Bravely Default: Flying Fairy

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Oda al rol clásico por turnos

Un RPG que trae a 3DS todo el sabor de los clásicos de Square Enix

16/07/2013 16:15
Nintendo distribuirá el esperado juego de rol de Square Enix en nuestro continente, lo que prácticamente nos asegura recibirlo traducido al castellano. Lo que todavía no tenemos es una fecha definitiva para tener en nuestras manos este RPG por turnos de corte clásico, aunque todo apunta a que será en este 2013. Preparaos para conocer algo más de esta nueva IP, que promete un desarrollo de larga duración, una trama muy cuidada y un diseño artístico sobresaliente.
Bravely Default: Flying Fairy

El diseño de personajes corre a cargo de Akihiko Yoshida.

'Bravely Default: Flying Fairy' ha sido desarrollado por Silicon Studio -un estudio afincado en Tokio y fundado en 2000- con la premisa de conseguir crear un RPG de corte y sensaciones clásicas adaptado al público actual, introduciendo funciones sociales a través de Street Pass o aprovechando las características estereoscópicas de Nintendo 3DS. Todo ello aderezado con un diseño sobresaliente salido de las manos de algunos de los mejores artistas de Square Enix.

Lo cierto es que tras el gran catálogo de RPG que logró cosechar Nintendo DS, echábamos de menos títulos como este, que llevaran a Nintendo 3DS a rayar al mismo nivel que su antecesora en cuanto a rol por turnos japonés. Square Enix parece apostar por este género en la portátil, algo que celebramos. Si bien 'Bravely Default' ha terminado siendo un juego de rol por turnos, hay que comentar que originalmente fue concebido como un RPG de acción en tiempo real, pero tras un tiempo de desarrollo el estudio optó por un sistema de combate más clásico.

Bravely Default: Flying Fairy

Como podéis apreciar, el diseño es espectacular.

El juego salió al mercado en Japón en octubre de 2012, alcanzando las 300.000 copias vendidas, mientras que en el caso de nuestro continente, tendremos que esperar hasta finales de año, sin una fecha concreta todavía. En Norteamérica no lo verán hasta una fecha indeterminada de 2014. En ese sentido la decisión de Nintendo de distribuirlo fuera de Japón ha sido muy importante de cara a que el juego nos llegue traducido al castellano, algo que con Square Enix no siempre está garantizado, como sucedió con el caso de 'Kingdom Hearts 3D', que finalmente no fue distribuido por Nintendo.

Si bien veníamos siguiendo la pista al juego antes de su lanzamiento, nuestra expectación subió en gran medida cuando comprobamos el notable éxito cosechado en Japón, donde se colocó como número 1 en la lista de ventas la semana de su lanzamiento, teniendose que habilitar la opción de comprar el juego digitalmente a través de eShop, ya que se agotaron todas las unidades físicas.

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