Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Bravely Default: For The Sequel usará microtransacciones

Bravely Default: For The Sequel usará microtransacciones

Por el momento solo se conoce su uso para territorio japonés, se desconoce si esta medida podrá ser usada en la versión occidental del título.

Carlos Sánchez
22/10/2013 19:30
Bravely Default

'Bravely Default' tiene una segunda cita con el público nipón a finales de este año con una versión mejorada y una primera con el público occidental. A principios de diciembre llegará a Europa y Japón 'For The Sequel', la revisión del título de Silicon y Square Enix. El RPG de corte tradicional se ha decidido a dar el salto por fin de su tierra natal y lo hará de la mejor forma posible. Nintendo se hace cargo de la distribución del juego y, por supuesto, este vendrá en varios idiomas, español incluido. Pero no es la única novedad, además de los ajustes realizados al gameplay, el juego hará uso de las famosas microtransacciones.

En una entrevista concedida al medio nipón Famitsu, Tomoya Asano ha explicado brevemente que clase de artículos pondrán a disposición de los usuarios y las funciones. Limitado solamente a un objeto, este se llama SP Drink y ayudará a aquellos usuarios con problemas con los jefes. Según Asano, es como una bomba que explota en cuando entramos en batalla con los jefes del juego. Por supuesto, esto es de manera completamente opcional. Con esta medida se pretende que el juego llegue al mayor número de usuarios posibles, incluso los menos duchos.

Existe la posibilidad de que todos los jugadores pueden terminar a disgusto, por lo que realmente hemos pensado un montón en este caso. Con esto en mente, la razón por la que decidimos seguir adelante con el plan se debe a nuestro deseo de tener un mayor número de personas posible que completen el juego. Algunos jugadores podrían querer continuar con la historia, pero podrían no ser capaces de vencer al jefe, no importa lo mucho que lo intenten, y, finalmente, abandonar el juego, que es lo último que nos gustaría.

Es por esta razón que también se incluyeron ajustes en la dificultad y del tipo de encuentro. En última instancia, será un elemento que permitirá vencer a los jefes, simplemente con beberlo - aunque nosotros no lo hemos hecho en algún elemento es como una 'bomba que explota instantáneamente contra los jefes, porque todavía quiero que tengas diversión con el juego. Para ser claros, el juego te permitirá seguir utilizando Bravely Second hasta dos o tres veces al día, sin tener que comprar bebidas SP.

En cuanto al precio de este objeto, el estudio todavía está sopesando el precio a fijar. Silicon no quiere que sea barato para no romper el equilibrio del juego y que todo el mundo lo use de forma airada. Por el momento, esta medida solo se pondrá en marcha en Japón, desconocemos si llegará a Europa.

En realidad estamos aún en la fase de intercambio de ideas para eso. Si es demasiado barato, los jugadores tendrán la oportunidad de utilizarlo todo lo que quieran, y eso arruinaría el equilibrio. Creo que sería bueno tener un precio que se mantiene fiel al valor de una tarjeta especial de triunfo.

Fuente | Nintendo Life

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Busy
Busy 24/10/13 01:44:26
00
Damas y caballeros, $quare acaba de encontrar su "siguiente Final fantasy".
Menuda mierda, si los japos empiezan a cooperar con esto hasta mis bisnietos conocerán el nombre de Bravely default xd
0 0
soragranda
soragranda 23/10/13 20:30:22
00
Le cobramos a los n00bs.... basicamente eso dicen no?
0 0
artimaña
artimaña 23/10/13 16:29:50
00
Vaya robo y el juego ha 40 euros que cuesta.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 23/10/13 13:24:06
00
¿En serio hace falta eso? ¿Pagar para que el juego sea más fácil? Precisamente yo en la inmensa mayoría de los casos pagaría por un modo difícil, ya me dirás tú que gracia tiene eso.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/10/13 23:30:36
00
Nunca me ha gustado que apliquen el "pay to win" a los videojuegos, y menos aun a titulos que realmente no lo requieren, pero la idea de square es simple: que la gente se compre el juego, lo termine rapido, y asi puedan pasar a jugar el siguiente.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 22/10/13 21:24:02
00
Vaya bailarina el que tenga que usar eso para pasarse el juego XD
0 0
DarkMan
DarkMan 22/10/13 21:03:05
00
@Carun tengo NSMBWii pero no sabia eso de lo de luigi

vaya tela.....
0 0
Carun
Carun 22/10/13 20:31:01
00
+1 @DarkMan pero que sepas que ya hay juegos de ese estilo...(NSMBWii si te atascas sale Luigi y te pasa la fase) o parecidos tipo Heavy Rain y demas juegos que no tienen pantalla de Game Over...

Yo quiero este juego con su dificultad original, y mas siendo un JRPG, que la gracia es que si no puedes con el boss de turno te vayas a levear o conseguir mejor equipo ^^
0 0
DualYeray
DualYeray 22/10/13 20:24:05
00
Pues va a ser que no, es más solo compraría un DLC para que me aumentase la dificultad y los jefes fueran más complicados, me refiero a que se valore más la estrategia que ir sobrepotenciado de niveles .
0 0
DarkFire
DarkFire 22/10/13 20:00:23
00
Vaya, la primera vez que me alegro de que un juego lleve microtransacciones. Este objeto parece garantizar la dificultad del juego y eso es muy bueno.
0 0
DarkMan
DarkMan 22/10/13 19:49:00
30
LOOOL

y el problema es que habrá gente que compre este objeto para pasarse el juego antes

cada vez vamos a peor

cualquier dia de estos , ya estoy viendo un item a 10 € que si lo compras pasas a modo espectador y te limitas a ver como el protagonista controlado por la IA se pasa el juego entero por ti y al final te dan un diploma de Lerdo
3 0
Linkblood
Linkblood 22/10/13 19:42:15
00
como si es gratis, pasaria de usarlo, ya que me gusta la dificultad en los titulos que compro.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.