Análisis Borderlands

(Ps3, 360)

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Algunos juegos han apuntado muy alto y se han quedado a medio camino, en mi opinion a Borderlands le ha pasado al contrario; ha apuntado por debajo de lo que podría haber llegado a

Plataforma analizada: PS3
25/11/2009 14:30
Tras un largo proceso de Producción, en el que ha sufrido un gran cambio en el aspecto gráfico con el que se pasó al estilo Cell-Shading, nos llega Borderlands; un juego que propone un estilo bastante original en el que se combina Shooter y RPG y nos sitúa en Pandora, un planeta tan amplio como peligroso en donde 4 cazarecompensas vivirán aventuras únicas buscando la Cámara de Pandora, algo más parecido a una Leyenda que una realidad.

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(Invitamos al lector a disfrutar este tema de Borderlands durante la lectura del análisis)

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Presentación

En conjunto tenemos un juego bastante original y arriesgado que no ha apostado por ningún género en concreto sino por una mezcla de varios y con un estilo gráfico Cell-Shading bastante infrecuente en el mundillo. ¿Pero cómo les ha salido la jugada a los chicos de GearBox? ¿Es correcta la fórmula del juego? Os lo contamos a continuación.

Historia

En el Planeta Pandora se cumplen a la perfección las leyes de Darwin sobre la Selección Natural, "Tan sólo los más fuertes sobreviven" ese podría ser la frase perfecta para referirnos a  Borderlands, un título que nos pone en el pellejo de un (A elegir entre 4) cazarrecompensas en busca de "La cámara de Pandora", algo considerado un mito más que una realidad, que según se  dice está repleta de Dinero, Mujeres, Fama, Poder,tecnología alienígena avanza,etc. Movidos por la ambición provocada por esta leyenda nuestro protagonista o protagonistas, si jugamos en cooperativo, llegan a Pandora, un árido planeta donde la mayoría de la población está formada por Bandidos con más armas que cerebro y menos conciencia que munición y por otras razas de criaturas; todas ellas con una cosa en común, ninguna de ellas se lo pensará 2 veces antes de devorarte.

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Tras llegar en bus  a nuestra primera parada del viaje  con el resto de los cazarecompensas y con Markus, nuestro proveedor de armas, se nos aparecerá la imagen distorsionada de una misteriosa mujer que dice ser un Ángel al que sólo nosotro podemos ver y que nos guiará a la cámarade Pandora. Sin más remedio que hacerle caso comienza nuestra aventura, nuestro primer contacto con Pandora será la bienvenida que nos dará un pequeño robot llamado CL4P-TP, ClapTrap para los amigos, bastante charlatan, carismático y un pelín cargante.

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A partir de aquí tendremos que ir recorriendo Pandora por nuestra cuenta, realizando misiones para ganarnos el respeto de los rudos habitantes del planeta. En un planeta donde no nos podemos fiar de nadie, donde detrás de cada esquina hay una banda de Bandidos y donde puedes ser un verdadero manjar para las innumerables criaturas que encontraremos; no te quedará  otra opción que fiarte de tu intuición.

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8.6

Lo mejor

Un juego muy divertido, especialmente para más de un Jugador.

Numerosos detalles que lo hacen un juego con una muy buena jugabilidad.

Buen doblaje y con comentarios desternillantes.

La estética Cell-Shading le queda bastante bien.

Lo peor

Una historia floja con un final que deja mucho que desear.

Pocos NPCs, de los cuales muchos no hablan, lo que le quita vidilla al juego.

Al ser los propios usuarios los que hostean las partidas a veces se puede experimentar Lag y retrasos, especialmente si jugamos 4 jugadores.

Falta absoluta de personalidad por parte de los protagonistas.

¿Cómo analizamos?