Análisis Buzz!: El Concurso Musical Definitivo

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Buzz!: El Concurso Musical Definitivo (PS3)

Ahora nos llega un nuevo juego llamado Buzz El Concurso Musical Definitivo que como principal novedad incluye la compatibilidad con Move el nuevo mando de movimiento de la consola

07/02/2011 23:00
Buzz se ha convertido en uno de los juegos sociales más aclamados por crítica y publico. La saga ha cosechado numerosos éxitos en casi todas sus entregas y en Playstation no iba a ser menos, tras la inclusión de los Buzzers inalámbricos los primeros juegos de la línea Buzz han acaparado los primeros puestos en las ventas en lo que a juegos sociales se refiere.

Apartado técnico

Hablar de Buzz no es hablar de un potente motor gráfico ni de unas físicas impresionantes. El que juega a Buzz sabe lo que se va a encontrar, menús simples y muy sencillos de entender. El decorado del programa donde todo transcurre que salvo algún que otro añadido sigue siendo básicamente idéntico a las primeras entregas y el diseño del presentador que a diferencia de los anteriores ahora parece más estilizado. A todo ello agregarle un correcto diseño caricaturesco de los concursantes y el añadido de esta vez poder incluir nuestras caras en ellos mediante la foto con la Eyecam e incluso sustituir la del presentador. Básicamente el juego es una minima mejora de lo visto en los anteriores títulos sin hacer ostentaciones y sin añadir nada reseñable.

La piedra angular del juego, este nuevo Buzz incluye un importante y elevado número de preguntas que tienen que ver con los estilos de música de toda la historia. No obstante la alternativa jugable que presenta es más amplia que los anteriores juegos de la saga, empezando por la inclusión del mando Move de la que hablaremos mas adelante.

Buzz el concurso musical definitivo nos permitirá jugar partidas locales de hasta 4 jugadores y online de hasta 8 jugadores algo que sin duda ha mejorado considerablemente con respecto a las anteriores versiones.

Para comenzar tendremos disponibles varios tipos de juego, el clásico en el que deberemos competir en varias pruebas como “El Dedo más veloz”, “Acumulador de puntos”, “Cuenta Atrás” o “Hagan sus apuestas” etc hasta un considerable numero de doce en la version larga. A este modo se le añadirán algunas pruebas nuevas como por ejemplo una en la que deberemos salvarnos de caer al lodo contestando preguntas pero la base jugable es la de siempre, acumular el mayor número de puntos para ganar el concurso. Sigue estando presente en el juego la opción de decir la duración de la partida algo que sin duda se agradece.

De los modos nuevos que encontramos en el juego estará disponible uno en el que podremos elegir el numero de preguntas que se nos harán hasta un máximo de 100, dicho modo simplemente nos realiza las tandas de preguntas sumando o restando dependiendo del resultado y la opción de personalizar las partidas. Otro de los modos añadidos a este nuevo Buzz es el modo desafío para un jugador donde deberemos enfrentarnos solo a un numero de pruebas como contrarreloj etc.