Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Cada vez más mujeres y más adultas juegan a videojuegos en España

Cada vez más mujeres y más adultas juegan a videojuegos en España

Uxío P. R.
04/05/2010 06:39

Next+Generation+Video+Games+Unveiled+KSYePfkeBpQl.jpg

Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con Nintendo Ibérica ha confirmado algo que, los que vivimos el día a día del mundo de los videojuegos, ya sabemos, que cada vez más mujeres disfrutan con los videojuegos, especialmente las de mayor edad, que son las que en principio, menos se asocian socialmente con los videojuegos. Además el estudio sirve para eliminar topicazos como el de que las mujeres sólo juegan a Wii Fit y cosas por el estilo, la mayoría han dicho que su videojuego favorito es el gran clásico Super Mario Bros. Os dejo la nota de prensa que se ha distribuído en relación con este estudio:
¿Quién dijo que el videojuego favorito de las mujeres era el Wii Fit Plus? Las españolas juegan cada vez más a la consola y se decantan por Mario, el fontanero del clásico juego Super Mario Bros. En segundo lugar, eso sí, las mujeres eligen Wii Sports, seguido muy de cerca por Los Sims, Brain Training y el Tetris. Además, la mitad del 18,4% de las mujeres aficionadas a los videojuegos tienen más de 25 años, según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Nintendo. La mayoría de las aficionadas en España juegan todos los días al menos una hora y tienen más de 12 juegos en la estantería de casa. No se trata de mujeres que cogen la videoconsola solo cuando empieza la operación bikini. Ellas juegan todos los días. Asunción Bernárdez, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, ha encuestado a más de 900 jugadoras tratando de averiguar sus gustos y preferencias. Bernárdez quería saber cómo se mueve una mujer en un mundo aparentemente de hombres. ¿Es verdad que solo son niñas y adolescentes las que se encuentran a gusto delante de una consola? De las 923 mujeres que han respondido a la encuesta realizada con la colaboración de Nintendo Ibérica, el 35% tienen entre 18 y 25 años, mientras que el 65% superan los 25.
«Este dato ha sido una de las mayores sorpresas del estudio -asegura Bernárdez-. Que haya una generación de mujeres adultas aficionadas a los videojuegos significa que las mujeres, a través de los juegos, se acercan cada vez más al mundo de la tecnología».
Por eso, a pesar de los tópicos de este mundo, es habitual ver a hijos y madres jugando en familia al mismo videojuego. Las dos consolas con un mayor porcentaje de usuarias femeninas son Nintendo DS, con el 56,8% de sus propietarios, y Wii, con un 47,5% de sus usuarios. Pero las aficionadas no se conforman con pasar el rato con una única plataforma. El 41% tienen entre dos y tres consolas, de manera que pueden optar a más juegos. Más de la mitad de las encuestadas confiesan que cuentan con más de 12 títulos. GameVision Europe ha establecido el top 5 de los videojuegos preferidos por las jugadoras: Super Mario Bros, Wii Sports, Los Sims, Brain Training y el Tetris). Entre semana las usuarias tienen problemas para encontrar tiempo de ocio, solo el 40% encuentran una hora al día para distraerse con la consola, mientras que el fin de semana pueden relajarse y echar todas las partidas que quieran sin estar pendientes de las agujas del reloj. Según el estudio de la Complutense, jugar en compañía no es algo imprescindible para las mujeres. La mitad asegura que solo a veces lo hacen con amigos, mientras que el 22% dicen jugar siempre a solas. Nada de violencia Como en la vida real, las mujeres aficionadas a los videojuegos no se conforman con simplezas: buscan juegos en los que, además de divertirse, aprendan cosas nuevas o a desarrollen la mente, como afirman el 28% de las encuestadas. A los protagonistas de los juegos les exigen que se comporten bien con el resto de los personajes y no les gustan los guaperas sin dos dedos de frente. En los videojuegos, los listos también ganan a los guapos. Fuente: La Voz de Galicia
Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maucada
maucada 05/05/10 01:58:38
00
"tito perez"
que tiene que ver hitler con todo esto???


Hitler tiene que ver con TODO ¡¡¡¡¡¡¡ deecho te esta viendo por la ventana XD
0 0
kire95
kire95 05/05/10 00:51:07
00
Eso es cierto, a todas mis amigas les encantan los videojuegos, es más conozco algunas que son realmente buenas para esto.

@ 15
Exacto amigo, alguien me entiende
0 0
xofox
xofox 04/05/10 22:36:53
00
Me alegra, así, poco a poco, se van acabando los estereotipos de que los VJ son para hombres de corta edad, sin vida social y con sobrepeso (o al menos muchos lo ven así).
0 0
Ocky
Ocky 04/05/10 19:42:20
00
Por esoes que Mario tiene tanto exito, es un personaje multifasético que se identifica con cualquier tipo de persona. Muy buena nota.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 04/05/10 15:20:28
00
pues a mi madre le encanta mario y zelda ademas de animal crossing y alguno del estilo.
a mi hermana los sims pikmin mario y zelda tmb.
y a mis amigas les encanta los jeugos de project zero y el eye toy ese.
yo solo pienso que el mercado esta haciendo gustos mas glovales para todo tipo de jugadores auke cualkier juego se puede considerar "mixto"
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/05/10 15:03:34
00
Conozco a mujeres que juegan mejor que muchos hombres xD
0 0
Arin
Arin 04/05/10 12:42:32
00
En el mundo del manga en España pasa lo mismo, desde hace un año, o mas, los manga para chicas/niñas/mujeres ha crecido exponecialmente, mientras que yo me las veo y me las deseo para que alguna editorial traiga algo pensado para los tios... ^^' mujeres al poder supongo
0 0
clon
clon 04/05/10 11:55:21
00
No todas son malas ¿eh? hay de todo, igual que chicos que no saben.
0 0
jorgito
jorgito 04/05/10 11:52:39
10
Jugarán mucho, pero bien malas que son.
1 0
a3hmax
a3hmax 04/05/10 11:24:15
00
Pagantipaco, a mi me paso lo mismo, mis hermanas mayores dejaron de jugar con el Atari, una de ellas solo jugaba de vez en cuando juegos de carreras en las diferentes consolas que tuve, pero con Wii se montaron al carro de nuevo.Aunque la excepcion de la regla es mi hermana menor, ella dejo de jugar despues de que Mortal kombat se paso a 3D, regreso al ruedo con la DS y despues Wii. No, no es falso, mi hermana menor era muy aficionada a mortal kombat.

¿Lo bueno? pues compartir la aficion tambien ayuda a "hacer vacas" y pagar entre varios los juegos y demas, lo increible es que hasta la fecha ninguna ha querido ni la balance board ni los instrumentos musicales nuevos, se quedaron con la guitarra del guitar hero 3.
0 0
Sin avatar
pagantipaco 04/05/10 10:33:23
10
También hay un punto a favor de esta generación: los juegos son más accesibles. Un ejemplo, mi hermana estaba viciada en los 80 con algún que otro juego del Spectrum, luego dejó avandonado el mundo del videjojuego incluso con la PS2 pasó de todo, pero llegó la Wii, el WiiSports, MarioKartWii y Galaxy y se convirtió en una jugadora siempre que podía. Lo que está claro es que los juegos de Mario tienen algo que encandilan ;-)

Y eso de que juegan 1 hora al día, madre mía, ya quisiera yo tener tanto tiempo libre, qué afortunadas ;-)
1 0
Gothex
Gothex 04/05/10 10:13:13
20
A mi madre no, pero a mi tia de 40 si.
Lástima que no aparezcan menores en la encuesta porque quitando de enmedio a el apartado de pijas, muchas chavalas juegan a todo tipo de juegos... y no precisamente de los bonitos: Left4dead, Street fighter, Sillent hill y Guitar Hero estan entre los que mas se juegan. Plataformas? Wii y PS2

Un punto a favor donde ganamos todos.
2 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 04/05/10 10:08:00
10
@3 Lo que veo peor es que para jugar a videojuegos tengas que ser friki por narices... en fin, comentario totalmente desacertado xD.

Por otra parte, el éxito de Wii ha tenido que ver, pero la normalización de los videojuegos como ocio o incluso arte es un movimiento paralelo a Wii. Tiene parte de responsabilidad, pero no toda. Las mujeres también juegan más a otro tipo de juegos que antes, aunque los imagina ser son los que arrasan, precisamente, entre las no-jugonas.

Creo que se debe distinguir entre mujer que juega y mujer jugona. La primera juega al Brain Training y al Style Boutique. La segunda puede que también, pero no tendrá reparos en jugar al No More Heroes, Monster Hunter o incluso juegos de Xbox 360 y PlayStation 3.
1 0
Gallade
Gallade 04/05/10 09:44:58
20
@3 Lo mismo digo.

Respecto a lo de que las mujeres adultas juegan más tiene dos razones. Una, y la más evidente es que Nintendo apostó por juegos que les pudiese atraer y segunda porque muchas de esas mujeres en su juventud vieron NES y demás, que algo supongo yo que habrá influenciado. A mi madre de 43 años le gusta Mario, el Tetris y Sonic, así que mal encaminada no va la encuesta.
2 0
nekomajin
nekomajin 04/05/10 09:25:04
30
que tiene que ver hitler con todo esto???
3 0
maucada
maucada 04/05/10 09:11:24
30
Ami me gusta que las chicas jueguen videojuegos y que sean frikies ya que en este mundo tan glovalizado todavia hay gente que considera los vidojuegos masculinos y lo digo enserio......y luego salen con la mamada de que Hitler discriminadaba......T_T
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.