Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > BusinessWeek nombra a Nintendo como mejor compañía. Las ventas de Wii comienzan a elevarse.

BusinessWeek nombra a Nintendo como mejor compañía. Las ventas de Wii comienzan a elevarse.

Fabio Fraga
06/10/2009 11:45

Logos

Pese a que en los últimos meses, Nintendo ha visto como el número de plataformas vendidas era menor, lo cierto es que lleva años siendo la primera compañía del sector, de un sector que a la vez genero una cantidad de dinero impresionante al año, mucho más que otros sectores como la música o el cine. La publicación dedicada a los negocios, BusinessWeek, ha nombrado a Nintendo la mejor compañía del año 2008, por delante de otras 2500 compañías de todo el mundo. Este es el TOP 5 de las mejores compañías del pasado año: 5. Hyundai Heavy Industries (Shipbuilding) 4. Doosan Heavy Industries (Construction Products and Services) 3. Apple (Electronics) 2. Google (Internet Services) 1. Nintendo (Electronics)

Reggie [1]

Pero el tema no termina ahí. Nintendo es clara candidata a aparecer en este TOP el próximo año, porque si bien es cierto que en los últimos meses/semanas hemos visto como sus ventas se reducían, según Reggie Fils-Aime esto se está empezando a arreglar. Tras la reducción de precios de la blanquita, de 250$ a 200$, se ha aumentado el número de ventas habitual. Usuarios que según el presidente de NoA, han estado esperando "un pequeño impulso para salir a comprarla", y esta reducción de precios ha sido dicho impulso. No tiene miedo a asegurar que "la respuesta de los consumidores ha sido muy fuerte a la reducción de precios". Fuente: 1 | 2
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 07/10/09 22:37:03
00
VIVA NINTENDO, que notición, la verdad se lo merece por arriesgarlo todo y ganar al final.
0 0
Light_mx
Light_mx 07/10/09 05:24:50
00
Yo siempre e visto a Nintendo como una compañia solida y que saben lo que hacen (tendra sus altibajos como lo fue en la era de GameCube pero a salido adelante y a arrasado estos años) con Wii han hecho una de las mejores estrategias mercantiles que haya visto jamas, pese a que la competencia con sus consolas eran superior graficamente, supieron tomar el camino correcto, un camino que nadie habia pisado, todos la tacharon como una jugada estupida, que con Wii tendria el mismo destino de Sega, ahora aquellos que dudaron se estan comiendo sus propias palabras.

Una ves mas: "Nintendo lo hace de nuevo"
0 0
Ocky
Ocky 07/10/09 02:33:04
00
Felicidades Nintendo. Ahora por favor no te quedes sin hacer nada y tráenos más juegos "Made in Nintendo"
0 0
vianintendo
vianintendo 06/10/09 23:44:47
00
para mi siempre lo será. en la pasada generación me cambie a sony y me arrepentí a más no poder. felicidades nintendo
0 0
xofox
xofox 06/10/09 21:56:54
00
pues se lo merece... y quiero ver los números de ventas de esta semana en Japón para ver cuánto impulso ha tenido allá la rebaja de precio.
0 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 06/10/09 17:48:24
00
bueno... lo de nueva generacion es dificil de afrontar por la crisis economica mundial, pero viendo la pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ha ganado nintendo como po 70% eso... es que nintendo y su proxima consola debe ser una bestia en todo el sentido de la palabra "si nintendo sabe hacer bien su jugada" y nuevamente se pondria el paso a la next gren con n mayuscula, pero por lo de los rpecios, lo de nintnedo y su premio, se lo merece, asi digan lo que digan muchos, porque nintendo se arriesgo por algo, fue criticada, fue humillada, fue dicha mediocre, y ahroa las otras compañias se retriegan en el piso y copiando la mejor idea para ganar lo que nintendo hizo esta generacion, asi que se lo merece y con creces!!
0 0
Tuboman
Tuboman 06/10/09 17:46:04
00
Sinceramente, en la epoca de Gamecube no me esperaba esta ventas y etse reconocimiento por parte de otras empresas hacia Nintendo =D

se lo merecen por no ofrecer solamente graficos y guiar un nuevo camino hacia el entretenimiento =D

SuErTe!
0 0
a3hmax
a3hmax 06/10/09 14:18:10
00
Pues la rebaja ya hizo efecto, las ventas han regresado a lo que eran el año pasado, algo increible para una maquina con casi 3 años en el mercado, asi que las aspiraciones de las 3 compañias de lograr que esta generacion se prolongue lo mas posible estan completas, pues ahora que nintendo subio las ventas las posibilidades de que reemplazen a Wii en un corto plazo e inicien una nueva generacion ya se van esfumando.

En pocas palabras las 3 compañias han salido ganando, incluyendo a todas las third que no podrian financiar un cambio de generacion, que ahora es excesivamente dificil de afrontar.
0 0
Uxio
Uxio 06/10/09 13:58:37
10
Estaba claro que la reclamada y reclamada bajada de precio iba a ser un revulsivo, la de pasta que han ganado manteniendo los 250 euracos tanto tiempo.

Desde luego se merecen el premio, Nintendo no ha sabido remontar una situación desfavorable para volver a convertirse en la referencia mundial en videojuegos, feliciades.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.