego pasado, que sigue con la misma campaña pasillera scripteada, con graficos similares a los de la generacion pasada (Y encima el juego no esta a una resolucion de 1080p nativos). Y con un mulijugador que sigue la misma linea de los anteriores, lo unico innovador es el modo extincion, pero tan innovador no es. Asi que, lo mismo de siempre, al ser un CoD se le eleva la nota.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.