Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Breofighters: un gran torneo de eSports perfecto para amantes de la lucha

Breofighters: un gran torneo de eSports perfecto para amantes de la lucha

A Coruña acogerá a principios del mes de noviembre la primera edición de un prometedor torneo de eSports en donde los fans de los juegos de lucha pueden demostrar su pericia

Fabio Fraga
30/09/2019 13:10
Breofighters

Breofighters

Street Fighter, Smash Bros., Tekken... Son algunas de las grandes licencias del género de la lucha en el sector del videojuego, siendo la mayoría franquicias que llevan con los jugadores durante décadas. Es por ello que muchos jugadores son fans incondicionales de ellas y suelen competir en torneos de eSports para medirse a los mejores jugadores españoles. Ahora tendrán una cita más, un nuevo evento que a principios de noviembre se estrena en A Coruña y que reunirá a amantes de estos juegos para medirse y comprobar su nivel. Hablamos de Breofighters, que se celebrará el fin de semana del 2 al 3 de noviembre.

Breofighters se convertirá en el primer gran torneo de Fighting Games en A Coruña, organizado por la Asoaciación Breogaming, quienes ya tienen experiencia organizando eventos de deportes electrónicos para los aficionados a los juegos de lucha. Será el primer gran evento Fighting Games en la ciudad gallega, que se celebrará en el espacio Hack A Bos (Linares Rivas nº 50), motivado por el número creciente de usuarios interesados en este tipo de juegos y, especialmente, en los eSports.

Algunos de los eventos eSports más importantes del mundo están enfocados a los juegos de lucha, como el EVO, lo que ha hecho crecer la popularidad de los torneos de grandes licencias como Street Fighter, Smash Bros. o Tekken. Breofighters espera convertirse en un evento de referencia en Galicia y en España, en donde la comunidad de jugadores de este tipo de títulos crece cada día más.

Street Fighter V

Street Fighter V

Los participantes o visitantes tendrán que pagar una pequeña cuota e inscribirse en el torneo en el que quieran participar -en caso de no ser espectadores- desde la página web del torneo; también se permitirán inscripciones presenciales el mismo día del evento. Las inscripciones requerirán de un pequeño pago, con el que se realizarán los premios en metálicos de los ganadores de cada torneo.

Una de las ventajas de Breofighters es que su formato es de doble eliminatoria, lo que significa que los perdedores en primera ronda no son eliminados, y tienen una segunda oportunidad para seguir compitiendo y llegar a fases finales. Esto garantiza un mínimo de juego y diversión a todos los participantes, cuyos combates iniciales son al mejor de 3 partidas -en las rondas finales serán al mejor de 5 combates-.

Los torneos del Breofighters son los siguientes (siempre en categoría singles):

Street Fighter V Arcade Edition

Super Smash Bros. Ultimate

Tekken 7

Dragon Ball FighterZ

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.