Análisis BOXBOY! + BOXGIRL!

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > BOXBOY! + BOXGIRL! (Nintendo Switch)

Análisis BoxBoy! + BoxGirl!: El mundo cúbico llega a Nintendo Switch

Reaparece una de las series de juegos indie que más sorprende con su estilo sencillo pero de profundas dinámicas y estrategia.

30/04/2019 12:07
Regresan los puzles. Vuelve el mundo cúbico creado por HAL Laboratory para revolucionar la consola híbrida de Nintendo. Todo introduciendo grandes novedades, como la posibilidad de jugar en modo cooperativo.
Imagen asociada al video 40478

BoxBoy! + BoxGirl! - Unamos fuerzas y salvemos el mundo

En su momento, BoxBoy ya resultaba toda una apuesta llamativa para los jugadores. Con una inesperada experiencia cuadriculada y de gráficos sencillos, la serie de títulos ha conseguido llamar con el paso del tiempo la atención de más jugadores. Presentando de este modo un título de jugabilidad limpia y sencilla en la que la importancia reside en el menor número de movimientos posibles.

BOXBOY! + BOXGIRL!

BOXBOY! + BOXGIRL!

Tras un gran éxito en la consola portátil de Nintendo, BoxBoy da el salto a la consola híbrida. Aunque en esta ocasión no lo hace solo, sino que llega con una gran compañía para, de ese modo, aportar un nuevo soplo de aire fresco a la serie. Una revolución por parte de HAL Laboratory que ofrece grandes oportunidades a los jugadores.

Regresa Qbby con nueva compañía

Tal y como bien indica su nombre, en BoxBoy! + BoxGirl! no estaremos solos. Qbby, el principal protagonista, llegará con Qucy, el nuevo personaje jugable. Ambos podrán ser utilizados en cualquier momento y siguen un mismo patrón de jugabilidad. Corriendo por el mapa, habrá que ir creando cajas para superar los diferentes niveles. ¿Fácil? No siempre.

Ambos podrán ser utilizados en cualquier momento y siguen un mismo patrón

En cada nivel nos esperan una gran variedad de trampas, obstáculos y pequeños abismos a superar. Todo en un conjunto que conseguirá que sintamos que no tenemos cajas suficientes para poder superar los peligros. Mientras que en otras tantas ocasiones el juego aporta tal sensación de confianza que caer en las trampas resulta algo inevitable.

La complejidad se encuentra en su sencillez

El mundo de BoxBoy! + BoxGirl! se divide en varios mundos que, en su interior, cuentan con niveles centrados en diferentes temáticas. Niveles centrados exclusivamente en una habilidad, en un tipo de trampa o en una combinación de ambas. Todo para proponernos un escenario que en principio nos podrá hacer sentir que es fácil de superar para pronto sorprendernos con algún imprevisto.

BOXBOY! + BOXGIRL!

BOXBOY! + BOXGIRL!

Por suerte, para este tipo de casos donde un abismo o un rayo láser amenaza con interrumpir nuestro camino, contamos con las cajas, los saltos y las sorprendentes habilidades. Un conjunto de posibilidades que, en un momento de despiste o no fijarnos bien, pueden llevarnos a tener que empezar de cero o en un punto anterior a ese catastrófico final.

Tómate tu tiempo para dominar las habilidades

Uno de los mayores retos de la serie de juegos es conseguir superar cada nivel con el menor número de movimientos posibles. Algo que no siempre es fácil de compaginar con la presencia de las coronas. De tal modo que el juego nos invita a imaginar movimientos que parecen ser imposibles. Nos invitan a ser creativos para conseguir superar los diferentes niveles. Y, por supuesto, trata de hacer que superemos nuestra propia marca.

Nos invitan a ser creativos para superar los diferentes niveles

En alguna ocasión, la diferencia por una caja puede suponer no lograr la marca perfecta. De tal forma que el juego acabará consiguiendo provocar esa necesidad de superación. De buscar nuevas formas para poder superar cierto obstáculo. Y todo con un punto más divertido si se utiliza el modo para dos jugadores. Todo para superar unos niveles que pueden ser superados en un par de minutos.

El checkpoint te salvará de algún problema

Es posible que en algún nivel no encuentres un camino claro o no sepas como superarlo. Para ello, a veces ayuda contar con la opción de checkpoint a un simple toque de L+R para, de ese modo, volver a un punto anterior y observar nuestro entorno con mayor calma. De tal modo que la experiencia se convierte en algo satisfactorio y no tanto de frustración. Y aunque lanzar cajas, apoyarlas o incluso utilizarlas como puente pueden ser algunas de las opciones a utilizar para superar un punto, es posible que no siempre veas la solución. Para ello contamos con pistas, las cuales tan solo nos costarán una medalla.

BOXBOY! + BOXGIRL!

BOXBOY! + BOXGIRL!

Estas medallas pueden conseguirse a lo largo del juego, superando los variados niveles propuestos y cada una con usos diferentes. Mientras que unas medallas sirven únicamente para obtener complementos para nuestros personajes, las otras nos sirven aumentar temas en la banda sonora, conseguir niveles de desafío con diferentes temáticas o, incluso, las ayudas para superar los variados niveles. Ya sea en el modo para un jugador o en el modo cooperativo, que también es posible superar como un jugador a base de alternar el control entre un personaje y otro.

Dos tipos de medallas con funciones diferentes

En su conjunto, BoxBoy! + BoxGirl! resulta un título de puzles ideal para los jugadores dispuestos a experimentar, a saltar las barreras y tratar de buscar nuevas formas de superar los retos. Invita a pensar diferente sin sentir que se castiga en cada nivel. Y aunque no cuenta con una gran innovación frente a los anteriores títulos de la serie, sin duda es un juego asequible y divertido que en más de una ocasión propondrá interesantes retos.

8

La opción para modo multijugador.

Variedad de niveles.