Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Bungie afirma que la inmersión fue un punto clave en la creación del Jefe Maestro

Bungie afirma que la inmersión fue un punto clave en la creación del Jefe Maestro

Alejandro Sánchez González
02/02/2011 16:21

20090326_00045.jpg

El guionista jefe de Bungie, Joseph Staten, ha dicho en una entrevista para portal IGN que cuando la desarrolladora estaba creando el personaje del Jefe Maestro para "Halo", la inmersión fue la clave para en lo que después se convirtió este.
Creemos que cuanto menos supieran los jugadores sobre el Jefe, más se sentirían como él. Cuando llegó a las novelas de Halo y a otros productos del universo ampliado, la inmersión ya no era tan importante y era necesaria una comprensión más profunda. Aquí la inmersión era la meta principal. También el hecho de mantener al Jefe como un hombre de pocas palabras reforzaba la idea que teníamos de un soldado duro como una piedra.
Staten también dijo que, originalmente, Cortana estaba destinada a ser una simple guía para ayudar al Jefe a ir desde A a B, entre otras cosas. Pero la cosa cambió más adelante, y al final Cortana acabaría por mostrarle al Jefe un lado más humano.
Necesitábamos un personaje que pudiera guiar constantemente al jugador a través del juego, y la Inteligencia Artificial a bordo era algo que siempre podría acompañar al jugador de forma creíble. Con el tiempo, Cortana se convirtió en un personaje completamente consciente, una especie de amigo o compañero del Jefe, por no mencionar que era el único personaje capaz de penetrar su barrera psicológica. A través de sus interacciones con Cortana, el Jefe reveló su humanidad. Y fue por estas razones por las que nos centramos mucho en la relación Jefe-Cortana.
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 02/02/11 19:15:10
00
eh jugado los primero 2 Halo, me acuerdo en el primero casi no habla y casi al final cuando ve al capitan trasformandoce en un Flood le rompe la cabeza y le estrae el chip sin dudarlo un segundo, dicendo - el lo hubiera querido asi-. En el 2 ya en el comienzo cuando se tira con una bomba gigante que plantaron los Covenant en la nave donde estaba el jefe maestro se las devolvio creo que a la nave principal de los covenant,
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.