Análisis Call of Duty: Black Ops II

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
28/11/2012 01:10
Call of Duty: Black Ops 2

Por si todos estos modos no son suficientes también encontraremos variantes de los anteriores como el modo Extremo, que no tiene ni HUD ni regeneración de salud, el modo Instrucción con otros jugadores o con la IA a base de cumplir objetivos o partidas en grupo, un modo de juego solo para divertirse en un todos contra todos. Todos estos modos son personalizables y los bots pueden aparecer en la mayoría de modos para compensar los equipos, con los nuevos ajustes también podremos personalizar las partidas restringiendo armamento o accesorios.

Existe además un modo prestigio, como en anteriores entregas pero ligeramente modificado, ya que no perderemos la experiencia ganada ni los elementos desbloqueados. Ahora por cada punto de prestigio o meta alcanzada recibiremos un token con los que desbloquear los accesorios o ventajas. Sin duda una mejora interesante que fomenta y premia a los jugadores mas dedicados. Mientras esperamos a que una partida se cargue o se llena la lista de jugadores podemos editar y personalizar las clases, seleccionando diferentes armas principales o secundarias a la vez que elegimos accesorios o ventajas de juego, siempre con un máximo de 10 elementos para no abusar. Si lo deseamos tenemos la posibilidad de editar nuestro propio emblema con diferentes fondos formas y colores para personalizarlo al máximo y el nivel máximo al que podemos optar es 55 con hasta 10 prestigios.

Call of Duty: Black Ops 2

Conclusión

El título que año tras año es éxito de ventas sigue siendo el rey una vez mas, pero ni Treyarch ni Activision tendrían que que acomodarse a la situación hasta el punto al que han llegado actualmente, ya que aunque estamos ante un título satisfactorio y que todos los jugadores ansían cada año, tampoco aporta mejoras relevantes con respecto a títulos de la serie anteriores. Si a esto le sumamos la breve duración del modo campaña o la nula actualización visual que ha sufrido, podríamos decir que el título no cumple con lo que debería exigirse hoy en día, pero el modo multijugador sigue siendo uno de los mas adictivos que se pueden disfrutar. La inclusión de nuevos modos de juego online así como el aclamado modo zombi siguen atrayendo a los jugadores mas fieles e incluso al resto que simplemente quiere disfrutar de unas cuantas partidas online llenas de usuarios.

La campaña principal aunque corta es salvable únicamente por la trama argumental (superior a las anteriores) y lo espectacular de sus escenas. Por lo que en general el título cumple únicamente con el mínimo exigido en este aspecto, mientras que las interminables horas de juego multijugador y las novedades de estos modos aportan además variedad a los usuarios ya cansados de los clásicos combates de otros títulos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
7.5

Lo mejor

El argumento, de los mas atractivos en la saga

La acción frenética que nos propone

Las nuevas misiones de Fuerza de asalto

Modo multijugador online y los nuevos mapas

Lo peor

La campaña como siempre demasiado corta

La inteligencia artificial de todas la unidades

Apartado gráfico obsoleto

¿Cómo analizamos?