Análisis Borderlands

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Borderlands (PS3, Xbox 360) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
25/11/2009 14:30

Brick

20091118_00021.jpg

Brick, él mismo, un tipo muy duro. Al contrario que a Mordecai, a Brick se le dan mejor las distancias cortas, además resiste como el que más. Brick se vuelve muy poderoso cuando usa escopetas y explosivos, pero lo que más le gusta es entrar en fase Berserk y repartir leña con los puños.

No sólo podremos recorrer los vastos terrenos de Pandora a pie, tendremos un potente aliado: Los vehículos de Scooter. Dichos vehículos  son biplazas (uno dispara y otro conduce) y podremos usar 2 coches simultáneos a la vez (Si jugamos entre 2 a 4 Jugadores); también podremos elegir el arsenal del vehículo teniendo la opción del lanzamisiles o de la metralleta. Un aliado útil para desplazarnos, para disparar o simplemente para pasar el rato atropellando skrags (No tiene desperdicio).

20091115_00007.jpg(
Originalmente estos eran los gráficos que usaba Borderlands

Para acabar con esta sección vamos a hablar de la dificultad del juego. En Borderlands no podemos elegir un nivel de dificultad para hacernos el juego, sino que cada misión tiene un nivel recomendado para realizarse y seremos nosotros quienes elegiremos que misiones hacer sabiendo el nivel de dificultad de dicha misión. Si la misión está recomendada para un nivel considerablemente superior al nuestro vendrá marcada como Muy Difícil, Difícil si es levemente superior, Normal si es de nuestro nivel, Fácil menos y aTrivial considerablemente menos. Generalmente el juego presenta una dificultad bastante equilibrada y asequible para todos los jugadores.  Además si estamos jugando más de un jugador a la vez los enemigos se fortaleceran y tendran mejor Drop.

20091118_00014.jpg

Apartado técnico

Como hemos comentado al principio, Borderlands ha sufrido un cambio de imagen bastante grande pasando de un estilo realista al estilo Cell-Shading, como todo este cambio de diseño ha tenido sus defensores y sus detractores. Para quien no lo sepa el estilo Cell-Shading es una técnica que intenta que los gráficos del juego se asemejen a dibujos creados a mano. El primero en usar este estilo fue Jet Set Radio para Dreamcast en el año 2000.

El estilo Cell-Shading realmente le queda bastante bien al juego y el hecho de que Pandora haya pasado a  presentar una imagen "menos realista" no ha producido que pierda esa esencia desoladora y de peligro que le caracteriza. Así que podemos decir que el resultado del estilo cell-shading ha sido positivo tanto en el entorno como en los personajes, aunque eso sí algunas texturas son mejorables.

Los distintos escenarios que iremos recorriendo son bastante amplios y dentro de los mismos podremos acceder a edificios, cuevas, cabañas  y otros lugares. Además los escenarios son bastante detallados y encontraremos gran variedad de elementos en el entorno, muchos de ellos baules y cajas que contienen armas, botiquines y munición.  Otro punto positivo de los escenarios es que a medida que va pasando el tiempo el sol cambiará de lugar teniendo así el juego día y noche.

942812_20090819_screen006.jpg

Sonido

Borderlands tiene una Banda Sonora normalita que acompaña bien a los escenarios y las situaciones del juego, pero sobre todo son destacables dos temas: Ain't No Rest For The Wicked del grupo Cage The Elephant, tema que aparece en la intro del juego y en el trailer del lanzamiento (Es el que os he puesto arriba),  y No Heaven de Dj Champion, tema que aparece en los créditos del juego.

942812_20090819_screen004.jpg

Los doblajes están totalmente  en castellano y generalmente estan bien adaptados a los personajes.Durante el juego podremos escuchar algunos dálogos realmente desternillantes  que generalmente cuentan con un humor bastante ácido que nos recordará a Bioshock (Probablemente sean los mismos dobladores) y Fallout 3. Lamentablemente la gran parte de  lo que se nos dice es por escrito (Sin voces), sobre todo en lo que se refiere a misiones opcionales

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Un juego muy divertido, especialmente para más de un Jugador.

Numerosos detalles que lo hacen un juego con una muy buena jugabilidad.

Buen doblaje y con comentarios desternillantes.

La estética Cell-Shading le queda bastante bien.

Lo peor

Una historia floja con un final que deja mucho que desear.

Pocos NPCs, de los cuales muchos no hablan, lo que le quita vidilla al juego.

Al ser los propios usuarios los que hostean las partidas a veces se puede experimentar Lag y retrasos, especialmente si jugamos 4 jugadores.

Falta absoluta de personalidad por parte de los protagonistas.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
Stefano
Stefano 25/11/09 16:52:17
00
El juego no está mal, pero todo buen RPG debe tener una buena historia... y este no la tiene
0 0
Blade
Blade 25/11/09 16:31:09
00
Yo aun no le he conseguido coger el gustillo y eso que soy amante de los FPS, pero me ha parecido demasiado flojo como juego, algun dia lo pillare con mas calma y vere si me consigue llamar.

SaLu2
0 0
Puzzle76
Puzzle76 25/11/09 15:34:25
00
Es muy buen juego, yo lo tengo practicamente para Platino. Podría haberse llevado un 9 y más, pero es una lastima que tenga algunos fallitos y que le falten algunos detalles (Como una mejora en la historia) que impiden que tenga más nota >.<
0 0
Laguna
Laguna 25/11/09 13:19:42
10
Pedazo de juego! y un gran analisis acheQ, yo le hubiera puesto un 9.

Juegazo se mire por donde se mire! yeahhhhhhhhhhh
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.