Análisis Caballitos 3D

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Caballitos 3D (Nintendo 3DS)

Los caballos cobran vida en 3DS para los más pequeños de la casa.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fabio Fraga
03/02/2012 00:05
Estamos ante un título que para nada pretende competir con las superproducciones que comienzan a llegar a la portátil 3D de Nintendo. Su objetivo es entretener con un juego sencillo, y sobre todo educar a los más pequeños de la casa en las responsabilidades de cuidar un animal.
Caballitos 3D

Hace algunos días llegaba a nuestra redacción uno de esos juegos que normalmente pasan totalmente desapercibidos por el usuarios más tradicional, estoy hablando de Caballitos 3D de Young Entertainment, creadores de otros juegos para el sistema, como Mahjong 3D o El Paraíso de las Mascotas 3D.

Antes de comenzar, hay que tener claro que se trata de un juego de simulación, muy sencillo, destinado e ideado para los más pequeños de la casa, en ningún caso está desarrollado para los usuarios más tradicionales, con un rango de edad superior a los 10 años.

La idea es sencilla, un Nintendog, lógicamente no tan avanzado como el que ofrece Nintendo, pero en lugar de perros o gatos, encontramos diferentes razas de caballos.

Un aspecto gráfico muy sencillo:


El juego cumple con lo que se espera para un juego de este tipo. Gráficamente no es de los mejores actualmente, pero se ha notado una mejoría con respecto a los juegos del estilo que absorbían el catálogo de la pasada Nintendo DS.

Pese a esto, podemos decir que la diferencia gráfica de los juegos sencillos a los juegos más avanzados de la portátil 3D,  es similar en porcentaje a la diferencia de los mismos tipos de juegos en DS. Por lo tanto, sí, el aspecto gráfico cumple con su objetivo, pero lo cierto es que el listón para este tipo de juegos es muy bajo, podíamos calificarlo como pobre, sin llegar a ser malo.

Al menos los diferentes entornos que presenta el juego, tanto en mini-juegos como en el establo, se aprecia un efecto 3D bastante trabajado, en el sentido que no perjudicará en exceso la visión del jugador, muy apropiado para los juegos destinados a los niños. Los entornos serán en 3D poligonal, tanto en mini-juegos como en el establo, aunque se verán muy sencillos.

Por otra parte, el acabado de los caballos deja mucho que desear. Falta poligonaje, algunas texturas cantan mucho, y no se han parado en detalles. En conclusión, un aspecto gráfico pobre, pero suficiente para el público juvenil al que va destinado.

Galeria de imágenes - Capturas oficiales.

Caballitos 3DCaballitos 3DCaballitos 3D

Modos de juego:


El juego incluirá diversos modos de juego, que sin duda entretendrán por un tiempo a los pequeños de la casa, al tiempo que aprenden a respetar la vida animal. Esto es un punto positivo de todo este tipo de juegos, la concienciación y aprendizaje de los más pequeños.

En el modo principal, los usuarios podrán criar sus propios caballos, eligiendo la raza del mismo (como pinto o frisón), el tipo de dibujo de su piel, y el color principal del caballo. Por otra parte, también recibirán consultas de otros personajes dueños de caballos, para resolver problemas con los animales como desobediencia, higiene, etc.

Para la crianza del caballo, YE ofrece 8 mini-juegos diferentes (saltar vallas, enseñarle trucos, etc.), que nos servirán para ocuparnos de las obligaciones que supone el cuidar un caballo, pero de una forma divertida. Por supuesto, habrá otras actividades destinadas únicamente al juego con el caballo, pero la finalidad de todas ellas es evolucionar al caballo.

En las opciones de álbum, los jugadores podrán visualizar los caballos que hemos creado y que hubieran completado la barra de evolución. Tras completar esta barra, los caballos desaparecerán del establo, quedando guardados en el álbum de fotos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4

Lo mejor

Educativo.

Sencillo para los niños.

Lo peor

No es un juego para jugones.

Poco trabajado en aspectos como música o gráficos.

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ishtar
Ishtar 13/03/12 22:10:38
00
Ustedes lo ven así, pues, por que el nombre influye mucho en como lo verán pero es por las malas traducciones.
0 0
Miniryū
Miniryū 11/02/12 21:41:06
00
Voy a la tienda ahora mismo a comprar este juegazo.
0 0
wiin3D
wiin3D 07/02/12 20:48:29
00
Que obra maestra xDDDDDD
0 0
Voltar
Voltar 07/02/12 17:16:07
00
Para hacer 3 chorrijuegos, mejor que hagan solo 1 y que se lo curren...

Calidad > Cantidad
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/02/12 21:33:55
00
@mikisaibot
Sleeper es, desde luego xDDD. Pero no me negarás que es super mono (L)(L)(L)
0 0
Dany220805
Dany220805 05/02/12 15:29:43
00
Madre mia ya empezaron.
0 0
Bayu
Bayu 04/02/12 13:33:37
00
Lol, cuando lo vi en la eshop me quedé:
Imagen subida por el usuario
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 03/02/12 12:46:44
00
El slepper del año
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.