Bungie: La historia de los padres de Destiny

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Reportaje - Bungie: La historia de los padres de Destiny

Bungie ha tenido que pasar por varias etapas hasta llegar a 'Destiny', pero la excelencia y la notoriedad siempre les han acompañado en su camino

Miguel Alcántara
03/09/2014 12:00
La historia de Bungie es la historia misma del éxito. Lo que empezó como una aventura arriesgada entre dos amigos de la universidad ha acabado como una de las desarrolladores de videojuegos más importantes de la actualidad. El rey midas de la creación de ocio electrónico; todo lo que tocan es un auténtico éxito. Hasta llegar a la situación actual, Bungie ha pasado por etapas complicadas y ha tenido como socios a algunas de las empresas tecnológicas más importantes. Viajemos por la vida de los padres de 'Destiny'.
Miguel

La Universidad de Chicago unió a los responsables de la fundación de Bungie

Orígenes universitarios

Como muchas de las grandes empresas del mundo de los videojuegos, Bungie se gestó en la etapa universitaria de algunos de sus miembros de más alto rango. Concretamente viajamos a la Universidad de Chicago en 1991, cuando un joven Alex Seropian estaba estudiando la carrera de Matemáticas. Y estudiaba matemáticas no porque fuera su pasión, aunque sí que le atraía la materia; lo hacía porque en ese momento no existía una carrera sobre desarrollo de videojuegos o Ciencias de la Computación, algo que por suerte la prestigiosa institución ha solventado con el paso de los años.

Seropian pasaba el tiempo entre clase y clase en la hermandad Phi Delta Theta, donde hizo buenas amistades durante el periodo universitario. Una de esas amistades fue clave para el devenir de Bungie. Hablamos de Jason Jones, quien ya había trabajado como desarrollador en secundaria y había llegado a la universidad con experiencia en trabajos para PC, aprendiendo además Applesoft BASIC y 6502 Assembly. En su tiempo libre escribió el videojuego 'Minotaur' y lo porteó a distintas plataformas para probarse a sí mismo, algo con lo que ya demostró su buen hacer desde bien joven.

Otros atículos

Pues bien, la universidad juntó a Alex Seropian y Jason Jones, quienes compartían la afición por los videojuegos y la vocación de realizarlos en un futuro. Cada uno había hecho sus pinitos antes en sus primeros años universitarios: Seropian desarrolló 'Gnop!', un clon de 'Pong' cuyo código vendió por 15 dólares, y Jones realizó el original y los ports del ya mencionado 'Minotaur'. Quedaron sorprendido del trabajo del otro, y por ello decidieron unir fuerzas y fundar la empresa Bungie Software. Allí, en esa hermandad Phi Delta Theta, y en las residencias de ambos, se gestó la actual leyenda del desarrollo.

'Operation Desert Storm' fue el primer trabajo de Bungie, un juego de tanques basado en la mítica Operación Tormenta del Desierto

¿Cuál fue el primer juego realmente desarrollado por Bungie? Ni más ni menos que 'Operation Desert Storm', un juego de tanques basado en la mítica 'Operación Tormenta del Desierto". Obtuvo un humilde lanzamiento en su paso para MAC, siendo exclusiva del sistema. Y es que los juegos que Seropian y Jones habían desarrollado previamente también para este ordenador, y también fue así en los siguientes. Bungie comenzó de la mano con la plataforma de Apple.

Miguel

'Operation Desert Storm' fue el primer juego de la empresa, una humilde producción artesanal

La estrecha relación con Apple

Bungie fue fundada, por lo tanto, para que Seropian y Jones pudieran publicar sus propios juegos, algo que desesperó a ambos con 'Gnop!' y 'Minotaur' respectivamente. Ya instaurados como empresa, Jones mostró el trabajo realizado con 'Minotaur', y Seropian pensó que sería interesante rescatar este juego de rol y relanzarlo en mejores condiciones. Jones desarrolló, finalizando el código incompleto, y Seropian se encargó del diseño y la publicidad. De este trabajo surgió 'Minotaur: The Labyrinths of Crete', lanzado en 1992 con opciones online interesantes pero un éxito moderado.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nemesisx10
nemesisx10 12/09/14 03:52:05
00
yo tengo curiosidad... que paso por la mente de Steve Jobs, cuando le dijeron que Micro compro Bungie.
0 0
Mortox
Mortox 10/09/14 01:03:08
00
Perdeon si estoy equivocado, pero alguien me puede decir por que Destiny no va a salir en PC?
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 03/09/14 20:23:17
00
Sin duda será un auténtico superventas y creo que puede convertirse en el GOTY del año. ¿Marcará un antes y un después en el género? Quizás, en poco tiempo saldremos de dudas
0 0
TeamColossus
TeamColossus 03/09/14 16:33:51
00
Contando los días hasta que salga Destiny. Espero que no se colapsen demasiado los servidores de PSN como pasó con la beta....
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.