Análisis Buzz!: El Concurso Musical Definitivo

(Ps3)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
07/02/2011 23:00

Compatibilidad con Move

El nuevo Buzz incluye entre sus opciones jugables la compatibilidad con el mando Move. Sin duda la inclusión de dicha compatibilidad es todo un acierto pero se nota que dicha inclusión puede haber sido algo forzada y no ofrece nada novedosos a estas alturas. Para empezar como podríais intuir aunque dispongamos de más de un mando Move solo podremos jugar una persona a la vez independientemente del número de jugadores que haya por ronda. Por lo que cada vez contestará uno de vosotros en su turno y luego pasará el mando al siguiente.

20110207_00014.jpg

Los modos de juego simples, acumular puntos mediante varios tipos de juego, disparando a la pregunta correcta (desenfunda), otra prueba en la que deberemos pinchar los globos de las erróneas dejando solo la correcta (como un globo), otra en la que con un martillo machacaremos la repuesta correcta (a martillazos) y la última en la que por medio de un imán acercaremos la repuesta correcta a una recicladora (el metal engancha).

Multijugador

Lo cierto es que el Modo Online del juego nos ha sorprendido gratamente, para empezar podremos jugar hasta ocho personas online (cuatro desde nuestra casa) esta vez con personajes independientes por lo que podremos competir cada uno con nuestro propio avatar aunque por desgracia el control con el mando Move aquí desaparece y el juego se limita simplemente a partidas con los Buzzers.

20110207_00013.jpg

La otra opción jugable que nos queda con compatibilidad online es “My Buzz” y aquí es donde reside posiblemente la ilimitada vida del título. My Buzz incluye todo tipo de preguntas de la saga que han creado los usuarios por lo que podremos jugar a un juego completamente diferente al Concurso Musical. Sin duda un gran añadido que ya aparecía en los anteriores Buzz de PS3 pero que se agradece continúe estando vivo en estas versiones.

Sonido

El juego como de costumbre llega traducido al castellano con las voces que ya conocemos de Narrador y Presentador y el añadido esta vez de la pronunciación de nuestros nombres (de una lista de nombre predeterminados claro esta que elegiremos al principio).

Conclusión

Buzz es lo que buscan los compradores de la saga, un juego para toda la familia con preguntas y respuestas que te harán pasar el rato con amigos o familiares. Sin ningún alarde gráfico ni técnico (salvo el añadido de las caras o la pronunciación de los nombres en el juego).

20110207_00016.jpg

Hablar de Buzz es sinónimo de diversión, el juego exclusivo de la consola de Sony nos ofrece lo que buscamos sin ninguna duda que no es otra cosa que divertirnos y hacernos pasar un buen rato en compañía aunque también incluye modos para un solo jugador. No obstante el nivel de dificultad de esta versión musical se antoja algo más alto que los demás y podría haberse incluido diferentes niveles de dificultad. Aún así el juego intenta paliar esto haciendo que cada serie de preguntas sea el que menos puntuación lleva quien elija la próxima tanda (de ese modo puede elegir su especialidad musical en ese momento y recortar puntos a los primeros).

20110207_00015.jpg

El modo online se ha mejorado considerablemente y al añadido de las partidas online sigue acompañándole “My Buzz” que en mi opinión es una acertada apuesta de cara a alargar interminablemente la vida del juego ya que las preguntas de los usuarios se actualizan diariamente y esto hace que el juego no aburra nunca y lo que es mejor no son preguntas solo de música sino que en este apartado tendremos un nuevo Buzz por descubrir.

Sin embargo el añadido del mando Move al juego no aporta nada nuevo ya que solo hace aparición en cuatro tipos de juego básicos y en mi opinión no aporta nada mas que pasar un rato con estos modos de juego pero sin innovar o ofrecer una compatibilidad mas trabajada. Por desgracia la implementación de Move no es como se esperaba y la aparición del mando de control de PS3 en el juego es una mera anécdota así como algunas opciones peresonalizables añadidas como cambiar el sonido de los pulsadores o publicar los resultados en Facebook.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.7

Lo mejor

El mismo espíritu Buzz de la Saga

El Modo Online

My Buzz es todo un acierto

Lo peor

La aparición de Move en el juego es anecdótica

Pocas preguntas sobre música Española

No aporta nada nuevo

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
luen
luen 08/02/11 09:09:39
00
Pues a mi me encanta, ya está ya lo he dicho.
En realidad me lo pillé por tener unos buzzers baratillos y temia que fuera un concurso con preguntas sobre radioformula (bisbal, alejandro sanz y toda esa mierda) y me he encontrado que Pulp y Blur hasta tienen categorías propias cheesy

Para los más melómanos es un producto excelente. wink
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 08/02/11 06:23:14
00
Pero que le paso al de BUZZ!? O_O
Me encantan los Buzz's especialmente los de PSP.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.