Análisis Caballitos 3D

03/02/2012 00:05

En la sección de trofeos, los usuarios tendrán la oportunidad de visualizar algunos trofeos que se otorgarán por cumplir algunos objetivos predefinidos. Los objetivos serán algunos muy sencillos y prácticamente involuntarios como crear nuestro primer potro, hasta objetivos más complicados como ganar 50 concursos de belleza.

En la sección de concursos, elegiremos nuestro mejor caballo, pero que aun no completase su barra de evolución, para enfrentarlo en diversos concursos con otros usuarios, por medio de las funcionalidades StreetPass de la consola. Por último llegamos a la sección de monedas de juego. En esta sección, los usuarios podrán utilizar las monedas recolectadas al caminar con la consola, para comprar diversos accesorios para el cuidado de los animales.
Imagen asociada al video 15777

Un control bastante intuitivo:

El juego dispone de un control muy sencillo, muy intuitivo, pensado para que nadie tenga excesivos problemas a la hora de jugar al título. Prácticamente cualquier usuario de cualquier edad, podrá interactuar con el juego. De forma sencilla, prácticamente todo estará al alcanza de nuestra mano, por medio de la pantalla táctil inferior de la consola.

Tanto los menús, como mini-juegos de cuida de los caballos, estarán perfectamente adaptados a la pantalla táctil, mostrando una jugabilidad muy directa, aunque en algunos mini-juegos hará uso de otros métodos de control, como el giroscopio de la consola. Estos mini-juegos nos permitirán por ejemplo domar el caballo con el movimiento, o rellenar el bebedero del mismo.

Por otra parte, el juego nos dará la opción de utilizar una de las mayores novedades de esta consola, la realidad aumentada por medio de las cámaras 3D y las tarjetas especiales. En el modo normal, o en el modo álbum con nuestros viejos caballos ya evolucionados al máximo, podremos verlos y acariciarlos mediante las funciones RA. El usuario pone la tarjeta especial encima de una superficie, y el caballo aparecerá en 3D sobre ella, para ver desde cualquier perspectiva superior, o para simplemente acariciarlo mediante la pantalla táctil.

Conclusión:

En definitiva, estamos ante un título que para nada pretende competir con las superproducciones que comienzan a llegar a la portátil 3D de Nintendo. Su objetivo es entretener con un juego sencillo, y sobre todo educar a los más pequeños de la casa en las responsabilidades de cuidar un animal, y reforzar la idea de que también son seres vivos.

No lo podemos considerar un juego educativo en lo referente a materias profesionales, pero si educativo en cuanto a conciencia social y animal. Es por ello que los gráficos cumplen, pero para nada se ha querido ofrecer un aspecto hiper-realista. Tres cuartas parte de lo mismo sucede con su escaso apartado sonoro. Sucede lo mismo con su jugabilidad, muy directa y sencilla, pensada para entretener sin confundir, tengas 20 o 3 años. Y sin duda, será un juego de total confianza, para que nuestros hijos o hermanos pequeños, puedan jugar unas horas a la portátil de Nintendo.

Pero también debemos hacer la recomendación de que ningún jugón se acerque a este título, pues el estilo de juego no está destinado a esta rama del público.

Caballitos 3D