Análisis Borderlands: The Pre-Sequel

(Ps3, 360, Pc)

La Luna está llena de locos

Página 2

Plataforma analizada: PS3
24/10/2014 12:32
Borderlands: The Pre-Sequel

Las novedades de Borderlands: The Pre-Sequel

'Borderlands: The Pre-Sequel' incluye un buen número de novedades jugables que, sin duda, hacen que el juego tenga ciertos elementos frescos y no produzca la sensación de estar jugando simplemente a un episodio más de 'Borderlands'. Comenzando por las novedades que hemos comentado anteriormente, relacionadas con los protagonistas, la trama o el nuevo entorno situado en el satélite de Pandora, Elpis. Elpis mostrará escenarios amplios llenos de montañas, cráteres e instalaciones espaciales científicas.

En relación a este entorno abierto novedosos en la serie, podemos experimentar un elemento nuevo en la jugabilidad, la baja gravedad de Elpis o también llamada gravedad 0. Los jugadores no saldrán volando al espacio, gracias a sus jet packs, aunque sí podrán dar grandes saltos y aterrizar con cierta fuerza para desarmar a los enemigos (nuestros enemigos también podrán hacer lo mismo). Estos escenarios añaden un elemento más que tendremos que vigilar, el oxígeno, además de las escafandras. Podremos romper las de los enemigos, añadiendo un pequeño componente estratégico a los combates bastante interesante. Los jugadores habituales de 'Borderlands' notarán al instante que el elemento de la gravedad 0 cambia radicalmente el transcurso de los combates, mucho más verticales, y en los que ya no será una opción esconderse detrás de las coberturas. Presenciaremos refriegas mucho más dinámicas y en las que será más difícil mantener en el blanco a los enemigos.

Borderlands: The Pre-Sequel

Las armas también juegan un importante papel en el juego. Además de las tradicionales de fuego, el juego añade nuevos tipos de armas, como las que lanzan proyectiles de hielo (con los que congelar a los enemigos y luego rematarlos) o las que disparan ráfagas láser. Son armas nuevas que amplían las opciones, pero que no suponen una novedad demasiado destacable.

Destacan sobre todo los nuevos jefes finales, cuyas mecánicas están mucho mejor pensadas que en los vistos en el anterior capítulo

Las nuevas opciones jugables hacen que el juego experimente una leve mejoría en su dificultad con respecto a 'Borderlands 2', simplemente por el hecho de una jugabilidad más profunda y nuevos tipos de enemigos. Destacan sobre todo los nuevos jefes finales, cuyas mecánicas están mucho mejor pensadas que en los vistos en el anterior capítulo de la franquicia. El aumento de la dificultad repercute directamente en uno de los mayores atractivos del juego y de la franquicia en general, el multijugador.

Nuevamente 'Borderlands: The Pre-Sequel' presenta un enfoque totalmente centrado en el modo multijugador cooperativo para cuatro usuarios. El aumento de nivel produce que jugarlo en multijugador sea mucho más divertido, útil e interesante, además será relativamente fácil salir y entrar en las partidas cooperativas con nuestros amigos. Por si somos varios fans en una misma casa, 'The Pre-Sequel' incluye un modo multijugador local a pantalla partida para hasta dos jugadores.

Borderlands: The Pre-Sequel

Obviamente el juego, además de estas novedades, incluye otras mecánicas que ya son típicas de la franquicia. Elementos RPG como un árbol de diferentes habilidades desbloqueables por personaje, niveles de jugador (que aumentan el nivel y el poder de ataque) o la posibilidad de conseguir armas y equipamiento cada vez más fuertes, ya sea mediante el "dropeo" (que por cierto es constante y abundante) o comprándolas con dinero. Se ha conservado también el célebre rango de cabronazo, que se sube completando desafíos y con el que conseguir códigos de recompensa canjeables por bonificaciones.

Sólido pero continuista

Por todo lo que hemos explicado, 'Borderlands: The Pre-Sequel', este tercer capítulo de la exitosa franquicia de 2K Games (esta vez desarrollado por 2K Australia), se presenta como un título realmente completo e interesante. Obviamente tiene ciertos defectos que, seguro, se han visto maximizados debido a las plataformas en las que llega. Además, tiene la mala suerte de coincidir casi temporalmente con otro shooter multijugador con elementos de la ciencia ficcion y del género RPG, y que sin duda le hará sombra... Hablamos lógicamente de 'Destiny', un título que además tiene la ventaja de ofrecer versiones en la next-gen.

Pese a la diferencia del contenido y del presupuesto, probablemente es justo decir que 'Borderlands: The Pre-Sequel' es una propuesta mucho más sólida en su ejecución, a día de hoy, que el citado juego de Activision y Bungie. Incluye un constante dropeo de armas, todo tipo de variedad de misiones y enemigos, además de jefes finales más complicados y pensados... Por contra, 'Borderlands: The Pre-Sequel', pese a las novedades, no deja de tener un aire reconocible que atraerá a muchos de los que disfrutaron de la primera y segunda entrega, pero que difícilmente encuentra razones para atraer a nuevos públicos.

Borderlands: The Pre-Sequel

Este tercer episodio se convierte en un producto muy orientado hacia los más fans de la saga, ya que su esencia para el resto de usuarios sigue siendo demasiado continuista. Eso sí, vale la pena darle una oportunidad, sea cual sea el tipo de jugador, ya que no olvidemos, el juego se erige sobre los pilares de una jugabilidad realmente sólida, más que probada durante toda una generación, y que ha sabido enganchar a millones de jugadores. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

El cooperativo para 4 jugadores

La antigravedad y las habilidades de los nuevos cazarrecompensas

Apartado artístico muy bueno...

Lo peor

...aunque ya no sorprende

Un título demasiado continuista con respecto a sus antecesores

La historia no es brillante y hay misiones de relleno

¿Cómo analizamos?