Hablar de 'Halo' es también sinónimo de hacerlo de su espectacular modo online, sin duda una de las claves de la franquicia; es aquí precisamente donde Bungie, creadores originales de la saga han dirigido sus últimas palabras.
El estudio que este mismo año cedió el control de la marca a 343 Industries opina que el servicio de Xbox LIVE no habría sido lo mismo sin ellos y 'Halo'.
El manager del estudio, Harold Ryan, en declarariones para GamesIndudistry.biz comenta:
Como equipo de desarrollo, proporcionamos tanto la orientación tecnológica y creativa como el liderazgo para empujar el servicio hasta sus límites. No fuimos solo unos desarrolladores usando el servicio. Estábamos integrados directamente en el diseño del servicio y cómo este funcionaba. El sistema de grupos, el matchmaking y el sistema de habilidades fueron algunas de las cosas que impulsamos por nosotros mismos.
Los números de 'Halo' tanto de cara a las ventas como al tiempo que los jugadores han pasado en el online hablan por si solos. Su cuarta entrega consiguió recaudar 220 millones de dólares en tan solo 24 horas.
Fuente: VG247





