Borderlands: The Pre-Sequel

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Borderlands: The Pre-Sequel

Borderlands, de viaje a la Luna

Dejamos Pandora para emprender un viaje hacia su satélite, la luna Elpis y dónde deberemos de hacernos con un deseado artefacto alienígena

Fran Pineda
10/04/2014 10:12
Capitaneados por Jack El Guapo, cuatro nuevos héroes protagonizarán la próxima entrega de la aclamada franquicia, un título que viene precedido por su lanzamiento en consolas de pasada generación y con el incentivo de conocer más sobre el mundo y los personajes creados por Gearbox

'Borderlands' se ha alzado como una de las sagas más fructíferas de la pasada generación. Los más de siete millones de copias vendidas así lo demuestra, una saga que ha sabido meterse desde el principio en el bolsillo tanto a su público como a la crítica. Con un primer título publicado allá por 2009, su mezcla de shooter y rpg enamoró a propios y extraños gracias también a su cuidado apartado visual bajo el estilo cell-shading, los carismáticos personajes y una fórmula propia de 'Diablo': looteo de objetos por doquier, subidas de nivel y mejoras de habilidades.

No fue hasta 2012 cuándo 2K nos devolvería a Pandora. Escritas las bases, solo quedaba mejorar lo presente e introducir nuevas fórmulas. Dicho y hecho. 'Borderlands 2' se convertía por méritos propios en uno de los juegos más aclamados de la pasada generación. Sus centenares de horas nos tendrían pegados a la pantalla gracias a la inclusión de nuevos vehículos, unas clases más trabajadas, un guión a la altura con momentos memorables, todo tipo de escenarios a cada cual más variado que el anterior, miles de enemigos, contenido extra por doquier... en definitiva, la experiencia llevada a su enésima potencia.

Muchos son los fans de la marca que, aún tras el lanzamiento de numerosos DLC para la secuela, se han quedado con ganas de más. No os preocupéis, 2K Australia ha pensado en vosotros. Con algunos de los desarrolladores que han intervenido en 'Borderlands 2', tal es el caso de su guionista, la división de 2K anunciaba hace escasas horas el lanzamiento este otoño de 'Borderlands: The Pre-Sequel'; juego que llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, demostrando que a las plataformas de pasada generación todavía les queda algo de vida por delante.

Borderlands: The Pre-Sequel

Elpis contará con su propia fauna

Un nombre algo peculiar para la nueva propuesta de 2K Australia, codesarrollada por Gearbox, estudio también conocido por trabajar en 'Bioshock 2' o 'Bioshock Infinite'. ¿Qué es exactamente este 'Borderlands: The Pre-Sequel'? ¿Un DLC? Para nada, es más, nos atreveríamos a asegurar que cubrirá con creces el fanservice demandado por la numerosa comunidad de la franquicia y que espera conocer todo tipo de detalles del mundo de Pandora y su gente, todo ello por supuesto también incluyendo novedades jugables.

¡Nos vamos a la Luna!

'Borderlands: The Pre-Sequel' se situará cinco años antes de los acontecimientos que tienen lugar en 'Borderlands 2'. En él se nos narrarán todo tipo de hechos que servirán para conocer más en profundidad el trasfondo de la franquicia. El carismático Jack El Guapo volverá a ser protagonista, pero en esta ocasión no actuará como villano. Dedicado por entero a la informática, Jack se entera de la existencia de un artefacto de procedencia extraterrestre en la luna Elpis, será aquí donde entremos nosotros en acción.

Contratados directamente por él, deberemos emprender un viaje que nos llevará al satélite de Pandora en una misión que a buen seguro no se presenta nada fácil. La trama, y que como ya hemos dicho corre a cargo del guionista de la segunda entrega de la marca, atará varios de los cabos sueltos de los dos primeros capítulos, tanto es así que no solo conoceremos en profundidad a Jack El Guapo, sino que sabremos el destino que corrieron los personajes principales de 'Borderlands', así como el nacimiento de la compañía Hyperion y que tanta importancia cobra en 'Borderlands 2'.

Borderlands: The Pre-Sequel

El jetpack y la gravedad jugarán un papel muy importante

El que 'The Pre-Sequel' se desarrolle en un lugar como un satélite, a priori pequeño para muchos, el nuevo emplazamiento elegido para la ocasión no estará exento de todo tipo de escenarios diversos. Deberemos de tener cuidado con la atmósfera de Elpis, pues nuestro personaje consumirá oxígeno cada vez que hagamos algún tipo de esfuerzo como realizar ataques cuerpo a cuerpo o esprintar. No obstante, a lo largo y ancho de la superficie de la luna podremos recuperar nuestro O2, así como crear una especie de cúpula gracias a balizas que nos darán unos segundos extra para seguir en la acción. Este detalle añade un componente estratégico a la jugabilidad del título provocando que el jugador tenga que tener en mente no solo los enemigos en pantalla o las balas restantes, sino también el saber que no caeremos en combate debido a la ausencia de oxígeno.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VictorAP
VictorAP 11/04/14 00:40:12
10
Trilogia sana. Bien.
1 0
Danicraft
Danicraft 10/04/14 14:26:37
10
Claptrap... mi nuevo personaje favorito(No bromeo)

Borderlands. El favorito de los cell-shading. No habrá juego malo si lleva su nombre, es lo único que tengo claro. Una precuela que ya tiene su hueco reservado en mi estantería
1 0
Xin
Xin 10/04/14 13:06:08
10
buaaaaa me encanta. yo tambien lo quiero ya!!!!!! tiene que ser una pasada, esa saga si que merece la pena, de lo mejorcito que he jugado
1 0
Redo
Redo 10/04/14 12:09:30
30
¡Lo quiero ya! Ni DLC vitaminado ni conjunto de expansiones que venden como juego nuevo. Menos juzgar y si a alguien no le guste el juego por lo menos que no tire piedras.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.