Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Call of Duty Warzone: revelan el secreto oculto del búnker 10

Call of Duty Warzone: revelan el secreto oculto del búnker 10

El misterio de los búnkers en Warzone parece llegar poco a poco a su fin, desvelando ya parte del contenido y sorpresas qué podemos encontrar en su interior

21/04/2021 13:30
Call of Duty: Modern Warfare 2019

Búnker en Warzone

Revelan el secreto oculto del búnker 10 de Warzone

Recientemente "ModernWarzone", uno de los jugadores de Warzone que más información ha filtrado hasta la fecha, y que hace unos días adelantó la fecha de llegada de la Temporada 4, ha descubierto durante un streaming en directo un revelador secreto. Con la ayuda de un dron de reconocimiento, el jugador logró colarse en el segundo nivel del búnker 10, ubicado en el parque de Tavorsk, y ha descubierto lo que parece ser una bomba nuclear.

Tras su descubrimiento, los usuarios han comenzado a teorizar sobre la posible destrucción de Tavorsk e incluso la devastación de todo el mapa de Verdansk, lo que daría paso a un mapa completamente nuevo. Lo que parece estar claro es que los búnkers de Warzone siguen escondiendo muchos secretos ocultos, relacionados con futuros eventos de la Temporada 4 o quizás Temporada 5 de Call of Duty Modern Warfare y Warzone. En el siguiente tweet podéis ver la bomba nuclear del búnker 10 de Warzone.

Todo sobre los búnkers de Warzone en Verdansk

Los búnkers del Battle Royale de Activision es uno de los grandes misterios de cara a la Temporada 4 de Warzone. Con la introducción de los últimos parches para el juego, Infinity Ward ha aumentado aún más las ganas de los jugadores por saber qué se esconde en el interior de estas zonas. Si bien hace unas semanas hemos podido encontrar repartidos por el mapa teléfonos, no han faltado elementos tan perturbadores como osos de peluches o sangre.

No ha sido hasta la implementación del parche 1.21 de Warzone, cuando oficialmente hemos podido conocer el misterio que albergan los búnkers, o al menos una parte de los mismos. Hagamos un completo recorrido por el que sin duda es uno de los easter-eggs que mantiene en vilo a los usuarios de Warzone.

Cómo abrir el búnker 11 en Warzone: Mapa y códigos de activación

Call of Duty: Modern Warfare 2019

Mapa para activar búnker 11

Abrir el búnker 11 conlleva algo más de trabajo con respecto al resto. El primer paso será acercarnos a un teléfono (están marcados en el mapa). Al responder, éste nos dará una serie de números en ruso. Nuestra misión una vez conseguimos entenderlos será desplazarnos hasta los teléfonos Morse ubicados en el mapa y activarlos en el orden correcto.

Por ejemplo, si al responder el teléfono la voz nos indica dva (2), tri (3), sem' (7); deberemos de activar los teléfonos Morse en ese orden: 2 - 3 - 7. Recomendamos encarecidamente activar la opción de subtítulos para poder identificar más fácilmente qué teléfono nos tocará visitar y su transcripción en números.

0. ("null")
1: один ("a-deen")
2: два ("dva")
3: три ("tree")
4: четыре ("chye-tir-ye")
5: пять ("pyat")
6: шесть ("shest")
7: семь ("syem")
8: восемь ("vo-syem")
9: девять ("dyev-yat")

Cómo abrir los búnkers de Warzone

Reddit

El búnker 11 es sin lugar a dudas el más misterioso de todos, así como el más complicado de abrir. A lo largo y ancho de Verdansk encontraremos varios teléfonos, si nos desplazamos a cada uno de estos dispositivos en el orden correcto lograremos obtener una clave - en ruso - que nos da acceso al citado búnker 11. Una tarea que a priori puede resultar sencilla pero para la que también necesitaremos la correspondiente activación de los teléfonos.

En el mapa inferior puedes encontrar un mapa detallado de la localización para activar los teléfonos, la ubicación de éstos en el mapa y por supuesto dónde se encuentra el búnker 11. Varios jugadores ya han conseguido acceder al interior del edificio. En el búnker 11 encontraremos también numerosas cajas legendarias. 

El detalle más importante lo encontramos en una de las salas, y en la que podemos descubrir una ojiva nuclear. Al presionar el botón rojo comenzará una cuenta atrás. No es casual que muchos jugadores entiendan este easter egg como el inminente anuncio del nuevo Call of Duty, el cual podría estar ambientado en la Guerra Fría según rumores. Por otra parte, la más reciente información de la Temporada 4 de Warzone también hace mención al lanzamiento de misiles en Verdansk, obligando a los jugadores a desplazarse a un nuevo escenario.

Localización de los búnkers en Warzone

En Call of Duty Warzone hay un total de 12 búnkers. Éstos pueden encontrarse en los alrededores de Verdansk. Su aspecto es idéntico y desde hace unas cuantas semanas ha despertado la curiosidad de los jugadores. Especialmente si atendemos a sonidos tan peculiares como el de Dam, casualmente una de las áreas donde podemos encontrar uno de los famosos búnkers.

Tal y como ya os indicamos en el contenido enfocado a las novedades de la próxima temporada de Warzone, si nos damos un paseo por la presa de Verdansk podremos tener la ocasión de escuchar escalofriantes aullidos. ¿Estarán vinculados con los búnkers o el misterio va más allá? Por ahora, tocará esperar.

Cómo entrar en los búnkers de Warzone

Call of Duty: Modern Warfare 2019

Dam, una de las zonas de Verdansk

La introducción de la actualización 1.21 ha profundizado en la subtrama que los propios usuarios están montando en base a los búnkers. Si hace unas semanas se colaban en el juego misteriosas tarjetas rojas, sólo obtenibles como loot de las cajas legendarias, ésta han encontrado ahora su función.

Sólo mediante las tarjetas rojas podremos conseguir acceso a los búnkers del Battle Royale, independientemente de la puerta en cuestión. Eso sí, debido a que conseguir las tarjetas rojas es una tarea aleatoria - sumado a la ubicación de las propias cajas legendarias - lograr entrar en los búnkers gana en complejidad.

En el aire queda saber la verdadera función del resto de elementos repartidos por el escenario: ordenadores portátiles, teléfonos, sangre y osos de peluche.

¿Qué hay dentro de los búnkers de Warzone?

En apenas unas horas  y con la llegada del parche 1.21 de Warzone los primeros jugadores  han conseguido entrar en los búnkers de Verdansk. ¿Zombies? ¿Lobos hambrientos de jugadores? ¿Qué esconden estas edificaciones? Si bien lo que albergan está exento de componentes de terror, la recompensa es más que tentadora.

Si conseguimos la preciada llave roja y abrimos una de las puertas de los búnkers, tras recorrer un par de pasillos, llegaremos a una gran sala en la que se esconden nada más y nada menos que numerosas cajas legendarias, facilitándonos mucho más la obtención de botín y rachas de bajas y objetos de utilidad para los compases finales de la partida.

Eso sí, no termina aquí lo referente a los búnkers. Si decidimos investigar un poco más en profundidad estos edificios, nos encontraremos de lleno una nueva puerta, la cual por desgracia por ahora no puede abrirse. Infinity Ward parece decidida a alargar un poco más lo referente a estas zonas, por lo que tendremos que esperar unas semanas más para conocer el desenlace.

Si quieres terminar con buen pie la Temporada 3 de Warzone, echa un vistazo a nuestras guías y trucos para el Battle Royale de PS4, Xbox One y PC.

Noticias relacionadas