Análisis Call of Duty: Black Ops

(360)

Página 3

Plataforma analizada: Xbox 360
Javier Franco Lozano
12/11/2010 23:00
Multijugador

El componente online, como decimos, es razón suficiente para que muchos no duden en pasar por caja y sin duda lo único que puede interesarles es la respuesta a una pregunta muy simple: "¿Sigue siendo como siempre?". Sí, el continuísmo es la nota predominante, podéis estar tranquilos.

Existen dos modos de juego principales que nos ocuparán horas, días, semanas y meses de diversión. El multijugador competitivo y el Modo Zombie, un cooperativo con hasta cuatro jugadores que repite éxito tras su paso por World of War.

Call-of-Duty-Black-Ops-Multiplayer-Reveal-Hands-On.jpgCall-of-Duty-Black-Ops-Multiplayer-Reveal-Hands-On.jpg

El modo competitivo, también llamado simplemente "Multijugador" es el pilar del juego, y como decimos no presenta grandes novedades aunque sí una tendencia hacia la imitación de las virtudes de la saga Modern Warfare sacrificando aspectos del anterior título de Treyarch como los vehículos o la amplitud de los mapas. Existen 11 modos de juego distintos, la mayoría ya vistos con algún que otro retoque como el Deathmatch, Capturar la bandera, sólo o por equipos, defender una zona... y hasta 14 mapas multijugador, una cifra respetable (y más sabiendo lo que nos cobrará Activision por los próximos descargables).

Vuelven por tanto los perks (habilidades como más munición, resistencia o invisibilidad al radar) y Killstreaks o mejoras por racha incluyendo algunas tan curiosas como el ataque de perros de presa, el bombardeo de Napalm o el control teledirigido de un coche explosivo por radiocontrol RC-XD. También vuelven las clases, la posibilidad de configurar las partidas a nuestro gusto y practicar antes en una "Instrucción" donde podremos entrenar junto a bots manejados por la CPU y frente a un amigo a pantalla partida, una opción más que interesante que servirá para practicar antes de lanzarse a la arena online y hará que muchos usuarios novatos (entre los que me incluyo) pierdan el miedo y aprendan un par de trucos.

Entre los modos más descatados el "Una en la Recámara" nos ofrece partidas con una sóla bala disponible, un cuchillo y tres vidas. Cada muerte nos dará una vida extra y asegura partidas "a cuchillo", nunca mejor dicho. También tenemos otro modo, "Sharpshooter", en el que las armas cambian cada 45 segundos, otro llamado "Gun Game" donde se empieza con el arma más básica y cada muerte causada nos ofrece un arma superior pasando por rifles, escopetas, francotirador hasta acabar con un lanzamisiles nada sutil sin olvidarnos de "Palos y Piedras", ballesta, tomahawk y cuchillo.

CoD-BO-Wager-Clip.jpg

Y por si esto fuera poco, una de las grandes novedades nos permitirá apostar el dinero del juego (los puntos COD) entre los jugadores por ver quién gana en distintos modos, como el "Wager Match" en el que sólo los tres primeros recogen beneficios, lo que aumenta exponencialmente la competitividad del título. Estos puntos COD permitirán desbloquear nuevo equipamiento en la tienda y la posibilidad de apostarlos nos parece un gran acierto.

La personalización también toma un papel importante y nos permitirá customizar al máximo nuestro arma, camuflaje, emblema, incluso cambiar la mirilla como nos venga en gana.

Finalmente existe un modo Cine para capturar los mejores momentos de cada combate online y despues compartirlo con nuestros amigos.

Decir que incluso estos primeros días tras su lanzamiento con más de un millón de personas conectadas a la vez no hemos notado apenas ralentización o lag en las partidas salvo momentos muy puntuales. Además el nivelado en partidas igualadas es muy correcto y la experiencia es de lo más satisfactoria, tanto que no será raro picarse para subir de rango y dejar aparcada nuestra vida social más allá de las cuatro paredes.

Dejando de lado el competitivo, el otro gran atractivo del juego es ese Modo Zombies, la novedad que sorprendió a todos en el último World of War y que Treyarch vuelve a rescatar potenciando algunos aspectos y situándolo como modo de juego aparte desde el principio.

deadprez.jpgzombie.jpg

¿La premisa? Ofrecer un cooperativo de hasta cuatro jugadores al estilo Left 4 Dead (de nuevo se permite la pantalla partida a dobles) donde tocará defenderse de oleadas de zombies nazis cuyo número e insistencia va en aumento. Con los puntos obtenidos por cada muerte iremos desbloqueando distintas características como el acceso a nuevas salas, armas, activación de trampas... se ha incrementado el tamaño de los mapas y la variedad de los enemigos (incluso lindos perritos), además los personajes seleccionables no tienen desperdicio: John F. Kennedy, Fidel Castro, Richard Nixon y Robert McNamara.

Sin duda se trata de un modo divertido a más no poder, por momentos nos veremos agobiados reconstruyendo barricadas mientras escuchamos los gemidos de los nazis no-muertos a nuestra espalda. La cooperación entre los jugadores será vital cuando las cosas se pongan feas, un modo que puede ser fuente inagotable de diversión y que le añade otro buen puñado de horas al título.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
9.4

Lo mejor

Un guión trepidante y bien hilvanado que redondea una campaña magistral.

Gran variedad de situaciones y escenarios que no dan un momento de respiro.

El multijugador mezcla lo mejor de Modern Warfare para llevarlo un paso más allá.

El modo Zombies y el arcade Dead Ops, delicia cooperativa.

El apartado técnico (gráfico y sonoro) a la altura de las grandes superproducciones.

Lo peor

La duración de la campaña sigue siendo corta, en seis horas se puede ventilar y no es muy rejugable.

El multijugador, aún siendo bueno peca de continuísta, no se ha arriesgado apenas.

El desarrollo de las misiones es más scriptado que nunca, se abandona la libertad de movimientos por una experiencia más intensa.

A la BSO le falta un tema más épico y la desincronización labial es evidente por momentos.

Si vais a jugar solos y sin online el juego pierde bastante.

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 21/11/10 11:32:32
00
Gran análisis Javitxu! Yo no soy mucho de online pero la campaña me ha encantado y el modo zombie con un amigo todavía nos pica
0 0
ploso22
ploso22 16/11/10 01:17:51
00
en las opciones del propio juego hay sale subtitles
0 0
ELBLAUGRANA
ELBLAUGRANA 15/11/10 15:55:16
00
@7 aprende a ablar xaval pareces afalnabeto xD (afalnabeto en su idioma en el mio es analfabeto, es para kel lntienda a versimecom prendeis)
0 0
ploso22
ploso22 14/11/10 16:43:10
00
@1 para poner los subitulos te vas a options buscas subtitles y pones enabled asi de simple lol XD
0 0
Cochinoramon
Cochinoramon 14/11/10 16:04:17
00
Lo mismo digo EL BLAUGRANA, pero si está wapisima!!!
0 0
ELBLAUGRANA
ELBLAUGRANA 14/11/10 15:49:50
10
la campaña es la mejor de toda la saga CoD es simplemente brutal
1 0
Tuboman
Tuboman 13/11/10 11:42:36
00
Ya han anunciado cosas del nuevo COD ^^
0 0
rastre
rastre 13/11/10 11:15:05
00
amim ace gracia pq ahy peñak mdcie k peude jugar kn 4 amigos lokales online ymodo zombies pero ami no m deja nose pq.-.-
0 0
Javitxu
Javitxu 13/11/10 10:56:49
00
Lo de los subtítulos sinceramente no lo se, me temo que esta opción no se ofrece salvo que esté oculta en algún sitio donde no haya mirado. De hecho lo quise activar en castellano para cambiar el idioma al inglés pero tampoco se puede sad
0 0
Ares
Ares 13/11/10 10:54:15
10
Muy buen análisis Javitxu! Este juego podrá gustar o no, siendo tan continuísta si a uno no le gusta la saga Call of Duty o el último MW 2 desde luego a este ni se acerque, pero hay que reconocer que mantiene todos sus apartados muy altos, aun sabiendo que sacando un disco en blanco venderían una barbaridad solo por el nombre.
1 0
Ares
Ares 13/11/10 10:53:18
10
Muy buen análisis Javitxu! Este juego podrá gustar o no, siendo tan continuísta si a uno no le gusta la saga Call of Duty o el último MW 2 desde luego a este ni se acerque, pero hay que reconocer que mantiene todos sus apartados muy altos, aun sabiendo que sacando un disco en blanco venderían una barbaridad solo por el nombre.
1 0
rai_den
rai_den 13/11/10 07:59:19
30
pues yo por mas que lo juego no le encuentro la gracia, puede que ami no me guste, porq no suelo jugar online pero ami el juego se me hace muy normalito
3 0
emmanuelyus
emmanuelyus 13/11/10 06:28:08
40
para mi esta es la franquicia mas inflada de todos los tiempos.... un juego de gringos para gringos....
4 0
Evefilms
Evefilms 13/11/10 03:27:07
00
mas rejugable que modern warfare 2 no hay.

mañana me llega este juego!!! muy buen análisis menos mal que dieron un buen puntaje y buena opinión porque ya me viene para mañana jejeje y hubiera sido una total perdida si fuera un juego malo xD.

lo de la poca duración ya no me parece raro porque ahí está star wars the force unleashed II, 007 blood stone y medalla de honor, los he jugado y son de poca duración, menos tiempo, menos trabajo y muuuuucha plata. se las sabe todas activision. ahora van por los 500 millones de dolares en la siguiente semana nuevo record. espero que me guste mucho este juego. cheesy
0 0
Nemb
Nemb 13/11/10 01:43:02
00
Razones para no comprar este juego:

Lag
Comunidad
Campers

Razones para comprarlo:

JFK castro y nixon matando zombies (vale por 4) cae seguro
0 0
LightWS
LightWS 13/11/10 01:39:17
00
Es un juegazo 100% de acuerdo con la review pero a mi parece Modern Warfare 2 me gustó algo más y hay que recordar que Black Ops es casi tan bestial como MW2 porque Infinity Ward creó la experiencia perfecta en un FPS y basarse en lo que estableció Infinity Ward es una buena guia a seguir.

Para mi los aspectos negativos en algunos no estoy de acuerdo:
1-Todos los CODs son muy rejugables ya que tienen trofeos/logros que obligan a repetir misiones además que hay muchas dificultades y mínimo 2 veces te lo pasas.
2- El multijugador de COD es de lo mejor que hay dentro de todo con muchos modos de juegos , se agregaron los zombies del 5 , lo unico que le faltaria es campaña cooperativa online y bueno un editor de mapas como halo reach.
3- Cierto pero no molesta mucho que digamos.
4- De eso no presté atención pero la BSO es excelentes y los efectos de sonido tambien
5- De acuerdo aunque se puede disfrutar mucho de la campaña
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.