¡Buenos días Los Ángeles!

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Especial - ¡Buenos días Los Ángeles!

Rancheras, alegría y tres soles ya han dado la bienvenida a David y Miguel, enviados especiales de la Red Blogocio

03/06/2012 08:00
"Bienvenidos a la soleada Los Ángeles, una ciudad brillante y punto de partida de charlas que siempre comienzan con la pregunta: ¿De dónde eres? Claro indicativo de cual es el motor de esta enérgica ciudad: una perpetua afluencia de soñadores, buscavidas y trabajadores con un imperturbable optimismo."

Con esa frase nos recibia un amigable compatriota al aterrizar en la que sera nuestra casa, y la de la industria del videojuego, durante los próximos días. Y la introducción no podía ser más acertada. ¿Dónde si no podría un acróbata inglés llamado Archibald Leach convertirse en el elegante y desenvuelto Cary Grant? ¿O un culturista austriaco ascender a la mansión del gobernador? Hasta el agua tuvo que traerse hace casi un siglo, después de que el concejal de agua y energía William Mulholland abriera las compuertas de su acueducto de 375 km y millones de litros cabalgaran libres de riendas y jinetes.

E3 2012

El ajetreo, por lo que hemos visto, no ha parado desde entonces. Los guionistas trabajan a la sombra del cartel de Hollywood. Los surfistas bizquean por las excepcionales olas de Malibú. Y, además de ellos, están los auténticos cazadores de sueños, eternos optimistas que hacen cola en Pink's para probar un bocado del perfecto perrito caliente con chile. 

A unos pasos de allí están las saludables delicias macrobióticas del M Café de Chaya, donde un perrito caliente provocaría gritos de horror entre los clientes vestidos de Juice Couture. Pero así es LA.

Una animada mezcla de cultura, sociedad y gastronomía donde los clubs-du-jour acechan junto a los clásicos delis, las palmeras se mecen sobre los ríos de automóviles y los museos famosos se atosan junto a los hoyos de alquitrán. 

E3 2012

En cuanto a la ciudad, retratada en la oscarizada Crash, LA no es tan hostil. Ni mucho menos. En el centro la alegría, las bromas y las risas se confunden con la música, los rayos de sol y el tintineo de los hielos en tu vaso de refresco. Y lejanos a las calles abarrotadas de turistas, todo el mundo está demasiado ocupado charlando por el móvil o haciendo yoga como para preocuparse de los que tiene a su alrededor.

A menos, claro está, que sea un director de casting., de acuerdo, la ciudad es bastante superficial, egocéntrica y soleada, pero qué más da. Hay que divertirse, reinventarse, comprar, ir de excursión, practicar surf, ir de fiesta. Cada uno puede hacer suyo LA. 

E3 2012

Con 13 horas de sueño en tres días y tras recorrer 9367 kilómetros, hemos dedicado nuestro tiempo en este primer día a esquivar conductores sedientos de velocidad y ofertas de tours varios en cada cruce para dar un paseo por Hollywood Boulevard donde ver con nuestros propios ojos sitios tan emblemáticos como el Grauman's Chinese Theatre, el Hollywood & Highland Center, el Hollywood Forever Cemetery, el Hollywood Museum y, por supuesto, el Walk of Fame.

Por la tarde, y como no podíamos irnos a casa sin verlo, nos hemos acercado de forma rápida al Convention Center, tan anhelantes, expectantes e ilusionados que, cuando nos hemos querido dar cuenta, todo el mundo miraba, señalaba y sonreía ante los saltitos, aplausos y gritos ahogados que emitiamos ante cada cartel, señal o movimiento que hubiera en el recinto.

Un recinto que hemos tenido que abandonar cuando las miradas de los trabajadores que ataban los últimos detalles se volvían hostiles ante los dos intrusos que recorrían cada pasillo, fotografiaban con descarado disimulo cada cartel y pegaban su cara ante cada tristal tintado que veían con la esperanza de develar los misterios que esperaban tras cada puerta.

E3 2012

De ese modo y ya ubicados, hemos vuelto al hotel para prepararnos ante el día mañana, en el que deberemos solventar múltiples problemas acaecidos en la cámara y en la búsqueda de un servicio de internet estable y fiable antes de acudir de nuevo al centro de convenciones angelino para recoger las acreditaciones a eventos, conferencias y todo tipo de actos.

Os dejamos con aquello que, a buen seguro, muchos habéis entrado a buscar: algunas de las fotos que hemos tomado, las más curiosas y dignas de un hueco por aquí

*Las fotos tomadas alrededor y dentro del Convention Center tienen menor calidad por haber sido tomadas con el móvil por diversos problemas y "esquivando" a los organizadores. Pero no os preocupeis, si no os es suficiente mañana volveremos y en esta ocasión sí, preparados.


Sí, por increíble que suene, la gente pisa a Michael Jackson para hacer una foto a la baldosa de la saga Twilight, y sí, lo que cuelga de los tres edificos que conforma el hotel Figueroa no son posters, si no dibujos hechos a mano.