Análisis Call of Duty: Black Ops II

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

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Plataforma analizada: PS3
28/11/2012 01:10

Clásicos disparos con alguna novedad

La campaña es de las mejores que hemos visto en los últimos títulos de la saga, y cuenta como siempre con escenas espectaculares dignas de cualquier película de acción, además incluye nuevos elementos que aunque secundarios aportan diversión, como la posibilidad de montar a caballo en el pasado o las persecuciones en coche o avión. Pero el principal problema de la campaña es su duración, excesivamente corta con respecto a otros juegos de esta generación ya que se puede terminar en apenas una sola tarde y por desgracia la rejugabilidad se limita a un par de decisiones únicas durante la trama principal.

Call of Duty: Black Ops 2

A medida que recorremos la historia podremos acceder a misiones secundarias denominadas como “Fuerza de asalto” todas ellas ambientadas en el año 2025, y aunque no aportan mucho a la trama principal si suponen una novedad interesante, en estas tendremos que cumplir una serie de objetivos de defensa o ataque con un equipo limitado de unidades, en el que se incluyen también robots y torretas. Podremos dar ordenes a nuestras unidades para que defiendan un punto o ataquen a las unidades enemigas como si de un juego de estrategia en tiempo real se tratase, aunque también podremos tomar el control de una unidad en concreto para apoyar el asalto de las oleadas enemigas.

A lo largo de todas las misiones se pone de manifiesto la deficiente inteligencia artificial de todos los personajes, ya sean aliados o enemigos, pero es en estas secundarias donde se aprecia la falta pues en ocasiones podemos llegar a preciar enemigos que no atacan y aliados que se quedan mirando al infinito sin nada mas que hacer. Otros casos igual de graves se pueden ver durante la trama principal ya que encontraremos oponentes intentando dispararse a través de paredes sin llegar a verse o entre pisos diferentes. Por si eso no bastase nuestros compañeros solo avanzaran posiciones si cruzamos nosotros primero, aquí es donde se pueden ver perfectamente todos los scripts del título ya que a medida que avanzamos iremos “activando” situaciones y los enemigos no aparecerán hasta que crucemos una determinada zona, aunque se puede achacar a la excesiva linealidad de juego.

Call of Duty: Black Ops 2

Si entramos en temas gráficos la mayoría de usuarios coincidirán en que estos no están a la altura, sin duda es en este apartado donde Treyarch mas se ha acomodado. Utiliza prácticamente el mismo motor que en entregas anteriores con ligeras actualizaciones apreciables solo en el número de unidades en pantalla y algún que otro efecto, pero por todo lo demás estamos ante un título de principios de esta generación y es que en este aspecto se ha quedado muy atrasado con respecto a otros juegos que hacen uso de motores mas vistosos, esto por supuesto también se aprecia en los escenarios que aunque atractivos no son nada interactivos por lo que una explosión apenas dejará una mancha sobre la pared.

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7.5

Lo mejor

El argumento, de los mas atractivos en la saga

La acción frenética que nos propone

Las nuevas misiones de Fuerza de asalto

Modo multijugador online y los nuevos mapas

Lo peor

La campaña como siempre demasiado corta

La inteligencia artificial de todas la unidades

Apartado gráfico obsoleto

¿Cómo analizamos?