Call of Duty: Cold War revela nuevos detalles sobre su modo campaña

Reportaje

Llega el momento de disfrutar de un nuevo Call of Duty con la increíble colaboración de Treyarch y Raven Software.

Alma López
25/09/2020 11:17
Un año más Call of Duty está preparado para sorprender a los fans, en esta ocasión con una colaboración que nadie esperaba, pero que sin duda promete ser espectacular. Centrándose en la Guerra Fría, nos ofrece una campaña con muchas e interesantes novedades y la vuelta de personajes muy queridos en la saga.
Imagen asociada al video 41456

A día de hoy son pocos los jugadores que no disfrutan de la gran acción presente en Call of Duty: Modern Warfare e incluso en el battle royale, Call of Duty: Warzone. Este último todavía guarda grandes sorpresas, como ser la ayuda perfecta para presentar uno de los nuevos títulos FPS que prometen revolucionar el género. Así se nos presenta Call of Duty: Black Ops Cold War, título que llega el momento de presentar con todo lujo de detalles.

Call of Duty: Cold War revela nuevos detalles sobre su modo campaña

A pesar de que dentro de algunos jugadores de PlayStation ya ha podido tener una toma de contacto con Call of Duty: Black Ops Cold War gracias a su versión alpha, todavía quedan muchos detalles por descubrir. Recientemente hemos podido conocer algunos relacionados con el final de este juego, los cuales diferenciarán a este título del resto de juegos de la saga.

Una de las cosas que más asombrará a los jugadores de Call of Duty Cold War serán todas las misiones secundarias adicionales que se encontrará en su modo campaña. Dentro de estas misiones habrá 2 en específico que influirán en el final del juego, provocando que los jugadores quieran descubran más a fondo este nuevo título de la franquicia Call of Duty.

Según Miles Leslie, creativo de Treyarch, si bien el juego continúa con la esencia propia de los juegos de Call of Duty, en esta ocasión y gracias a las misiones secundarias, los jugadores podrán encontrar una parte más similar a un juego de rol. También comentó que en Black Ops Cold War se han juntado todo tipo de ideas para que los jugadores puedan tener una experiencia única.

¿Cuándo podrás jugar a la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War en PS4, Xbox One y PC?

Cada vez está más cerca el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War. Este nuevo juego de la franquicia Call of Duty saldrá a la venta el día 13 de noviembre tanto para jugadores de PC como para jugadores de PlayStation 4 y Xbox One. Antes de que esto ocurra, los jugadores tendrán la posibilidad de tener una primera toma de contacto con el juego con la versión beta del mismo, la cual no llegará de igual forma para todas las plataformas. Algunos jugadores de PS4 ya lo pudieron hacer con la versión alpha del juego, la cual era exclusiva para jugadores de esta plataforma.

Fecha de lanzamiento de la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War en PS4

Si los jugadores de PlayStation 4 ya pudieron disfrutar de la alpha de este juego de manera exclusiva, también podrán hacerlo una semana antes que el resto de jugadores en su versión beta.

Fecha para jugadores de PS4 con el juego ya reservado: Jueves 8 de octubre

Fecha para jugadores de PS4: Sábado 10 de octubre

Fin de acceso a la beta: Lunes 12 de octubre

Fecha de lanzamiento de la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War en PC y Xbox One

A diferencia de los jugadores de PS4, los jugadores de PC y Xbox One tendrán que esperar unos días más para disfrutar de la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War. Durante estos días también tendrán acceso a la beta todos los jugadores de PS4.

Fecha para todos los jugadores de PS4 y para los jugadores de PC y Xbox con el juego ya reservado: Jueves 15 de octubre

Fecha para jugadores de PC, Xbox y PS4: Sábado 17 de octubre

Fecha fin de la beta: Lunes 19 de octubre

Call of Duty: Black Ops Cold War

Beta de CoD Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War desvela su multijugador con nuevos modos

La espera se ha hecho larga, pero finalmente Activision y Treyarch han presentado el esperado modo multijugador para Call of Duty: Black Ops Cold War. Durante un espectacular directo, pudimos conocer todos los detalles de esta ambiciosa propuesta, la cual promete mantener la esencia propia de los multijugador de esta compañía al igual que todo tipo de opciones, tal y como se puede ver en el directo.

En este podemos comprobar el gran apartado gráfico con el que contará esta interesante propuesta, además de mostrar algunos de los mapas que podremos recorrer en nuestras aventuras. Por supuesto, las armas han sido adaptadas para cada situación y veremos una gran variedad de componentes que poder aprovechar al máximo.

Imagen asociada al video 41505

Tendremos todo tipo de opciones a la hora de ir recorriendo el mapa, con persecuciones con motos de nieve, en el agua… Incluso habrá opción de sobrevolar los lugares con el helicóptero o apostar por las motos para recorrer a gran velocidad el mapa. Pero si todo esto no te parece suficiente, aún hay más.

Durante el directo, la compañía también ha confirmado que habrá una beta abierta para los jugadores y su fecha de estreno. Este es el momento de que cojas ese calendario de fechas importantes y anotes la siguiente información:

8 - 9 de octubre: Acceso anticipado PS4

10 - 12 de octubre: Beta abierta PS4

15 - 16 de octubre: Acceso anticipado en PC y Xbox One y beta abierta en PS4

17 - 19 de octubre: Beta abierta en todas las plataformas

Por otra parte, y como confirmación muy esperada por los jugadores, se ha mostrado un poco del modo zombies. Aunque, para este modo, tendremos que esperar un poco más para poder conocer los detalles.

CoD Black Ops Cold War: El modo multijugador no contaría con el sistema de prestigio

Call of Duty: Black Ops Cold War, el nuevo título de Treyarch y Activision, llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el 13 de noviembre a tiendas de todo el mundo. A esperas del anuncio oficial sobre su modo multijugador durante la próxima semana de septiembre, en los últimos días ha estado circulando un rumor que no ha caído en gracia a todos los fans de la franquicia. 

Tom Henderson, quien en el pasado ha proporcionado todo tipo de novedades para Call of Duty, ha explicado a través de su cuenta oficial de Twitter que aquellos usuarios que esperaban que se reviviera el sistema de prestigio, no se hagan muchas ilusiones. Los últimos datos que ha recibido del juego de Treyarch durante el mes de julio, y según asegura, no se ha implementado esta característica, sino un sistema de rangos estacionales (al igual que en Call of Duty: Modern Warfare).

No obstante, esto debe tomarse simplemente como un rumor, puesto que ni Activision ni Treyarch han confirmado nada de forma oficial. Sea como fuere, han sido muchos los jugadores que se han mostrado descontentos con esta filtración, por lo que en caso de ser una información real, Treyarch y Raven Software todavía están a tiempo de realizar todo tipo de cambios en el modo multijugador. 

Call of Duty: Black Ops Cold War será compatible con los 120 fps en PS5 y Series X

Si su anuncio ya era uno de los más esperados, lo mejor está por venir y es que la compañía ya ha comenzado a confirmar algunos de los detalles con respecto a la jugabilidad. ¿Qué podemos esperar en lo que respecta a sus gráficos en la nueva generación de consolas?

Esta es una de las dudas que, posiblemente, más se repite durante la actualidad puesto que los jugadores esperan un gran cambio en lo que respecta al soporte de los FPS. Y Activision no ha dudado en ir transmitiendo parte de esta información tras la presentación oficial. Al menos, en esta ocasión gracias a la ayuda de VentureBeat, quien ha aportado un interesante dato para la comunidad de jugadores.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War

Según se menciona, con la nueva generación de consolas, Call of Duty: Black Ops Cold War ofrecerá resolución 4K y tasas de refresco a 120hz. Por uspuesto, el título también garantiza que aprovechará los controles hápticos en el caos de PlayStation 5, lo que promete una experiencia mucho más inmersiva y nada en el apartado técnico que pueda estropear la jugabilidad.

Por último, también se ha confirmado que el título aprovechará una de las grandes novedades de esta generación, el tan famoso ray-tracing. De este modo los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de sombras y luces mucho más precisas, con rayos de luz rebotando en una escena de manera más realista. Una amplia gama de colores y opciones que harán que vivamos esta gran experiencia mucho más de cerca.

Call of Duty: Blacks Ops Cold War se presenta con una espectacular colaboración

El 26 de agosto de 2020 será una fecha muy recordada por los fans de CoD, sobre todo para aquellos que siguieron muy de cerca los pasos del juego y el anuncio de este. Las semanas previas a esta fecha fueron un constante juego por parte de Activision donde se iban facilitando pistas sobre lo que estaría por llegar, incluyendo algunos rumores por parte de insiders y fuentes cercanas tratando de adelantar un poco algunas de las novedadades de este sorprendente juego.

Pero lo mejor estaba por llegar cuando se confirmaba que sería grancias al exitoso battle royale cuando se presentase esta increíble obra. Todo esto, con un evento que los jugadores vivieron muy de cerca al completar una misión que, por tiempo limitado, era lo único que se podía llegar a jugar y que se titulaba “Conoce la historia”.

Galeria de imágenes - Misión Warzone

Call of Duty: Black Ops Cold WarCall of Duty: Black Ops Cold WarCall of Duty: Black Ops Cold WarCall of Duty: Black Ops Cold WarCall of Duty: Black Ops Cold War

Los nombres del mapa quedaban totalmente cubiertos, como encriptados. De este modo se invitaba a un nuevo misterio para que los jugadores viviesen la misión de cerca a base de tener que ir cumpliendo los distintos puntos. En realidad, los usuarios debían cumplir cuatro objetivos claros que pasaban por desvelar los códigos hasta finalmente empuñar el arma que ofrecía todas las respuestas a esta misión.

De este modo los jugadores podían ver el tráiler oficial del juego, ese primer acercamiento a Cold War que no solo nos ofrecía una fecha de lanzamiento, sino también varios comentarios sobre las próximas fechas para futuras novedades.

Más sobre el modo mutlijugador el 9 de septiembre

En su anuncio, una información que los jugadores no pasaron por alto fue la mención del 9 de septiembre. ¿El motivo de esto? Será cuando los jugadores puedan conocer las verdaderas novedades del juego dentro de su modo multijugador. Por el momento, sabemos que la intención de la compañía es la de ofrecer una experiencia como nunca antes se había visto.

No sabemos hasta qué punto podrá ser personalizable esta experiencia o si, por el contrario, seguirá manteniendo la esencia de lo que se ha visto hasta ahora en Modern Warfare, pero lo que sí conocemos, gracias a la página oficial, es que los jugadores llevarán un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fría.

Será el momento de embarcarse en un sinfín de operaciones como operativo de élite y, por supuesto, aprovechar al máximo la gran variedad de herramientas. Pero, ¿esto es lo único? En absoluto, sino que además el juego ha confirmado la vuelta del modo zombis, una de las formas más espectaculares de disfrutar de la acción al estilo más terrorífico.

La campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War será algo totalmente nuevo

Uno de los puntos que muchos jugadores conocen es que nos encontramos frente a un título que partirá como secuela del primer Black Ops y que, por supuesto, nos situará en la Guerra Fría. Pero ahora ya conocemos muchas más novedades, como el hecho de que su acción se situará a principios de la década de 1980, momento en el que los jugadores se verán las caras con algunas de las figuras históricas más reconocidas.

Durante el tráiler, pudimos ver que Ronald Reagan será uno de los personajes históricos presentes. Algo que encaja a la perfección con el hecho de que nos encontramos con un título que nos ayudará a destapar algunos de los misterios que se encuentran en los Estados Unidos. Sobre todo cuando nuestra misión se centra en parar a Perseo, un espía soviético que está vinculado al robo de secretos nucleares y que busca desestabilizar el país.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War

Con un objetivo muy marcado, los jugadores irán recorriendo distintos lugares del mundo. Entre los lugares confirmados nos encontramos con Berlín Oriental, Vietnam, Turquía y mucho más. Eso sí, esta caza no la realizaremos solos, sino que tendremos el honor de reencontrarnos con personajes muy queridos como Woods, Hudson y Mason, quienes volverán a formar parte de nuestro equipo junto a Bell, nombre estándar del personaje del jugador.

Lo interesante de esta nueva propuesta es que Bell tendrá opciones que podremos personalizar a nuestro gusto, como características del personaje e incluso su perfil psicológico. Algo que irá muy bien vinculado a los recuerdos de Vietnam que podrán revivir los personajes del juego, llevándonos así a descubrir pistas ocultas enterradas en el pasado.

Call of Duty Black Ops Cold War: Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

Por fin conocemos uno de los secretos más esperados por los jugadores. Ha llegado el momento de saber cuándo podremos disfrutar perfectamente de su acción. Con la próxima generación sería muy fácil pensar que el título únicamente verá la luz en PlayStation 5 y Xbox Series X, pero nada más lejos de la realidad.

Con su estreno programado para el 13 de noviembre, los jugadores podrán disfrutar de esta gran aventura tanto en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One como Xbox Series X. Se presenta como una espectacular propuesta cargada de novedades y que aprovechará al máximo este salto generacional para los jugadores.

Eso sí, si todavía tienes dudas, la compañía ha confirmado un pequeño e interesante detalle para los jugadores. Todos aquellos que se animen a reservar ya mismo el juego podrán disfrutar de la aventura con acceso anticipado y cuya beta tendrá una duración de dos días. Eso sí, antes para los usuarios de PlayStation 4.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.