Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Zelda Breath of the Wild: Su música, tocada como fue concebida originalmente

Zelda Breath of the Wild: Su música, tocada como fue concebida originalmente

La actual banda sonora de Breath of the Wild se ha convertido en algo totalmente inolvidable, pero la realidad es que su compositor tenía ideas muy diferentes

16/03/2021 16:02
Imagen asociada al video 37606

Desde 2017, Zelda: Breath of the Wild nos ha acompañado en Wii U y Nintendo Switch. Una obra que decidía cambiar en muchos aspectos la propuesta jugable. Si bien siempre contamos con una serie de misiones a cumplir, esta vez la libertad de completar, elegir el orden o incluso la combinación de arma y escudo ideal para ti era algo que quedaba en tus manos.

Pero como era de esperar, a pesar de todos los cambios presentes respecto a otras propuestas de la saga, hay ciertas ideas que se quedaron en el tintero. Hace poco os contábamos que la aldea Arkadia nacía con una intención que quedó a medio camino, pero no fue la única. De hecho, ha sido el compositor de la banda sonora el que admitía que su idea para esta era muy diferente a la que se presentó oficialmente.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si bien a día de hoy parece imposible pensar en una banda sonora que no llegue con un piano que adapte cada canción a la situación, la realidad es que para el compositor Hajime Wakai esta no fue su primera opción. Afirma que durante un año aproximadamente estuvo buscando entre diferentes estilos musicales que pudiesen acompañar los combates. De hecho, su intención era que la obra incluyera distintas formas de sonido que interactuasen con la misma experiencia de juego.

La intención de buscar un estilo diferente para su obra supuso un cambio en su elección para el instrumento principal

Una banda sonora que se alejaba del uso del piano

Para explicar un poco más su idea, se centró en el tema principal que, en esta ocasión, se ha interpretado con un piano. Explica que, en las anteriores entregas, este tema estaba acompañado por arpas y ocarinas, entre muchos otros. Y en un primer momento llegó a pensar en un instrumento fácil de transportar para su composición. De hecho, una de las opciones que estuvo más presente en su mente fue la banda sonora compuesta utilizando un Dulcémele (también conocido como dulcimer), composición que sí llegó a avanzar y que, por suerte, podemos escuchar.

A pesar de que sonaba como una idea muy interesante y que incluso barajó durante mucho tiempo, la idea de cambiar la partitura ganó la partida. Por ello, pensó en dejar atrás la presencia de un instrumento portátil para optar por algo mucho más grande. Esto llevó a que el piano fuese la opción más atractiva. Y si bien hubo dudas e incluso algún momento en el que todo pudo cambiar, finalmente fue la opción que quedó fija.

Noticias relacionadas