Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Bungie veía 'Halo Wars' como "la prostitución" de su franquicia

Bungie veía 'Halo Wars' como "la prostitución" de su franquicia

Tony Goodman, cofundador de Ensemble Studios, habla del tortuoso desarrollo del juego

Miguel Alcántara
27/09/2012 23:11

A pesar de su calidad, 'Halo Wars' ha pasado a la historia de la saga sin pena ni gloria. Fueron los padres de la franquicia 'Age of Empires', Ensemble Studios, los encargados de llevar a cabo esta arriesgada apuesta: un juego de estrategia exclusivo de consola. En una entrevista que se publicará mañana en GameInformer, el cofundador de la empresa Tony Goodman explica lo complicado que fue llevar a cabo el proyecto, especialmente por la presión de Bungie y la desconfianza de Microsoft.

Halo Wars

Goodman considera a 'Halo Wars' como un juego 'realmente fantástico e infravalorado', con una historia de desarrollo tortuoso detrás. Al parecer, Microsoft no estaba convencida de que un juego de estrategia en consola pudiera funcionar. Por ello, recomendaron a Ensemble que utilizaran la marca de Halo para asegurar algunas ventas. "Nos dijeron '¿Por qué no añadís un poco de Halo en lo que ya tenéis hecho?'. Pero eso no es tan fácil" asegura Goodman.

Eso alargó el desarrollo durante varios meses. A ese problema, se le sumaron las disputas y problemas con Bungie. Al parecer, a los padres de Halo no les gustaba nada la idea de convertir su saga en un juego de estrategia. El directivo de Ensemble explica que "Bungie calificaba al juego como 'la prostitución' de su saga, o algo así". Goodman reconoce que eso "deterioró la relación" entre ellos y Bungie.

Goodman está sorprendido de las cotas de calidad que alcanzaron con el juego: "Cómo Ensemble consiguió un juego de la calidad de 'Halo Wars' bajo esta presión es algo insólito". Sin duda unas declaraciones impactantes e interesantes para conocer el interior de estos desarrollos. Mañana, más.

Fuente| vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
zeuqzalev09
zeuqzalev09 29/09/12 05:58:33
00
"recomendaron a Ensemble que utilizaran la marca de Halo para asegurar algunas ventas"
Esos de Microsoft están pasados ........
0 0
Rumic
Rumic 28/09/12 07:53:19
00
pues esta prostitución, a parte de continuar la historia de la saga, le daba un nuevo enfoque y encima se convirtió en el mejor juego de estrategia en tiempo real que jamás se ha visto en una consola.
0 0
Sin avatar
giorgio2210 28/09/12 01:41:26
00
ahora lo notan esa era la puta del barrio en xbla cuando ponias en el buscador halo
0 0
Sin avatar
Sgaryx 28/09/12 00:41:25
00
pues habrian sagas de otros juegos que tambien tienen a su puta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.