Estás en: JuegosAdn > Mobile > iOS > Noticias > Brawl Stars: Consejos para dominar el juego en iOS y Android

Brawl Stars: Consejos para dominar el juego en iOS y Android

Os ofrecemos unos consejos a seguir para disfrutar de la experiencia de Brawl Stars una vez que esté disponible a nivel internacional

Carlos Sánchez
19/07/2017 10:14
Brawl Stars

Consejos para dominar Brawl Stars

'Brawl Stars', la nueva creación del estudio Supercell para dispositivos iOS y Android, tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo éxito tras el conseguido ya por obras como 'Clash Royale' o 'Clash of Clans'. Gracias a su jugabilidad, los personajes que ofrece y la posibilidad de disfrutar partidas competitivas con varios jugadores, 'Brawl Stars' podría ser uno de los juegos para smartphones más jugados. Pero para ello, la obra del estudio finlandés debe salir de la fase de prueba en la que se encuentra actualmente (solo en Canadá) y aterrizar en los diferentes mercados de todo el mundo. Cuando lo haga, ¿qué nos vamos a encontrar y qué pasos debemos seguir para aventurarnos en su oferta jugable? Pues eso es precisamente lo que vamos a tratar a continuación, una serie de directrices.

01. Los modos de juego que ofrece

Brawl Stars cuenta con un total de cuatro modos de juego, a saber: Smash and Grab, en el que dos equipos compiten uno contra el otro para recuperar un cristal; Bounty, que es un modo basado en puntos donde nuestro objetivo será acabar con el resto de los jugadores; Heist, que es una modalidad en la que dos equipos compiten por una caja fuerte - el equipo de ataque debe abrirla y el equipo de defensa pues evitar que la abran; Showdown es un modo de juego en el que el último jugador, de los 10 que competirán, en pie se lleva una medalla de oro. Independientemente del modo de juego, las habilidades de los Brawlers serán las mismas, pero no la forma de jugar ya que cada modo nos obliga a actuar de forma diferente. En algunos la cooperación será clave, en otros no.

02. Poseer muchos cristales no siempre es inteligente

En el modo Smash and Grab, los jugadores recolectarán una serie de cristales y gracias a los cuales ganaremos la partida. En esta modalidad la avaricia, como suele decirse, rompe el saco y puede causar una desgracia para nuestro equipo si somos de los que nos gusta acarrear cuanto más, mejor. Una opción para evitar un descalabro por nuestra muerte y posterior pérdida de cristales es dejar que un compañero con menos cristales recoja más. En esta modalidad de Brawl Stars la avaricia puede causar una derrota dolorosa, por lo que llevar más cristales de lo debido no es siempre la opción más inteligente.

03. Resistir el impulso de correr y disparar a lo loco

La acción es un concepto muy ligado a 'Brawl Stars' y puede que michos de vosotros estéis deseando aventuraros en la obra de Supercell simplemente para correr y disparar a lo loco, en plan Rambo. Ver cómo el número de muertos o el de cristales en posesión supera al de nuestros rivales (o compañeros de equipo) puede ser muy bonito, pero para conseguirlo hay que ser excepcional. ¿Lo sois? ¿No? entonces no vayáis en plan macho guacho ya que, en el caso de recibir algún que otro golpe, nuestra barra de vida bajará y no se recuperará hasta que dejemos de disparar. Además, esto hará que perdamos atención sobre el enemigo, quien podría tener la barra especial cargada y meternos en un buen lío; o abandonar al equipo en el momento menos oportuno.

04. Jugar regularmente contra bots

¿Somos un poco mancos en los juegos multijugador pero este en concreto nos llama la atención? Si es así, la obra de Supercell nos ofrece la posibilidad de disfrutar de partidas multijugador contra bots, lo cual nos permitirá practicar un poco, entender cómo funciona cada Brawler, qué ofrece cada modo de juego y, de paso, conseguir algún que otro objeto para hacer crecer al personaje que hemos elegido. Jugar con personas reales es muy divertido, pero no debemos hacer ascos a los bots, sobre todo si queremos dominar bien cada aspecto antes de dar el salto.

05. Invertir tiempo en cada Brawler desbloqueado

Uno de los mayores atractivos de esta entrega son los Brawlers, es decir, los personajes que podremos seleccionar para aventurarnos en los diferentes modos de juego. Cada uno posee habilidades concretas que pueden adaptarse mejor a nuestro forma de jugar y, muy seguramente, muchos optaréis por un único personaje y sacarle todo su jugo. No es un error, pero lo recomendable es usar a todos por igual para comprender qué puede ofrecer cada uno dependiendo del modo de juego en el que nos metamos. El que parece bueno en Smash and Grab podría no serlo en Bounty, por ejemplo. El conocimiento no ocupa lugar.

06. Vigilar los movimientos

En las partidas multijugador de 'Brawl Stars' veremos que aparecen una serie de círculos de diferentes colores a los pies de los personajes. ¿Qué significan estos círculos dependiendo del color? En el caso de ver a un personaje con base de color azul eso significa que es amistoso y que no nos hará nada en caso de que no vea. Ahora bien, si ese círculo es de color rojo ya podemos ir preparándonos porque se trata de un personaje hostil que nos atacará nada más vernos. A estas opciones debemos añadir una variante más: la inclusión de un segundo círculo del color original que indica que ese Brawler tiene un ataque especial cargado y listo para usarlo. Cuando lo haga, el círculo cambiará a un color amarillo para indicar que el siguiente ataque a realizar será especial. En el caso de tener a un compañero cerca con el doble círculo, no dudéis en acercaros a él para estar más seguros.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.