Call of Duty: Advanced Warfare

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Call of Duty: Advanced Warfare

Guerra futurista en compañía

Durante la GamesCom 2014 Activision por fin ha mostrado el modo multijugador de 'Call of Duty: Advanced Warfare' que hemos podido probar

16/08/2014 13:08
'Call of Duty' vuelve a contar un año más con su entrega habitual, pero ¿Han sabido cumplir los chicos de Sledgehammer con expectativas de renovar la saga? Tras probarlo durante una hora en la Gamescom 2014 os podemos asegurar con un rotundo "sí" que el estudio ha dado un giro de 180º a lo que conocíamos de la marca hasta 'Call of Duty: Ghosts'.
Imagen asociada al video 11237

El pasado 11 de agosto el estudio daba a conocer en profundidad a través de una conferencia creada para la ocasión el modo multijugador que abandera a esta nueva entrega de la IP. Las comparaciones con 'Titanfall' no tardaron en llevarse a los foros, conversaciones que también han estado muy presentes durante gran parte de la feria alemana entre los usuarios que han tenido la ocasión de probar el juego. No os vamos a engañar, 'Call of Duty: Advanced Warfare' guarda ciertas similitudes con el título de Respawn Entertainment, pero eso es algo de lo que hablaremos más adelante.

Nos encontramos ante un título que bebe de las raíces dejadas por 'Black Ops 2'

El modo al que hemos tenido acceso era, como bien sabréis a estas alturas, el multijugador. Centrándonos en las personalización de armas, nos encontramos ante un título que bebe de las raíces dejadas por 'Black Ops 2', aunque con matices. Si bien los complementos para las armas pueden recordarnos a lo visto en la obra de Treyarch; se han reducido la implementación de ciertas 'perks' y determinados tipos de granadas/minas que echaban por tierra en parte el enfoque directo por el cual siempre se ha caracterizado la franquicia. Armas de corte futurista, habilidades clásicas conocidas por todos los jugadores de la IP como apuntar más rápido, mayor daño de las balas o movilidad aumentada serán algunas de las denominadas 'perks' que encontraremos para equipar. Por supuesto también se añaden las opciones de personalizar las rachas de bajas cuando lleguemos a la cantidad de puntos requeridos para ello. Todo ello con un sistema de menús que recuerda, tal y como decíamos líneas atrás, al juego de Treyarch para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Una de las principales novedades de crear nuestro equipo en 'Call of Duty: Advanced Warfare' está en la opción de probar las armas y habilidades antes del combate, algo que sin duda es de agradecer para aquellos que se sientan un poco perdidos ante los diferentes complementos y su efectividad. Presionando el botón menú (en Xbox One) sobre el 'Preset' creado accederemos a una zona en la que dispondremos de varios objetivos a modo de holograma. ¿Pierdo movilidad con la empuñadura o la sustituyo por el silenciador? Preguntas como estas serán rápidamente solucionadas gracias a este campo de entrenamiento y en el que tanto los jugadores más expertos y nóveles de la franquicia podrán poner a punto su equipo antes de meterse de lleno en partidas contra otros jugadores.

Call of Duty: Advanced Warfare

Los enfrentamientos frenéticos y directos de la franquicia se ven incrementados

Donde realmente apreciamos los cambios de este 'Call of Duty: Advanced Warfare' es en la jugabilidad que destila el modo online con motivo de la implementación del jetpack y el deslizamiento que podremos realizar en el aire; característica que sin duda es la que más nos recuerda a 'Titanfall'. Los enfrentamientos frenéticos y directos de la franquicia se ven incrementados gracias al uso del complemento. Ahora podremos salir del tiroteo con facilidad y un detalle que sin duda agradecerán muchos jugadores: los llamados "campers" no tienen cabida en 'Advanced Warfare'. El gran diseño de escenarios, a la altura de 'Black Ops 2', y en especial la jugabilidad eliminan casi por completo el que podamos estar tranquilamente apostados en edificios o esquina para eliminar a todo el que veamos. Sledgehammer ha optado por un título directo y que pone al usuario en cuestión de segundos en la contienda; tanto es así que nos ha llamado poderosamente la atención el gran número de bajas que se han realizado en el recuento final de la misma; detalle que queda justificado por una jugabilidad completamente vertical, el uso del jetpack y el planteamiento de niveles.

'Call of Duty: Advanced Warfare' da un soplo de aire fresco a la saga con una entrega que, a espera de que también cumpla en su modo campaña, nos ha dejado un grandísimo sabor de boca en lo que a su modo online se refiere; no hay que olvidar que éste es por ende el sustento de todo título de la marca.