Call of Duty: Advanced Warfare

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Call of Duty: Advanced Warfare

La evolución del conflicto armado

Sledgehammer Games muestra por fin en el E3 2014 de forma jugable su proyecto más ambicioso: evolucionar la serie Call of Duty para su entrada por todo lo alto en la next-gen

Fernando Borjas
15/06/2014 14:15
Call of Duty: Advanced Warfare llega este año de la mano de Sledgehammer Games, un estudio que quizás muchos no conozcáis, pero que han estado a cargo de importantes secciones del desarrollo de anteriores títulos de la saga como ‘Modern Warfare 3’, siendo por lo tanto, grandes conocedores de lo que tienen entre manos.

Parece que el estudio responsable de este 'Advanced Warfare' entrará en la rueda de relevos en el desarrollo de la saga junto a Treyarch e Infinity Ward, los dos estudios que se han encargado de sacar adelante la saga durante la pasada generación.

Se ha notado el evidente cansancio de 'Call of Duty' en las últimas entregas, sobre todo en 'Ghosts', que presentó un estancamiento de cara a unos seguidores que esperaban que la serie diera el do de pecho con la llegada de PS4 y Xbox One. Ahora 'Call of Duty' no solo tiene a 'Battlefield' en frente para medir sus fuerzas; EA ha logrado un gran éxito con 'Titanfall', que ha llegado para quedarse por muchos años, según parece.

'Call of Duty: Advanced Warfare' nos sitúa en una historia de corporaciones militares privadas, cuyo poder armamentístico y estratégico amenaza el orden mundial actual, con Kevin Spacey en el papel de villano al frente de la alternativa de poder. Sledgehammer se está centrando mucho en presentar una campaña para un jugador impactante y con una historia atractiva, algo que en el género se está descuidado en los últimos años, centrando todos los esfuerzos en los modos multijugador.

Call of Duty: Advanced Warfare

Una historia de corporaciones militares privadas

En el caso del gameplay mostrado a puerta cerrada en el E3, hemos podido, por una parte, disfrutar del vídeo jugable ambientado en la ciudad de Seúl que se mostró en la conferencia de Microsoft y por otro lado, presenciar un nuevo y espectacular capítulo ambientado en un puente de San Francisco. El jugador se infiltra en el puente a base de acabar con oleadas de enemigos en un gameplay muy vertical, desplazándose entre contenedores de forma ágil utilizando la propulsión (doble salto) que nos permite nuestro exoesqueleto. En una secuencia cinemática generada por el motor del juego, veremos cómo el enemigo envía un grupo de drones explosivos a los cables del puente, destrozándolos y haciendo que el puente se hunda de su estructura. Como véis, no faltará el espectáculo, que sigue siendo un ingrediente fundamental del modo campaña de la serie.

La ambientación de 'Advanced Warfare' es uno de los puntos diferenciadores que le hacen romper de lleno con lo que se nos venía contando en las anteriores entregas. Nos encontramos en un futuro cercano, con el avance imparable de la tecnología militar aplicada al campo de batalla. Aeronaves deslizadoras, mechas, máquinas de asalto, drones de combate, y sobre todo exoesqueletos que nos darán habilidades sobrehumanas es lo que nos encontraremos cuando podamos ponernos a sus mandos a finales de año. El exoesqueleto de nuestro soldado es lo que dará la excusa incidental para poder desplazarnos verticalmente de una manera rápida y ágil, al igual que sucede en 'Titanfall', con dobles saltos y pudiendo atacar desde el aire a nuestros enemigos. Gracias a esto, los niveles gozan de una verticalidad hasta ahora nunca vista. ¿Quién quiere seguir subiendo escaleras de edificios pudiendo hacerlo de un salto?

Call of Duty: Advanced Warfare

La jugabilidad en 'Call of Duty' se ha visto profundamente modificada

La jugabilidad en 'Call of Duty' se ha visto profundamente modificada y comprometida tal y como la conocíamos con este 'Advanced Warfare'. Aparte de las habilidades de salto de nuestro personaje, ahora podremos utilizar elementos especiales de los escenarios a modo de coberturas móviles. Si arrancamos la puerta de un coche, podremos cubrirnos con ella; también podremos utilizar escudos móviles situados en los escenarios, escudos que tendrán una especie de ventanilla que podremos bajar con el gatillo RT para disparar a los enemigos. También es destacable las armas de nueva generación incluidas, entre las que hemos visto de momento fusiles automáticos y escopetas recortadas, aunque de momento no sabemos mucho más del arsenal.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 15/06/14 20:58:29
00
Tengo ganas de comprobar por mí mismo la influencia de Titanfall en el título. Sin duda pinta muy interesante esta nueva entrega de COD.
0 0
Sin avatar
CamiloPro 15/06/14 19:16:03
00
Que bien! Ahora puedes matar enemigos con mejores gráficos! El juego más épico de todos!!! xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.