Call of Duty: Black Ops 2

Impresiones

Página 2

Javier Franco Lozano
19/11/2012 00:15

Despúes del "paseo" por el desierto, en el que tuvimos que disparar a oleadas de soldados con machetes, destruir fuego de mortero y pedir apoyo aéreo para eliminar los tanques tuvimos ocasión de probar otra misión ambientada en el futuro, en la que saltábamos con un traje especial equipado con "alas" al estilo Mario Ardilla Voladora, teníamos que aterrizar en una zona despejada y luego liarnos a tiros, esta vez con armas con sensor de calor y trajes de invisibilidad óptica. 

Finalmente nos salimos de la campaña para degustar otro modo que ni de lejos relaja de una jornada de guerra pero divierte a raudales. Se trata del modo zombie, en el que pudimos disfrutar de la modalidad supervivencia luchando por aguantar las oleadas de muertos vivientes, tratándo de colarse por distintos puntos del escenario como ventanas tapiadas con maderas que tendremos que defender.

La experiencia solitaria en este modo está muy bien pero sin duda donde destaca el juego es en su multijugador, cooperativo y sobretodo competitivo.

Por fin un sistema online next gen

Hablar de la saga Call of Duty es hablar de su online, está fuera de toda duda que gran parte del éxito de la franquicia se construye sobre un apartado multijugador que despuntó en Modern Warfare y que ha ido manteniendo el nivel añadiendo mejoras, refinar una fórmula que no se quiere tocar demasiado de lo bien que funciona.

Call of Duty: Black Ops 2

Nuketown 2025 no vendrá de serie en la versión Wii U. ¿Más adelante tal vez?

Después del escaso apoyo online que dio Nintendo con Wii, las cosas se han hecho bien desde el principio con Wii U y por fin los usuarios que apuesten por este Black Ops 2 en la plataforma de Nintendo podrán disfrutar de una experiencia online completa, que no tiene nada que envidiar a las de momento rivales del mercado, Xbox 360 y PlayStation 3.

Los modos online se componen de una gran cantidad de submodalidades entre las que destacan Dominación, Team Deathmatch, Stick and Stone o Sharpshooters. Podremos subir de nivel hasta el 55 desbloqueando características especiales, cientos de desafíos distintos y la integración de CODCasting y eSports, algo que los fans de la competitividad agradecerán. El grado de personalización será mucho más elevado que en anteriores entregas y la cantidad de armas distintas que manejaremos en las partidas multijugador serán mareantes.

Por desgracia e incomprensiblemente la versión de Wii U no contará de serie con Call of Duty Elite, una lástima porque se trata de un sistema que los jugadores estaban empezando a utilizar masivamente y que para otras versiones sí se ha incluido. 

Una experiencia única con el Gamepad

Pero vayamos a lo interesante, ya que muchas de estas características ya las conoceréis de las versiones ya publicadas de la competencia. ¿Qué diferencia Black Ops en Wii U respecto al resto?

La diferencia es el Wii U Gamepad, el mando con pantalla táctil de Nintendo que pretende ser la innovación bandera de la consola y mostrarnos lo que significa juego asimétrico. En este caso al tratarse de un port tampoco se revoluciona en la jugabilidad, pero tendremos algunas cosas interesantes que llevarnos a las manos.

Call of Duty: Black Ops 2

Jugar a dobles sin pantalla partida es un lujo

En primer lugar podremos trasladar en cualquier momento lo que sucede en pantalla a nuestro Wii U Gamepad, lo que significa que continuaremos nuestra partida en el mando y podremos llevarnosla a la cocina, la habitación o el baño sin mayores problemas. La calidad de la imágen de la pantalla táctil es muy similar a la reproducida en nuestros televisores y controlar el juego con los sticks y gatillos del mando táctil es una gozada.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
Titangea
Titangea 25/11/12 17:31:56
00
umm, se ve bueno, para ser un port de lanzamiento, parece q se lo han currado, COD tal vez no es la saga mas original del mundo y sus campañas no son las mas largas, pero es seguro que no aburre, esta bien para probar el online de wiiU, esta bueno que el juego hasta lo mostrado sea estable y no presenta desventajas o problemas frente a las otras consolas, me gusta el hecho de poder usar el wiimote y el nunchuk que para esta clase de juegos es el control ideal, si compro wiiU comprare este juego, a mi papá le encantara.

Es interesante el wiiU gamepad y tiene bastantes posibilidades, pero personalmente me interesa que sigan explorando con el wiimote plus y el nuchuk, si por ejemplo, el siguiente zelda se centrara en el wiiu gamepad, creo que lo veria un retroceso, teniendo en cuenta la inmersion y mayor evolucion que podria tener el sistema con el wiiremote plus que acompañado con las capaciedades de WiiU seria una experiencia realmente sorprendente, tanto por la parte de gameplay como por la parte visual, ademas de que seguro la musica ira orquestada, creo que la cuestion no es depender del wiiU gamepad para todo, sino en ciertos juegos mezclar ambos conceptos, tomando el mismo caso de zelda, el wiigamepad estaria bien para usar los lentes de la verdad, resolver algunos puzzles con el tacto y para un multiplayer estilo tingle como el de wind waker, claro q mas evolucionado, pero para el manejo de la espada de de Link, el wiiremote plus es ideal, igual que lo siento mas natural para el arco (aunq en Nintendo land usen el wiiu gamepad, pero veo mejor usar el nunchuk como si tensaramos el arco).
0 0
carl8s
carl8s 21/11/12 16:52:58
00
se juega con el wii mote o tienes que ser el plus??
0 0
Joysticks
Joysticks 19/11/12 17:05:11
00
ya os decia que era un buen juego!
0 0
Androzz
Androzz 19/11/12 04:49:03
00
@Trikitakes Por favor que alguien te responda tu pregunta que me muero por saberlo también!
0 0
Trikitakes
Trikitakes 19/11/12 01:56:47
00
Tengo una duda, ya que se puede jugar desde el gamepad, se podra jugar con 4 personas en pantalla dividida y otra en el gamepad para un total de 5 jugadores? Espero que si smiley
0 0
kaitodrums94
kaitodrums94 19/11/12 01:00:16
10
he visto vídeos americanos de este cod en online y va de auntentica maravilla, junto con Nintendo Land, este va a ser con el que estrene Wii U, el simple hecho de jugar en mi cama partidas online en mi Gamepad va a ser épico!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.