Call of Duty: Advanced Warfare

Avance

La evolución del conflicto armado

Página 2

Fernando Borjas
15/06/2014 14:15

Lo que sí cambia radicalmente son los diferentes tipos de granadas que podremos usar, con un uso mucho más completo y táctico que a las que estábamos acostumbrados. Tendremos un tipo de granada con el que podremos identificar en rojo todas las posiciones de enemigos en el escenario. Por otro lado, se ha mostrado otro tipo de granada que podremos lanzar encima de los enemigos y que sobrevolará sus cabezas hasta explotar, sin tener que calcular su caída, como viene ocurriendo desde siempre con las tradicionales.

Call of Duty: Advanced Warfare

'Call of Duty' por fin cambia el concepto de disparo-cobertura-disparo

'Call of Duty' por fin cambia el concepto de disparo-cobertura-disparo para el modo campaña; un concepto muy anticuado que pedía a gritos un cambio de aires. Y así ha sido. 'Advanced Warfare' opta por el dinamismo continuo en las refriegas, y nos obliga a movernos y utilizar nuestras nuevas habilidades para acabar con los enemigos. Pero si algo nos ha quedado claro con el material ingame mostrado es que a pesar de incitarnos a salir de la cobertura 'Call of Duty' no dejar de lado la importancia del apuntado a la que nos tenía acostumbrados. Mientras que 'Titanfall' sí deja el apuntado en un segundo plano para abrazar la jugabilidad dinámica non-stop, 'Advanced Warfare' sigue manteniendo la gran importancia de ser hábiles con la mirilla de nuestra arma, algo imprescindible para no perder completamente la identidad de la saga.

Como curiosidad, hay que comentar que Sledgehammer ha apostado por incluir una interfaz integrada en el propio arma, dejando como marcador artificial únicamente el objetivo de apuntado en el centro, quedando la pantalla muy limpia. De un simple vistazo tendremos a la vista lo más importante.

Técnicamente hay mucho que decir del juego y del trabajo que ha estado haciendo durante los últimos años Sledgehammer Games para preparar la serie para la nueva generación de consolas. Se ha conseguido una base muy sólida de cara a los títulos que puedan llegar en los próximos años, con un nivel gráfico ciertamente conseguido, donde destaca sobre todo el trabajo hecho en cuanto a la captura facial y de movimientos. Las animaciones faciales están muy conseguidas; no en vano según comenta el propio estudio, se ha utilizado la tecnología usada en 'Avatar 2'.

Call of Duty: Advanced Warfare

No hay transiciones apreciables entre vídeo cgi y partes jugables

No hay transiciones apreciables entre vídeo cgi y partes jugables; no se aprecia corte ninguno y en este sentido el ritmo de la campaña va realmente fluido. Es una característica que estamos empezando a ver repetirse en muchos de los títulos de acción presentados para la nueva generación y es algo que creemos que aporta mucho a la narrativa y a la inmersión en la experiencia jugables.

El aspecto gráfico ahora sí ofrece un nivel a la altura de la nueva generación de consolas y no como sucedió con 'Ghosts', que nos dejó a todos con una sensación agridulce. Los efectos de partículas, otro nuevo habitual esta generación que da sus primeros pasos, están presentes en muchos momentos.

Para concluir, comentar que por el momento no se ha mostrado nada del modo multijugador ni cooperativo del juego, aunque se ha confirmado que por supuesto, estarán presentes. Sledgehammer son muy conscientes de cuál es el caballo de batalla de 'Call of Duty' que mueve a los jugadores a las tiendas a comprar el juego, y están dejando lo mejor para el final. Veremos si el trabajo y la dedicación en este aspecto da sus frutos y nos encontramos con una experiencia online con todas las nuevas habilidades bien implementadas en la jugabilidad.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 15/06/14 20:58:29
00
Tengo ganas de comprobar por mí mismo la influencia de Titanfall en el título. Sin duda pinta muy interesante esta nueva entrega de COD.
0 0
Sin avatar
CamiloPro 15/06/14 19:16:03
00
Que bien! Ahora puedes matar enemigos con mejores gráficos! El juego más épico de todos!!! xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.