Call of Duty: Black Ops 2

Impresiones

Página 2

19/11/2012 00:15

Despúes del "paseo" por el desierto, en el que tuvimos que disparar a oleadas de soldados con machetes, destruir fuego de mortero y pedir apoyo aéreo para eliminar los tanques tuvimos ocasión de probar otra misión ambientada en el futuro, en la que saltábamos con un traje especial equipado con "alas" al estilo Mario Ardilla Voladora, teníamos que aterrizar en una zona despejada y luego liarnos a tiros, esta vez con armas con sensor de calor y trajes de invisibilidad óptica. 

Finalmente nos salimos de la campaña para degustar otro modo que ni de lejos relaja de una jornada de guerra pero divierte a raudales. Se trata del modo zombie, en el que pudimos disfrutar de la modalidad supervivencia luchando por aguantar las oleadas de muertos vivientes, tratándo de colarse por distintos puntos del escenario como ventanas tapiadas con maderas que tendremos que defender.

La experiencia solitaria en este modo está muy bien pero sin duda donde destaca el juego es en su multijugador, cooperativo y sobretodo competitivo.

Por fin un sistema online next gen

Hablar de la saga Call of Duty es hablar de su online, está fuera de toda duda que gran parte del éxito de la franquicia se construye sobre un apartado multijugador que despuntó en Modern Warfare y que ha ido manteniendo el nivel añadiendo mejoras, refinar una fórmula que no se quiere tocar demasiado de lo bien que funciona.

Call of Duty: Black Ops 2

Nuketown 2025 no vendrá de serie en la versión Wii U. ¿Más adelante tal vez?

Después del escaso apoyo online que dio Nintendo con Wii, las cosas se han hecho bien desde el principio con Wii U y por fin los usuarios que apuesten por este Black Ops 2 en la plataforma de Nintendo podrán disfrutar de una experiencia online completa, que no tiene nada que envidiar a las de momento rivales del mercado, Xbox 360 y PlayStation 3.

Los modos online se componen de una gran cantidad de submodalidades entre las que destacan Dominación, Team Deathmatch, Stick and Stone o Sharpshooters. Podremos subir de nivel hasta el 55 desbloqueando características especiales, cientos de desafíos distintos y la integración de CODCasting y eSports, algo que los fans de la competitividad agradecerán. El grado de personalización será mucho más elevado que en anteriores entregas y la cantidad de armas distintas que manejaremos en las partidas multijugador serán mareantes.

Por desgracia e incomprensiblemente la versión de Wii U no contará de serie con Call of Duty Elite, una lástima porque se trata de un sistema que los jugadores estaban empezando a utilizar masivamente y que para otras versiones sí se ha incluido. 

Una experiencia única con el Gamepad

Pero vayamos a lo interesante, ya que muchas de estas características ya las conoceréis de las versiones ya publicadas de la competencia. ¿Qué diferencia Black Ops en Wii U respecto al resto?

La diferencia es el Wii U Gamepad, el mando con pantalla táctil de Nintendo que pretende ser la innovación bandera de la consola y mostrarnos lo que significa juego asimétrico. En este caso al tratarse de un port tampoco se revoluciona en la jugabilidad, pero tendremos algunas cosas interesantes que llevarnos a las manos.

Call of Duty: Black Ops 2

Jugar a dobles sin pantalla partida es un lujo

En primer lugar podremos trasladar en cualquier momento lo que sucede en pantalla a nuestro Wii U Gamepad, lo que significa que continuaremos nuestra partida en el mando y podremos llevarnosla a la cocina, la habitación o el baño sin mayores problemas. La calidad de la imágen de la pantalla táctil es muy similar a la reproducida en nuestros televisores y controlar el juego con los sticks y gatillos del mando táctil es una gozada.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas