Análisis Borderlands

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Borderlands (PS3, Xbox 360) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
25/11/2009 14:30

Jugabilidad

Borderlands cumple perfectamente en este punto, dejándonos una jugabilidad bastante acertada y sobretodo bastante amplia. Una de las particularidades de este juego es la mezcla de géneros que ofrece, combinando Shooter con RPG.  En lo que a controles se refiere podemos decir que Borderlands es un Shooter en su totalidad: Jugamos en 1º Persona, apuntamos, disparamos, podemos agacharnos, lanzar granadas, golpes cuerpo a cuerpo, etc...  ¿Y entonces dónde está el RPG? Pues bien, complementando a esos controles de Shooters tendremos muchos detalles sacados del estilo RPG entre los que destacamos:

Daño cuantitativo: En todo momento podremos ver la cantidad exacta de daño que infringimos al enemigo gracias a los numeritos que surgen del enemigo cuando les dañamos. Además los números cambiarán de color si pegamos con elementos, siendo verdes si hacemos año corrosivo, amarillo si hacemos daño explosivo, azul si es eléctrico y rojo si el daño es flamígero.

Experiencia y Niveles: Al igual que en practicamente todos los RPGs, en Borderlands nuestro personaje irá adquiriendo experiencia a medida que va derrotando enemigos y completando Quests y logros. A partir de nivel 5 cada nivel que subamos nos dará un punto de habilidad que podramos invertir mejorando o aprendiendo una habilidad para nuestro personaje.

942812_20090819_screen010.jpg

Cada personaje dispondrá de diferentes habilidades, cada personaje tendrá 3 ramas diferentes con habilidades específicas para especializar a nuestro personaje. Por ejemplo, a Mordecai lo podemos llevar por la rama de Francotirador (Más daño con franco, más daño con críticos,etc...), de Pícaro (Más daño con el Halcón, más botín al matar un enemigo, etc...) o pistolero (Más daño con pistola, menos tiempo de carga en armas, etc...). A parte de con los niveles, también podremos mejorar las habilidades con ciertos equipos que iremos encontrar a lo largo del juego

Quests: Otro punto en común con cantidad de RPGS, al igual que en otros juegos del género en Borderlands tendremos que ir completando un buen números de misiones, algunas opcionales y otras optativas, para conseguir armas o experiencias o simplemente para poder seguir avanzando en la historia principal. Estas misiones nos la irán mandando los distintos NPCs del juego,  o los paneles de misiones que encontraremos en zonas claves del juego.

Armas: No se puede analizar Borderlands sin hacer referencias a las armas, probablemente haya pocos juegos (si es que hay alguno) que puedan alcanzar en cantidad de armas a Borderlands. Dispone de 3,166,880 armas. ¿Buena cifra verdad? Una cantidad impensable para un Shooter. Además dichas armas se iran clasificando por rareza en diferentes colores, al más puro estilo World of warcraft, teniendo así el Blanco como el color de las armas más comunes y el Morado como el color de las armas más especiales, pasando por otros colores como el verde y el azul.  Cada arma aparte de tener 3 atributos básicos: Daño, precisión y cadencia de fuego; tendrá efectos en otros factores, como por ejemplo aumento en el deño crítico, mayor precisión, más daño con fuego, etc,etc,etc...

20091121_00030.png

Al empezar el juego podremos elegir uno de los 4 héroes disponibles, todos ellos bastante diferentes entre sí y con estilos y técmicas diferentes. Os lo presentamos brevemente a continuación:

Mordecai

20091118_00019.jpg

Mordecai, el cazador, un tipo duro. Su estilo es disparar desde la distancia, y si es en la cabeza mejor. Va siempre acompañado de BloodWing, su halcón, cuyas habilidades de combate nos serán muy útiles. Tampoco se lleva nada mal con las pistolas y revólveres.

Lilith

20091118_00020.jpg

Lilith, la sirena; una tipa dura. Se le dan tan bien las armas como los "poderes mágicos". Es capaz de hacerse invisible durante un tiempo , ya sea para escapar o para situarse al lado del enemigo. Es amigo de los ataques elementales, tiene buenas bonificaciones al pegar con electricidad, fuego, ácido o explosión.

Roland

20091118_00022.jpg

Roland, el soldado, un tipo duro. Tiene estilos variados, si se trata de nuestro personaje lo podremos llevar por 3 ramas diferentes: Por la de apoyo, por la de médico o por la de Infantería. Ya esto depende de los gustos del jugador y de si jugamos con más gente o jugamos solos. La habilidad especial de Roland consiste en colocar una torreta con escudo que atacará, nos defenderá y hasta nos curará.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Un juego muy divertido, especialmente para más de un Jugador.

Numerosos detalles que lo hacen un juego con una muy buena jugabilidad.

Buen doblaje y con comentarios desternillantes.

La estética Cell-Shading le queda bastante bien.

Lo peor

Una historia floja con un final que deja mucho que desear.

Pocos NPCs, de los cuales muchos no hablan, lo que le quita vidilla al juego.

Al ser los propios usuarios los que hostean las partidas a veces se puede experimentar Lag y retrasos, especialmente si jugamos 4 jugadores.

Falta absoluta de personalidad por parte de los protagonistas.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
Stefano
Stefano 25/11/09 16:52:17
00
El juego no está mal, pero todo buen RPG debe tener una buena historia... y este no la tiene
0 0
Blade
Blade 25/11/09 16:31:09
00
Yo aun no le he conseguido coger el gustillo y eso que soy amante de los FPS, pero me ha parecido demasiado flojo como juego, algun dia lo pillare con mas calma y vere si me consigue llamar.

SaLu2
0 0
Puzzle76
Puzzle76 25/11/09 15:34:25
00
Es muy buen juego, yo lo tengo practicamente para Platino. Podría haberse llevado un 9 y más, pero es una lastima que tenga algunos fallitos y que le falten algunos detalles (Como una mejora en la historia) que impiden que tenga más nota >.<
0 0
Laguna
Laguna 25/11/09 13:19:42
10
Pedazo de juego! y un gran analisis acheQ, yo le hubiera puesto un 9.

Juegazo se mire por donde se mire! yeahhhhhhhhhhh
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.