Borderlands The Pre Sequel

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Borderlands The Pre Sequel

Buscadores de la cámara en la Luna

2K Australia coge las riendas de Borderlands para llevarnos junto a Claptrap a la luna

Fernando Borjas
13/08/2014 19:30
Claptrap abandera la despedida de 'Borderlands' de la pasada generación de consolas con este 'Borderlands: The Pre-Sequel', que esta vez nos lleva fuera de Pandora hasta su luna para plantearnos una jugabilidad totalmente renovada. La forma en la que nos enfrentamos a los enemigos cambiará radicalmente debido a las condiciones de falta de gravedad. Este octubre vuelve 'Borderlands'; acción y humor a raudales para los fans de la saga.

2K ha querido cerrar una de las sagas más importantes de la pasada generación, 'Borderlands', con el lanzamiento de una nueva e inesperada entrega que llega para cerrar la trilogía comenzada por Gearbox en 2009. Esta vez el proyecto corre a cargo de 2K Australia, quienes tienen delante el gran reto de aportar una experiencia fresca y renovada pero al mismo tiempo manteniendo las exitosas bases de la saga que han convencido a millones de jugadores en todo el mundo. 

El nuevo estudio a cargo del desarrollo ha decidido mantener intacto mucho de lo que ha funcionado en 'Borderlands' y hemos visto años más tarde muy mejorado en 'Borderlands 2'. Por otra parte ha arriesgado añadiendo a la fórmula cambios críticos que le darán la vuelta a la jugabilidad; cambios que veremos nada más ponernos a los mandos de este 'The Pre-Sequel'.

Situar el juego en el satélite del planeta supondrá que las condiciones de gravedad serán totalmente diferentes

La historia de esta nueva entrega narrará como "Jack el Guapo" se hace con el poder, tras su incursión en Borderlands 2. Encarnaremos a uno de sus secuaces antes de que se tranforme en director de la empresa Hyperion. Tendremos a 4 personajes para escoger, todos viejos conocidos de anteriores entregas de la saga. 

Para justificar los grandes cambios en materia jugable, 2K Australia ha decidido que los jugadores dejemos Pandora y nos traslademos a su luna, por primera vez visitable en la saga. El situar el juego en el satélite del planeta supondrá que las condiciones de gravedad serán totalmente diferentes, pudiendo saltar con nuestro personaje a una altura realmente considerable, usar un propulsor para mantenernos unos segundos más sin caer y por último, dar un culetazo al más puro estilo Mario contra nuestros enemigos cuando estemos sobrevolándoles.

Borderlands: The Pre-Sequel

Como podéis imaginar los enemigos también tendrán las mismas habilidades, lo que llevará los combates a las alturas y cambiará la manera en que nos enfrentamos a ellos. Ya no nos valdrá el combate de coberturas, pues los enemigos no nos dejarán escondernos, sorprendiéndonos si lo hacemos. Por lo tanto nos tendremos que habituar a disparar mientras saltamos y caemos (estamos en la Luna, los saltos durarán varios segundos), aunque para que no nos desesperemos con la mirilla, sobre todo si jugamos con un gamepad, se ha incrementado la ayuda de autoapuntado en el caso de muchas armas, algo que se nota y mucho.

La ambientación lunar afectará también al oxígeno de nuestro personaje, que será limitado y tendremos que administrar cuando salgamos a zonas exteriores. Tendremos varios puntos de recarga de oxígeno repartidos en el mapa en las zonas abiertas a los que tendremos que acudir para recargar nuestra barra. Por lo tanto, además de estar atentos al daño de los enemigos, también será importante echar un vistazo a nuestros signos vitales en campo abierto.

Como en cada nueva entrega de la saga, 'The Pre-Sequel' introduce cuatro nuevos personajes jugables totalmente diferentes entre sí; y como es habitual, se trata de viejos personajes ya conocidos tanto de 'Borderlands', como de 'Borderlands 2'. Los cuatro personajes son el esperado Claptrap, Wilhem, Nisha y Athena.

La inclusión de un personaje tan querido como Claptrap en 'The Pre-Sequel' es sin duda todo un homenaje para los fans de la saga, y como no puede ser de otra manera, viene cargado de todo su particular despliegue de humor, que en esta ocasión incluso se verá plasmado en sus poderes especiales. Con el simpático robot podremos desatar varios poderes al azar gracias a su habilidad VAULTHUNTER.exe ; algunos de ellos devastadores y otros totalmente cómicos e inútiles para nuestra causa personal. El poder de Claptrap nos llevará desde a un modo berserker con armas a dos manos con el que acabaremos con todo lo que tengamos delante, hasta a un modo de fuego en el que no podremos dejar de disparar. No podemos olvidarnos del momento en el que se limita nuestro cargador a una sola bala por arma, teniendo que recargar con cada disparo que hagamos.

Borderlands: The Pre-Sequel

Por otro lado, podremos ponernos en la piel de Athena, la gladiadora, cuya habilidad consiste en el uso de un escudo kinético que absorverá daño de los enemigos para después lanzarlo contra los enemigos. Otro viejo conocido de la saga es Wilhem, contra el que nos enfrentamos en la primera entrega (y de cierta manera, en la segunda); su habilidad especial estará basada en dos drones, Wolf y Saint, que le ayudarán a combatir a sus enemigos y a la vez curarle en combate. Por último nos encontramos a la “vaquera” Nisha, con la que desataremos una habilidad especial que servirá para apuntar automáticamente a los enemigos que tengamos alrededor, pudiendo deshacernos rápidamente de ellos durante un tiempo limitado.

'Borderlands' siempre guarda un importante hueco para el desarrollo de nuestro personaje; en ese sentido el juego ha mantenido su toque RPG mediante el que podremos distribuir puntos ganados al subir de nivel entre tres ramas de habilidades. Estas ramas nos servirán, como en cualquier RPG tipo 'Diablo' o 'World of Warcraft' para personalizar y llevar a nuestro personaje por un desarrollo determinado.

'Borderlands The Pre-Sequel' es un título muy enfocado a los fans que disfrutaron con la historia de Jack el Guapo

Por último, hacer alusión a algunas de las nuevas armas, a cuyo desarrollo 2K Australia ha dedicado mucho esfuerzo. Encontraremos aún más variedad que en las anteriores entregas, sobresaliendo las armas de poder congelante, que nos permitirán muchas posibilidades en los combates, ya que los enemigos congelados podrán ser rotos en mil pedazos con tan solo un golpe.

'Borderlands The Pre-Sequel' es un título muy enfocado a los fans que disfrutaron con la historia de Jack el Guapo y la búsqueda de la cámara en Pandora, por ello su lanzamiento está limitado a PC, PS3 y Xbox 360, plataformas donde se ha desarrollado la saga los últimos años. Todavía tendremos que esperar -suponemos bastante- para ver ese esperado 'Borderlands' de nueva generación desarrollado por Gearbox Software. De momento, podemos cerrar el círculo de la historia de Jack el Guapo a partir del próximo 17 de octubre, día de su lanzamiento.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/08/14 19:40:08
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.