Call of Duty: Black Ops III

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Call of Duty: Black Ops III

Una nueva guerra llega a Call of Duty

Treyarch mostró el modo multijugador y el modo campaña de 'Call of Duty: Black Ops III' durante la Gamescom 2015

Fran Pineda
12/08/2015 11:06
Treyarch nos propone un nuevo episodio de la famosa franquicia bélica 'Call of Duty' en un futuro cercano en donde la tecnología es parte importante de las batallas de la guerra. Con varias promesas que el estudio debe cumplir, como una narrativa mucho más cuidada en el modo campaña y un gameplay jugable más diverso en los modos multijugador, Treyarch nos permitió catar ambos modos de juego en la Gamescom 2015.

La campaña deBlack Ops III

Treyarch, que vuelve a la primera línea de batalla como máximos responsables de esta nueva entrega de 'Call of Duty', nos llevan al año 2025, en un futuro cercano donde la tecnología militar y las nuevas alianzas marcan el futuro de los conflictos internacionales. En esta Gamescom 2015 hemos tenido 'Black Ops III' por partida doble, pudiendo echar un vistazo tanto a su campaña como a su modo multijugador. 

'Black Ops III' nos sitúa en un futuro cercano donde la tecnología militar ha evolucionado hasta tal punto de producir una red neuronal (DNI) para interconectar a los soldados aumentados y poder compartir habilidades en pleno combate. En el año 2025 el espacio aéreo de las naciones está especialmente amenazado por la proliferación de drones, por lo que se ha extendido el desarrollo de sistemas de misiles para proteger los espacios aéreos internacionales. La amenaza constante ha concurrido en una segunda Guerra Fría entre dos nuevos bloques, como en su día ocurrió con la OTAN y el Pacto de Varsovia. 

Call of Duty: Black Ops III

En este contexto se desarrolla la campaña de 'Black Ops III', que hemos podido probar en modo cooperativo junto a otros tres jugadores, pudiendo comprobar el nuevo nivel de interacción que Treyarch ha conseguido para esta nueva entrega. La red neuronal que conecta a nuestro escuadrón de soldados nos permitirá mapear todo el escenario aprovechando la visión de cada uno de los jugadores; esto significa que aunque no veamos directamente a ciertos enemigos, podremos ubicarlos en rojo aun detrás de las paredes siempre que nuestros compañeros tengan contacto visual.

Podremos hacer uso de algunas habilidades aumentadas, como poder hackear robots bípedos

Además tendremos la capacidad de hacer uso de algunas habilidades aumentadas, como poder hackear robots bípedos y hacer que luchen a nuestro favor, algo muy util en el fragor de la batalla. Estos robots, unidos a un ejército de drones que nos atacarán vía aérea, son el elenco de enemigos al que nos hemos tenido que enfrentar en un nivel ambientado en Singapur, en el que el objetivo no era otro que aguantar una gran oleada cooperando con nuestras nuevas habilidades hasta despejar la zona, poder retroceder y dinamitar la zona. De momento no se conocen más detalles reveladores sobre la trama.

El modo multijugador

Call of Duty: Black Ops III

Dejando a un lado la campaña, ahora parece que con cambios notables a todos los niveles, es hora de hablar del modo online, sin lugar a dudas el gran punto de encuentro para los seguidores de la franquicia.

Nuestro personaje podrá realizar un movimiento que decantará la partida de su lado

En esta ocasión nos encontramos con elementos que vuelven a la esencia de la serie 'Black Ops', pero también dando cabida a los nuevos usuarios. Para ello Treyarch ha incorporado características que van en la línea de la racha de bajas, salvo que en este caso con puntos, los cuales no perderemos aun tras morir en el intento. Previa selección de la habilidad en el menú de equipamiento, y lograda la mencionada puntuación en la partida, nuestro personaje podrá realizar un movimiento que decantará la partida de su lado, o bien le dotará de ciertas ventajas durante un tiempo determinado. Durante la demo a la que hemos tenido acceso, hemos probado dos de las habilidades. Una de ellas realizaba un descomunal golpe en el suelo con dos espadas, eliminado al instante a todo el que se encontraba en su radio de efecto.

Por otra parte, la siguiente habilidad a escoger nos permitía movernos de forma considerablemente más rápida durante varios segundos, siendo casi imposible que nuestros enemigos nos asestarán bala alguna. De esta manera, el estudio da cabida también a los usuarios nuevos que, posiblemente frustrados ante la imposibilidad de conseguir rachas de bajas con las consiguientes ventajas que ello otorga, serán capaces de sentirse útiles para con su equipo. 

Treyarch retoma el famoso sistema de "Perk 10" para 'Black Ops 3', el más aclamado por los millones de usuarios de la franquicia. Una vez más tenemos a nuestra disposición decenas y decenas de armas, complementos para éstas y por supuesto las siempre útiles perks como el cambio entre arma principal y secundaria más ágil o el sigilo mientras corremos para así no ser detectados por los jugadores rivales. Por supuesto podremos personalizar diferentes "sets" de equipo para cada ocasión y ponerles un nombre a nuestro gusto para identificarlo de forma más rápida.

Call of Duty: Black Ops III

Durante la Gamescom 2015 hemos tenido acceso a tres mapas diferentes, ahora mucho más en la línea de la propuesta jugable, cosa que no ocurría con 'Call of Duty: Ghosts' o ciertos niveles de 'Advanced Warfare'. 'Black Ops 3' sí parece ofrecernos mapas mucho más acordes a la idea de enfrentamientos cercanos y con opción por ejemplo a recorrer las paredes; absolutamente todo está pensado para que el jugador busque no solo el mejor lado para llegar hasta la siguiente cobertura, sino también el de sorprender al rival. 'Team Deathmatch' o 'Baja Confirmada' son algunos de los modos de mayor éxito en la marca y a los que hemos podido jugar durante más de media hora y que, como no podría ser de otra forma, nos han dejado un muy buen sabor de boca. 

El conjunto de escenarios bien diseñados, una jugabilidad menos frenética y alocada que 'Advanced Warfare' y los elementos jugables introducidos para la ocasión dejan claro que 'Black Ops 3' tiene altas posibilidades de convertirse en el mejor título de la marca en los últimos años, al que también hay que añadir la vertiente singleplayer/cooperativa de la campaña y la siempre adictiva modalidad Zombie.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 21/09/15 20:08:39
00
Tecnicamente se ve inferior al Advanced Warfare
0 0
Mewtwo
Mewtwo 14/08/15 07:36:33
00
@TrAn3 Y la verdad concuerdo contigo,,, Al parecer treyarch son los unicos que hacen caso de lo que el publico quiere, por lo menos en ese aspecto, que en verdad si son muchas horas de juego, los zombies de AW no estan mal, pero nada que ver con treyarch, ya que los pasas, o juegas un rato, y simplemente te aburren:$ con niveles, es mucho mejor, en BO2 lo mejor era que no habia una manera concreta con la cual subir de "nivel" por lo que te embiciabas aun mas.... pero a lo mejor las demas empresas entienden eso...
0 0
TrAn3
TrAn3 13/08/15 13:23:43
00
@Mewtwo, pues la verdad es que, yo estoy pensando en solo comprar los CoD de Treyarch, ya que por lo visto va haber niveles en todas partes, por lo que muchas mas horas de juego...
y teniendo en cuenta eso y que son mejores que los demas no vale la penalas demas empresas, al menos no InfinityWard
0 0
Mewtwo
Mewtwo 12/08/15 16:34:01
00
La verdad es que los de treyarch saben hacer bien las cosas, desde el marketing, hasta la manera de crear el juego que siempre escuchan al jugador, excelente, me gusta, veremos:)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.