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Call of Cthulhu profundiza en su sistema de cordura y otros detalles

Diane Quenet, directora del proyecto, y Roamin Wiard, diseñador jefe de niveles, ofrecen más detalles de la jugabilidad que tendrá Call of Cthuhu

Carlos Sánchez
31/07/2018 18:51
Call of Cthulhu

Call of Cthulhu

El próximo 30 de octubre, los jugadores de PC, PlayStation 4 y Xbox One tendrán la oportunidad de adentrarse en un mundo donde la locura, el terror y la investigación serán los pilares principales de la experiencia. Call of Cthulhu, el título que tiene en desarrollo el equipo de Cyanide Studio, meterá a los jugadores de los sistemas ya citados en la piel del investigador Edward Pierce, al que deberán acompañar por un mundo oscuro y lleno de secretos. Un mundo que pondrá la mente del protagonista de 'Call of Cthulhu' a prueba; también la de los jugadores, pues serán los encargado de que Pierce no caiga en la demencia. Cyanide Studio ha incluido un "sistema de cordura", del cual han querido ofrecer más detalles sobre su funcionamiento.

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El estudio, concretamente Diane Quenet, directora del proyecto, y Roamin Wiard, diseñador jefe de niveles, ha concedido una entrevista al medio Gamingbolt de forma reciente y en ella han tratado varios temas, siendo uno de ellos el funcionamiento de este sistema. Según han comentado: -"tenemos un medidor para que sepas cuánta cordura estás perdiendo. Cada encuentro, cada aspecto de conocimiento oscuro que comprendas o leas (o no) hará que pierdas cierta cantidad de cordura. Así es el funcionamiento del juego. El poco de cordura que puedas retener al final del juego está basado en tus decisiones. Pero solo será una parte pequeña"-. Al ser una historia lineal, parece que el protagonista de 'Call of Cthulhu' va a tener un descenso paulatino hasta la demencia.

Además de tratar este detalle, los chicos de Cyanide Studio han reiterado que Call of Cthulhu no es un juego donde el combate sea importante y que basará toda su fuerza en sobrevivir, repeler los posibles encuentros peligrosos y escapar de ellos. Según ha comentado: -"tendréis que esconderos detrás de las cosas y avanzar despacio. Es un juego cuya temática es tratar de descubrir la verdad. Por otra parte, también se trata de descubrir cosas extrañas para tu personaje"-. Por último, el estudio ha comentado que esta entrega funcionará a 4K en Xbox One X pero no a 60 frames; entendemos que es extrapolable a PlayStation 4 Pro. En las consolas normales, el juego irá a 30 frames. 

Imagen asociada al video 39435

Fuente: Gamingbolt

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