Análisis Buzz!: Concurso Universal

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Buzz!: Concurso Universal (PSP)

Apenas hace sombra a las versiones de Ps2 y Ps3

Plataforma analizada: PSP
Hugo Fraga
07/04/2010 19:30
Una vez más nos encontramos con una entrega de Buzz! el cada vez más conocido juego que nos pone en el papel de un concursante del programa televisivo de Buzz, el famoso presentador, en el que quien más sepa más de todo más posibilidades tiene de ganar.
Buzz!: Concurso Universal

Es por todos bien sabido que la fórmula de todo Buzz! es la competitividad que se genera entre los participantes para saber quien es la persona "Wikipedia" de la reunión por eso las versiones de PsP son más delicadas que las de sobremesa, que tienen más facilidad para el multijugador; por eso nos preguntamos ¿Merece la pena un Buzz! para PsP? ¿Se puede mantener la esencia del juego en la versión portable? Intentaremos resolver las dudas con este análisis.

Jugabilidad

Buzz!: Concurso Universal se mantiene de forma muy similar a los Buzz! que ya han pasado por PsP en el que siempre tendremos que demostrar nuestros conocimientos, pero a través de diversas pruebas con diferentes estilos. Para acceder a las pruebas primero tendremos que crearnos un perfil en donde elegiremos entre los diversos personajes caricaturescos que nos ofrece el juego, también tendremos que elegir un nombre para nuestro personaje en la amplia lista que se nos da. Una vez tengamos un perfil podremos acceder donde podremos acceder al Menú Principal donde tendremos las siguientes opciones:

Buzz!: Concurso Universal

1 Jugador:

Modo para jugar en solitario con el que podremos practicar, poner probar nuestros conocimientos y superar los desafíos que nos propone el juego.

Desafíos: En este modo tendremos que ir superando diversas pruebas que al ir superando nos permitiran acceder a otras pruebas hasta llegar al desafío del personaje secreto, el cual podremos conseguirlo si pasamos satisfactoriamente su prueba.

Packs de Preguntas: En este modo podremos ponernos a prueba en los concursos descargados vía Pstore.

MyBuzz: En este modo entra en juego el modo Online que tan necesario era en las entregas de Buzz! para la portátil PsP, en él podremos participar en los concursos realizados por otros usuarios a través de la página oficial de Buzz. Podremos jugar a esos concursos de forma aleatoria (Eligiendo entre los 4 que se nos proponen al azar) o eligiéndolos de forma aisladas entre sus categorías. Cada vez que completemos uno de estos concursos "Caseros" podremos valorarlos del 1 al 4 para que sirva a otros usuarios a conocer la calidad del concurso.

Multijugador:

Modo para jugar en compañía o contra otros usuarios Online. Como bien es sabido cualquier Buzz! está diseñado especialmente para el multijugador, que es donde relmente resulta divertido gracias a los piques entre los jugadores y la competitividad.

Buzz!: Concurso Universal

Pásala: Una consola y hasta 6 jugadores, en este modo multijugador local, las preguntas se realizarán individualmente a cada jugaador y al acabar la ronda de preguntas le pasará la consola a otro jugador. Los jugadores pasaran por 4 modos de juegos diferentes, quien al final de estas 4 pruebas tenga más puntos será el ganador.  Punto Negativo: Resulta terriblemente lento  cuando hay más de 2 jugadores y no existe de simultaniedad entre los jugadores ya que los turnos son por separado.

Ronda Final: En este modo de juego un jugador hará de "Game Master" o Anfitrión y se encargará de hacer las preguntas a los otros jugadores y de poner las correspondientes puntuaciones de forma manual. Un modo muy personalizable y bastante divertido, de las mejores opciones para multijugador local. Punto Negativo: Demasiado Manual, pero aún así resulta una opción muy divertida y a tener en cuenta.

Compartir Juego: 2 Jugadores, 2 consolas y un sólo Buzz!: Concurso Universal. Esta modalidad nos permite compartir el juego con un amigo que tenga PsP sin necesidad de que tenga el juego. Una muy buena opción para 2 Jugadores que es el máximo permitido en este modo. Punto Negativo: Buena opción, pero sólo permite 2 jugadores.

Jugar Online: Como su propio nombre indica este modo nos permite jugar partidas con otros jugadores vía internet siempre y cuando tengamos creada una cuenta PSN. Una vez dentro del modo podremos acceder rápidamente a una partida mediante el Modo Partida Rápida, buscar una partida que se ajuste más a nuestros gustos o incluso ser el creador de una partida totalmente personalizada por nosotros. Punto negativo: Otra buena incorporación que no acaba de cuajar, es muy muy difícil encontrar otros jugadores en la red.

Buzz!: Concurso Universal

Esta es a Grosso Modo la estructura que sigue Buzz!: Concurso universal PsP; realmente la idea es buena y presenta una buena mejora con respecto a las anteriores entregas de PsP (En especial la inclusión del modo Online), pero a la hora de la verdad la cosa no acaba de cuajar y realmente los modos de 1 Jugador cansan al muy poco de ponerse a jugar (Algo muy común en todos los Buzz!) y los modos Multiplayer tienen puntos débiles por todos lados. Si alguna vez has jugado a un Buzz! de Ps3 echaras de menos los pulsadores y la velocidad de juego de las versiones de sobremesa.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.2

Lo mejor

Mantiene la esencia de Buzz!

Muchas preguntas diferentes y muchas pruebas diferentes para contestarlas

Incluye Modo Online y Modo

Aunque no de la misma manera que la versiones de Ps3 y Ps2 es un juego muy divertido en Multiplayer, piques asegurados

Todo doblado y en perfecto castellano

Lo peor

El modo 1 jugador tiene muy poca vida y resulta aburridillo

El multiplayer es mucho menos ágil que el de las versiones de sobremesa

Es difícil encontrar gente en el modo Online

Buzz no se calla ni debajo del agua...

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Uxio 07/04/10 14:23:49
20
Buen análisis.
Como suponía en modo un jugador pierde mucho, nunca he jugado a un Buzz y si lo encuentro a buen precio quizá me lo pille para jugar con los amigos.
Me ha hecho mucha gracia lo de "Buzz no se calla ni debajo del agua…" XDDD
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.