Call of Duty: Advanced Warfare

Impresiones

El soldado del futuro

Página 2

03/10/2014 18:10

Partidas más verticales que nunca

No ha faltado un profundo repaso por el modo multijugador de 'Advanced Warfare', que hemos podido volver a probar en profundidad y donde de verdad la novedosa jugabilidad creada para esta nueva entrega luce a las mil maravillas. Llama la atención poderosamente la verticalidad con la que se han diseñado los niveles en esta ocasión; se conserva la jugabilidad de apuntado y reflejos de acero de 'Call of Duty' de siempre, pero se potencia mucho el saber utilizar los dobles saltos, las fintas laterales y los desplazamientos hacia delante en el aire que podremos hacer gracias a nuestro exoesqueleto. Los ataques sorpresa desde el aire serán más habituales que nunca y desplazarnos entre una superficie y otra será radicalmente más natural y rápido. Olvidáos de volver a subir y bajar escaleras.

Call of Duty: Advanced Warfare

En cuanto al diseño de niveles, como comentamos, sí se nota el cambio en cuanto a la verticalidad, pero no esperemos la misma libertad y sensación de amplitud que en otros títulos como 'Titanfall'. Podremos llegar a superficies más altas con el doble salto, pero siempre tendremos un límite y nos encontraremos con frecuentes barreras, pero es que de otra manera se perdería cierta parte del frenetismo y rapidez que caracteriza a las partidas multijugador de 'Call of Duty'. Por supuesto se sigue manteniendo la máxima de evitar lugares donde nos podamos apostar "campeando", con un diseño con multiples caminos, a la altura de lo visto en 'Black Ops II'. En cuanto al tamaño de los mapas, tanto vertical como horizontalmente, tras lo que hemos podido probar creemos que es más que correcto.

Entre los modos de juego que hemos podido probar, encontramos muchos clásicos de la saga como Hardpoint, Capturar la bandera (que vuelven de 'Black Ops II') o Momentum (rebautizado); pero el que más nos ha llamado la atención es el nuevo Uplink, un nuevo modo muy similar al rugby. Cada equipo tiene un anillo en su zona donde el equipo contrario tiene que anotar lanzando una esfera que hay que capturar. El jugador que se haga con la esfera en juego perderá la habilidad de disparar mientras la lleve consigo, se volverá el blanco de todos los jugadores del equipo contrario y el objetivo de protección de los de su equipo. Nos ha parecido muy original, aunque no hemos podido hacernos completamente con la mecánica tras varias partidas; veremos en el futuro si su propuesta cala en los jugadores o se convierte en el típico modo de 'Call of Duty' que los jugadores abandonan tras varias semanas después de comprar el juego.

Call of Duty: Advanced Warfare

Por último, en cuanto al habitual modo cooperativo, este año 'Advanced Warfare' apuesta por Exo Survival Mode (modo revelado hace tan solo unos días), un modo de supervivencia con amigos en el que tendremos que hacer frente a hordas de soldados enemigos. Aunque de momento no lo hemos podido probar, el equipo de Sledgehammer nos ha comentado que podremos hacer uso de las mismas habilidades del singleplayer y mutiplayer junto a nuestros amigos, así como herramientas como los exoesqueletos acorazados.

Adapta tu soldado a tu estilo de juego

La personalización es un factor fundamental en la saga, y en 'Advanced Warfare' se ha potenciado mucho. Según comenta Glenn Scofield, cofundador del estudio, el modo multijugador "es la experiencia más personalizable, social y basada en recompensas hasta la fecha en 'Call of Duty'", y esto es en gran parte culpa del nuevo sistema de personalización de nuestro personaje. Se ha optado por dar al jugador una gran libertad a la hora de decidir cómo quiere jugar con el nuevo sistema Pick 13, muy al estilo 'Black Ops II'. Tendremos hasta 13 espacios para seleccionar desde mirillas, silenciadores, estabilizadores, armas secundarias, granadas, perks o habilidades, que como siempre tendremos que ir desbloqueando a medida que vayamos subiendo de nivel. Para comprobar que nuestra elección se adapta a las mil maravillas a nuestro sistema de juego, podremos probar todas las combinaciones al momento en una especie de campo de tiro diseñado para la ocasión (una mirilla de más alcance, un arma con menos retroceso, etc.).

Imagen asociada al video 11237

Call of Duty se reinventa de cara a la next-gen

Nuestras impresiones generales tras volver a poner nuestras manos sobre el esperado 'Call of Duty: Advanced Warfare' siguen siendo realmente buenas. Tras el fiasco que supuso 'Ghosts' el año pasado, la saga pedía a gritos una renovación casi total en su propuesta, más justificada si cabe con el cambio de generación de plataformas. Sledgehammer ha conseguido en el apartado jugable dotar de una agilidad tremenda a los jugadores a los mandos de cada soldado; una agilidad que cambiará la estrategia en las partidas de forma radical, pero que parece saber mantener los signos de identidad de la saga (gira esquina, apunta y corre como si no hubiera un mañana). La habilidad y experiencia reunidas por los veteranos tras cientos de horas seguirá siendo un valor determinante, pero a la vez los importantes cambios jugables (sobre todo en relación con el exoesqueleto) pueden suponer un respiro y una vía de entrada para aquellos jugadores que se sentían abrumados en los modos multijugador.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas