Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [GDC] Boom Blox usará head tracking.

[GDC] Boom Blox usará head tracking.

Hugo Fraga
22/02/2008 13:12
¿Que es head tracking? Creo que es lo primero que debemos dejar claro en este post. Se trata de una técnica, que al parecer Wii podrá simular de forma muy real, en la que se transforma la pantalla de nuestra TV en una ventana que nos permitirá ver una realidad perfectamente en 3D, exactamente igual que si mirásemos por la ventana de nuestra casa. La imagen que la consola muestra en la pantalla, cambia dependiendo de donde está colocado el jugador en la habitación, con respecto a la pantalla o un punto fijo. Ya habíamos visto esta tecnología antes, gracias a unos vídeos de Johnny Chung Lee, en los que, de forma amater, demostraba la posibilidad de usar esta tecnología. Johnny Chung Lee invertía el uso del mando de Wii y de la barra sensora. El Wiimote permanecía estático sobre la TV y en sus gafas colocaba un par de led's (como sabéis la barra sensora tiene dentro dos led). De esta forma, mientras el se movía por la sala o movía su cabeza, la pantalla mostraba lo que se supone debería estar viendo si fuese una ventana, y lo hacia con un efecto 3D brutal. Aún no sabemos como lo implementara EA en Boom Blox, tal vez con algún pequeño periférico. Os dejo dos vídeos, uno del juegos de EA y otro del conocido Johnny Chung Lee.

Oficial de EA:

Johnny Chung Lee:

Fuente.
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 23/02/08 18:29:20
00
¿Como puede tener tan pocos comentarios esta noticia?...

Una gran noticia, otra forma de control y de jugar diferentes e imaginativas. Sin duda, cada vez ns acercamos más a la realidad virtual, aunque esta aun queda muy lejos...
0 0
Hamlet
Hamlet 23/02/08 03:10:33
00
OOOLÉ! me imagino un shooter con esta tecnologia, ahora si podra hacerse lo de correr por el salon de un lado al otro. Y esto unido al wiifit??habra posibilidades???
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/02/08 15:53:21
00
Muy bien. Ahora a ver si aplican esta tecnología a títulos más interesantes que éste
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.