Análisis Cajón de Cuentos: ¡Siluetas ocultas en perspectiva!

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Cajón de Cuentos: ¡Siluetas ocultas en perspectiva! (Nintendo DS)

Uno de los últimos desarrollos para la plataforma descargable DSiWare llega pisando fuerte

Plataforma analizada: Nintendo DS
Álvaro R. E.
03/08/2010 12:00
Todos quedamos impresionados por el uso que se le daba a la cámara en este juego, en el que, moviendo la consola, tenemos que identificar diagramas tridimensionales.

En términos más claros, vemos las pantallas de DSi como si de una caja se tratase. ¿Funciona realmente este curioso efecto nacido de una idea realmente original? ¿Cumple técnicamente? ¿A qué público va dirigido? ¡El lanzamiento japonés que nos dejó boquiabiertos llega a España y tenéis todas sus respuestas a continuación!

Presentación

El catálogo de DSiWare no se caracteriza por tener verdaderas joyas, pero si que tiene algunos juegos realmente buenos que no podemos dejar pasar. El cajón de cuentos de Don Conojo es uno de ellos: una idea innovadora que aprovecha las bondades de la cámara integrada en la consola, además de un corto uso de la pantalla táctil. Podríamos definirlo como un juego de puzzles, dejando atrás en cuanto a originalidad a otros como Echocrome o El Profesor Layton por su increíble puesta en escena y brillantez. El precio final se ha fijado en 500 puntos, cinco euros en moneda europea. No sabemos si, al igual que ha ocurrido con Art Academy y Vince, Don Conojo y su mundo con perspectiva crearán una franquicia estable de la compañía, pero fácilmente podrían hacerlo si resuelven los problemas y mantienen las virtudes que destacamos más adelante.

Apartado técnico

pt [1]

Ya hemos dicho alguna vez que el 3D está de moda y en esta ocasión se ha metido hasta la cocina, hasta DSiWare. Cajón de Cuentos no es un alarde gráfico en la consola, aunque si cuenta con unos modelados tridimensionales bastante detallados y curiosos, dejando en pañales incluso a juegos físicos de la consola. Tendremos un mapeado principal por el que nos moveremos para acceder a las pantallas donde comenzará "el juego". Más de ocho pantallas diferentes donde buscar elementos en perspectiva, todas diferentes y características, que van desde el fondo del mar a una selva. Los menús tienen colores cálidos, dando un aspecto más agradable al juego, gustando tanto a los mayores como a los pequeños de la casa.

Como el propio nombre del juego indica, los escenarios serán como una caja de cuentos, pareciendo que la pantalla de la consola se extiende hasta una distancia de unos 5 centímetros hacia el fondo.

pt [2]

Por lo general, el aspecto gráfico es uno de los más vistosos del juego, tanto por su colorido como por su originalidad al ofrecernos una experiencia 3D sin gafas similar a la que podemos tener con la próxima Nintendo 3DS. Una característica de los cuentos tradicionales es que, a todos, les identifica una cancioncilla que todos los niños (y mayores) se aprenden. Cajón de Cuentos no será una excepción, y gracias a sus tranquilas y pegadizas melodías nos adentraremos aún más en la caja que vemos tras la pantalla.

Jugabilidad

Aquí radica el "por qué" de Cajón de Cuentos, lo que lo diferencia de las demás creaciones para Nintendo DSi. Un uso intensivo de la cámara es necesario para jugar a este juego, y es por ello por lo que es exclusivo de esta consola. En este título la consola se sujeta como ya se hacía en Hotel Dusk: en vertical.

barco [1]

Nada más comenzar, se nos pedirá que nos saquemos una foto para distinguir el color de nuestra piel del color de fondo. A continuación se nos muestra un esquema de color que distingue nuestra cara de todo lo demás que aparece en la imagen. Si los puntos rojos solo son visibles en la zona de nuestra cara, podremos jugar correctamente y sin problemas. Si no tendríamos, o que cambiarnos de lugar para jugar, o probar alguna de las opciones que te da el juego (tirarte la foto de una manera más alejada, más cercana...). Una vez realizado el paso anterior con éxito, tendremos que mover la Nintendo DSi para buscar siluetas ocultas en perspectiva a lo largo de los escenarios del juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Una gran idea para un gran juego

Un juego de puzzles con una jugabilidad sin igual

Bueno, bonito y barato

Los gráficos coloridos y un tanto abstractos le hacen tener un estilo propio

Lo peor

Un alto consumo de bateria lo hace poco portátil

Alguna vez la cámara pierde su precisión por semejanza de colores, pero se resuelve rápidamente con una nueva instantánea

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 03/09/10 01:24:46
00
@16 a mi tambien
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 25/08/10 23:37:53
00
¿Por qué el link del in-game de Donkey Kong Country Returns me redirecciona hasta acá?
0 0
nintenoah
nintenoah 04/08/10 20:28:33
00
Ase tiempo escuche un rumor que aora es siertola 3ds y salia que era ese y cunado me entero d k era distinto me parti de risa
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/08/10 21:39:55
00
Me lo bajé tras este analisis, y si, merece la pena, es original y un restobastante gordo. Como punto negativo, me gustaría que la cámara pillase mejor las cosas, es decir, más precisa, pero esta bién igualmente.

Muy recomendable.
0 0
Alcest
Alcest 03/08/10 16:26:18
00
acabo de comprarlo y probarlo
todavia no piyo muy bien como hacerme la foto correctamente ^^U pero el juego pinta muy muy bien. muy original
0 0
a3hmax
a3hmax 03/08/10 16:17:12
00
Me encanta como el ingenio puede resolver las carencias tecnicas, y es que en verdad el juego derrocha imaginacion, un amigo que si tiene DSI me lo presto un rato y la verdad no crei que fuera asi.

Lo unico malo es el gasto de la bateria, pero es algo inevitable.
0 0
Alcest
Alcest 03/08/10 14:34:32
00
cuando vi este juego cuando salio en japon (anunciado aki, en Dswii) quise probarlo. por aquel entonces no tenia una DSi ^^U
pero ahora tengo la XL (me dejo de funcionar mi Lite xD) asi que ya puedo jugarlo y despues de leer este analisis mas ganas tengo ^^

muchas gracias por el analisis, muy bueno
0 0
Ares
Ares 03/08/10 12:16:25
10
Gracias chicos Cenicienta??? te voy a dar yo a ti con una calabaza
1 0
Javitxu
Javitxu 03/08/10 12:14:03
00
A mi Ares me tenía mareado mientras se pasaba el juego en plan "alaa mira, si lo giras así ves un caballo! Lo ves lo ves???" y tengo que reconocer que el juego es muy original y curioso, aunque hay que tener cierta paciencia porque hay algunas figuras que para encontrarlas...

De todas formas un juego entretenido y barato para pasar el verano, muy recomendado

Buen análisis don Ares, el hombre-cenicienta de las 12 de la noche
0 0
Legion
Legion 03/08/10 12:01:01
00
Buen análisis Ares. La verdad es que parece un juego bonito e interesante, y sobre todo innovador
Pena no tener la DSi.
0 0
pcp
pcp 03/08/10 10:11:24
00
@1
Y porque no salen los segundos que si no... n.n'

El juego pinta interesante, una pena no disponer de dsi, todavia sigue con vida mi ds "tocha" xDD
0 0
Gallade
Gallade 03/08/10 08:28:34
00
A mi el juego me pareció interesante desde el principio pero he visto algunos análisis y lo ponen bastante verde... Con este análisis vuelvo a tener esperanza pero de momento tengo otros juegos más importantes en mi lista... Muy buen análisis, aunque no llegué a pensar que la duración de la batería bajase tanto, pero bueno, parece merecer la pena.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 03/08/10 05:55:01
10
este habra sido el juego que nintendo vio como para incorporar el 3d?
buen analisis es un juego que da el comienzo a algo grande
1 0
BradNeko14
BradNeko14 03/08/10 03:14:57
00
Yo ya tengo este juego pero, viendo tu analisis, me confundió la idea del porque dice que consume mucha batería, lo he jugado mucho tiempo (hasta sesiones de tres horas, creeanme) pero jamas he tenido problemas como eso :0
0 0
Sin avatar
Carlitox 03/08/10 00:27:06
00
"Por lo general, el aspecto gráfico es uno de los más vistosos del juego, tanto por su colorido como por su originalidad al ofrecernos una experiencia 3D sin gafas similar a la que podemos tener con la próxima Nintendo 3DS."

Solo una expresion: Waoooo..

Sin tener la 3DS aun en nuestras manos, existe un juego capaz de simularla, simplemente genial.

La verdad que me parece muyy curioso el juego, como bien has dicho, es un juego para relajarse, despejar la mente y siempre vienen bien este tipo de juegos.

Este es otro ejemplo que demuestra que si se pueden hacer buenos juegos descargables si se le mete el empeño y dedicacion..

Excelente Analisis, saludos.
0 0
Calvihern
Calvihern 03/08/10 00:14:14
10
con este empezo el rumor de 3DS...
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 03/08/10 00:09:29
30
Puto Ares y sus clavadas 00:00 xDDD

ME ENCANTA este juego... No he tenido el privilegio de probarlo pero ME ENCANTA, y daría lo que fuera por catarlo (en este caso debería dar 170€ por una DSi, pero no estoy dispuesto a tanto xDDD).

Me parece una apuesta de lo más original. Me encantan estas pequeñas nuevas creaciones de pequeños estudios.

Salu2!
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.