Bravely Default: Flying Fairy

Avance

Oda al rol clásico por turnos

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16/07/2013 16:15

Un diseño artístico sobresaliente

Si hay algo que destaca a primera vista cuando comenzamos la partida en 'Bravely Default: Flying Fairy' es su sobresaliente apartado artístico, con un diseño de escenarios que quita el hipo. Visitaremos palacios, pueblos tallados en la roca o impresionantes parajes naturales, todos ellos muy detallados. Estos escenarios, sin duda de lo más bonito que se puede ver en Nintendo 3DS, son en realidad entornos prerrenderizados -con apariencia de acuarela- con personajes en 3D, como sucede en el caso de los Final Fantasy de la época de PS One, por ejemplo.

El diseño de personajes corre a cargo de Akihiko Yoshida, quien también trabajo desempeñando el mismo papel en el remake de 'Final Fantasy III' para Nintendo DS. Tienen un aspecto muy personal, con estilo podríamos decir de "muñeca de trapo".

Imagen asociada al video 16042

El trabajo llevado a cabo con el 3D es de muy buena factura; las diferentes profundidades que se han conseguido dar a los escenarios los hacen aún más bellos. El resultado final es una experiencia potenciada pero a la vez con un efecto estereoscópico bastante suave según nuestro punto de vista, que no molesta a los ojos.

Las escenas cinemáticas son también de gran calidad para una portátil, como podéis comprobar en este mismo artículo, utilizadas en momentos especiales de la historia y adornadas con una banda sonora con temas épicos, como sucede en todo el juego. La música corre a cargo de Revo, del proyecto musical japonés Sound Horizon, de mucha popularidad en el país nipón. En el terreno sonoro también destaca la importante cantidad de diálogos de los personajes, que les dota de vida propias y que suponemos habrá supuesto un problema añadido para la localización a otros idiomas a parte del japonés. A falta de confirmación oficial, de momento no sabemos si el juego vendrá totalmente localizado o si por el contrario solo llegará con los textos en castellano (si es que se confirma su traducción).

Imagen asociada al video 18969

No faltarán las opciones sociales mediante Street Pass en el cartucho del juego. Primeramente podremos utilizar en batalla a personajes de los amigos con los que nos encontremos con nuestra consola encendida por la calle; ejecutando un ataque de su elección en combate. También podremos ir reconstruyendo el pueblo arrasado de Tiz, repoblándolo según nos vayamos encontrando con más y más amigos. Según se ha comentado, está funcionalidad será bastante profunda, pudiendo asignar a estos aldeanos que vayamos consiguiendo a diferentes trabajos en el pueblo que nos permitan obtener varios ítems.

Esperando una fecha para nuestro continente

Los aficionados a este tipo de género sin duda sabrán valorar muy positivamente la llegada de un título de la factura de 'Bravely Default: Flying Fairy'. Es un juego de un corte muy clásico pero a la vez actualizado a las posibilidades que ofrece la consola y lo cierto es que guarda mucha similitud con la esencia de los 'Final Fantasy' más clásicos; aún más con los dos aparecidos en Nintendo DS. Esperamos el anuncio de una fecha de lanzamiento definitiva más pronto que tarde por parte de Nintendo ¿Gamescom, tal vez?

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