Análisis Borderlands

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Borderlands (PS3, Xbox 360) > Página 3

25/11/2009 14:30

Brick

Brick, él mismo, un tipo muy duro. Al contrario que a Mordecai, a Brick se le dan mejor las distancias cortas, además resiste como el que más. Brick se vuelve muy poderoso cuando usa escopetas y explosivos, pero lo que más le gusta es entrar en fase Berserk y repartir leña con los puños.

No sólo podremos recorrer los vastos terrenos de Pandora a pie, tendremos un potente aliado: Los vehículos de Scooter. Dichos vehículos  son biplazas (uno dispara y otro conduce) y podremos usar 2 coches simultáneos a la vez (Si jugamos entre 2 a 4 Jugadores); también podremos elegir el arsenal del vehículo teniendo la opción del lanzamisiles o de la metralleta. Un aliado útil para desplazarnos, para disparar o simplemente para pasar el rato atropellando skrags (No tiene desperdicio).

Originalmente estos eran los gráficos que usaba Borderlands

Para acabar con esta sección vamos a hablar de la dificultad del juego. En Borderlands no podemos elegir un nivel de dificultad para hacernos el juego, sino que cada misión tiene un nivel recomendado para realizarse y seremos nosotros quienes elegiremos que misiones hacer sabiendo el nivel de dificultad de dicha misión. Si la misión está recomendada para un nivel considerablemente superior al nuestro vendrá marcada como Muy Difícil, Difícil si es levemente superior, Normal si es de nuestro nivel, Fácil menos y aTrivial considerablemente menos. Generalmente el juego presenta una dificultad bastante equilibrada y asequible para todos los jugadores.  Además si estamos jugando más de un jugador a la vez los enemigos se fortaleceran y tendran mejor Drop.

Apartado técnico

Como hemos comentado al principio, Borderlands ha sufrido un cambio de imagen bastante grande pasando de un estilo realista al estilo Cell-Shading, como todo este cambio de diseño ha tenido sus defensores y sus detractores. Para quien no lo sepa el estilo Cell-Shading es una técnica que intenta que los gráficos del juego se asemejen a dibujos creados a mano. El primero en usar este estilo fue Jet Set Radio para Dreamcast en el año 2000.

El estilo Cell-Shading realmente le queda bastante bien al juego y el hecho de que Pandora haya pasado a  presentar una imagen "menos realista" no ha producido que pierda esa esencia desoladora y de peligro que le caracteriza. Así que podemos decir que el resultado del estilo cell-shading ha sido positivo tanto en el entorno como en los personajes, aunque eso sí algunas texturas son mejorables.

Los distintos escenarios que iremos recorriendo son bastante amplios y dentro de los mismos podremos acceder a edificios, cuevas, cabañas  y otros lugares. Además los escenarios son bastante detallados y encontraremos gran variedad de elementos en el entorno, muchos de ellos baules y cajas que contienen armas, botiquines y munición.  Otro punto positivo de los escenarios es que a medida que va pasando el tiempo el sol cambiará de lugar teniendo así el juego día y noche.

Borderlands tiene una Banda Sonora normalita que acompaña bien a los escenarios y las situaciones del juego, pero sobre todo son destacables dos temas: Ain't No Rest For The Wicked del grupo Cage The Elephant, tema que aparece en la intro del juego y en el trailer del lanzamiento (Es el que os he puesto arriba),  y No Heaven de Dj Champion, tema que aparece en los créditos del juego.

Los doblajes están totalmente  en castellano y generalmente estan bien adaptados a los personajes.Durante el juego podremos escuchar algunos dálogos realmente desternillantes  que generalmente cuentan con un humor bastante ácido que nos recordará a Bioshock (Probablemente sean los mismos dobladores) y Fallout 3. Lamentablemente la gran parte de  lo que se nos dice es por escrito (Sin voces), sobre todo en lo que se refiere a misiones opcionales