Análisis Botanicula

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Botanicula (PC, Mac)

Descubre lo último de Amanita Design

Plataforma analizada: PC
Uxío P. R.
12/05/2012 00:05
Las aventuras gráficas nunca pasarán de moda, son juegos atemporales que atraen a personas de todas las edades, en este análisis haremos en primer lugar un repaso a la trayectoria de la desarrolladora del juego, Amanita Design, una de esas empresas especiales capaz de crear productos únicos; y después nos sumergimos de lleno en el increíble mundo de Botanicula.

Me gustaría comenzar este análisis haciendo un pequeño “reportaje”, sobre la trayectoria del estudio detrás de la genial aventura gráfica que nos ocupa, Botanicula, desarrollada por los checos de Amanita Design, una compañía que ya ha grabado su nombre con letras de oro en el ámbito del desarrollo de juegos independientes.

Historia de Amanita Design

Botanicula

La seta-logo de la compañía

El estudio comenzó su andadura hace apenas nueve años, en el 2003, fundada por Jakub Dvorský, comenzaron como estudio gráfico, pero pronto su afición por los videojuegos los orientó al desarrollo, especializándose en su género favorito, las aventuras gráficas.


Así, paralelamente a la realización de juegos flash educativos, pequeñas animaciones o páginas web, el estudio lanzó su primer videojuego en ese mismo año 2003, y se llamó “Samorost”.

Uxío

El gnomo en su nave (Samorost)

Jakub Dvorský sabía que, al no tener un nombre famoso, ni una trayectoria que les precediese, les sería muy complicado vender descargas del juego, por lo que decidieron ofrecerlo gratuitamente online, y de hecho sigue estando disponible para cualquier jugador que quiera saborear los inicios de Amanita, a través de este enlace.

El juego nos presenta a un entrañable gnomo, que descubre que su casa (un asteroide) va a ser destruída por el impacto de otro asteroide mayor, junto a su perro, debemos ayudarle a evitar el desastre resolviendo ingeniosos puzles.

Uxío

El staff de Amanita, su fundador es el primero por la izquierda

Samorost pronto llamó la atención de festivales independientes de videojuegos, y su genial diseño hizo que una empresa como Nike se fijase en su trabajo, y les encargó un mini-juego flash llamado “Rocketman”, que se convertiría en su segundo título.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

Su apartado visual

Original como pocos

El diseño de los personajes y escenarios

Banda sonora y sonido FX

Puzles llenos de imaginación

Su precio

Lo peor

Duración reducida (o quizá gusta tanto que se hace corto)

Dificultad baja para ser una aventura gráfica

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jomi
Jomi 23/05/12 13:33:26
00
Lo tendré presente cuando vea una oferta en Steam aunque ya de por si su precio es bueno. Muy buen análisis.
0 0
wiin3D
wiin3D 12/05/12 14:38:32
10
Muy buen analisis
el juego pinta muy bien 8)
1 0
DarkVaati
DarkVaati 12/05/12 01:57:31
10
Añadido a deseados de Steam, me has dado muchas ganas de echarle el guante
1 0
rtypex
rtypex 12/05/12 00:46:26
10
Desde luego un título indispensable para los amantes del género y que por lo que veo Uxio ha disfrutado de lo lindo jugándolo y analizándolo jejeje
Buen análisis, para variar!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.