Call of Duty: Ghosts

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Call of Duty: Ghosts

Fantasmas y olor a pólvora

La franquicia más famosa dentro del género shooter en esta generación hace una vez más acto de presencia

Fabio Fraga
25/08/2013 00:00
Amado por unos. Odiado por otros. 'Call of Duty' se ha ganado un nombre en el sector al ser una de las sagas que más jugadores arrastra gracias a su adictivo online. ¿Qué prepara la enésima entrega de Activision?

Durante la aún presente GamesCom 2013 hemos tenido la oportunidad de realizar un acercamiento al próximo episodio de la famosa serie bélica ‘Call of Duty’, ‘Call of Duty: Ghosts’, un título que estará próximamente disponible en PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, Xbox One y PC. Junto a responsables del juego hemos visto algunas de las novedades que incluirá este nuevo episodio, para más tarde realizar una buena prueba de juego.

Lo primero de todo es la mejora en la personalización del soldado. Por primera vez en la serie, y esto es algo que se venía pidiendo desde hace tiempo, sobre todo desde el grupo formado por las jugonas a la serie, se ha incluido la posibilidad de utilizar una soldado. Algo que parecía tan lógico en la personalización de un personaje, ha llegado este año a la serie  por excelencia del sector. Esto se debe al importante hincapié que la compañía ha querido otorgar a la personalización, en donde tendremos más de 20.000 posibilidades de combinaciones posibles. 

Tras la personalización del personaje, pasamos a la elección del armamento. El juego incluirá gran cantidad de ramas nuevas, como es el caso de los rifles Marksman. Podremos elegir las características de nuestra arma principal, nuestro armamento secundario y otras armas como las granadas de mano. Ya en el combate, el juego ofrecerá nuevas formas de matar al jugador contrario o enemigo, además de nuevos potenciadores o perks, que nos ayudarán en combate. También veremos nuevos kill streaks al derrotar un cierto número de enemigos sin producirse la muerte. Por ejemplo, poder matar de un disparo si producimos varias muertes.

 

Call of Duty: Ghosts

Otro elemento interesante es que ahora, cuando un jugador mire por la mirilla de un rifle, el borde no se verá en negro, se podrá ver qué sucede alrededor. Por último, el que probablemente sea el elemento más importante en la jugabilidad multijugador del nuevo Call of Duty: Ghosts, la inclusión de los perros de guerra. El perro guardia acompaña al jugador y obedece sus órdenes, pudiendo atacar a los enemigos. Si el personaje muere, el perro seguirá en combate, siendo controlado por el jugador. Sin ir más lejos, nosotros pudimos sufrir la furia de estos perros en nuestra partida multijugador. 

El multijugador es, desde hace bastantes años, el punto principal de la franquicia Call of Duty, y en esta ocasión se dará una vuelta de tuerca con uno de los nuevos modos de juego, el conocido como Blitz. Se basa en la aparición de portales en el territorio enemigo, en pequeñas zonas del escenario, siendo tu intención pasar por dicho portal para puntuar, para que los jugadores vuelvan a la zona de inicio y luchen por los siguientes portales. Algo interesante es que los jugadores podrán deslizarse por el suelo unos poco metros, para intentar llegar a estos portales antes de que los maten. Es algo muy similar a lo que sucede en el baseboll con las bases.

En este episodio también se ha incluido un nuevo motor sonoro, que modificará el sonido de las armas según donde las disparemos, no sonará igual en la calle o en el interior de un edificio. Por ejemplo, si lanzamos una granada en una habituación, además de la explosión, escucharemos como los objetos reaccionan a la explosión y se rompen diversos elementos. 

Otro punto mejorado es la destrucción del escenario, si bien es cierto que es algo ya visto en otros juegos de su competencia. Cuando una zona del escenario se destroza, esta no desaparecerá, creara con los restos un nuevo mapeado que podrá ser utilizado para la batalla. 

Call of Duty: Ghosts

Para guardar el historial del jugador, estará disponible el Perfil de Call of Duty, que guardará nuestras estadísticas y progreso tanto en PS3 como en PS4. Este perfil también podrá ser consultado desde un teléfono móvil. En cuanto al aspecto gráfico del juego, es una mejora básica y lógica del motor, pero nada fuera del estándar actual, sobre todo fijándonos en algún next-gen del género. Eso si, lo que hemos jugado ha sido un gameplay muy fluido, sin sobresaltos. 

'Call of Duty: Ghosts' llegará el 5 de noviembre a Wii U , Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El 29 de noviembre hará lo propio en la nueva consola de Sony; así como en el lanzamiento de Xbox One.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.