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Bloodstained: Ritual of the Night usará el Unreal Engine 4 en Wii U

El trabajo de porteo será realizado por Armature Studio, teniendo por delante una tarea realmente titánica debido al nulo soporte del motor en la consola

Carlos Sánchez
01/06/2015 20:56
Unreal Engine 4

¿Cómo de escalable es el Unreal Engine 4? El nuevo motor de Epic Games, creado para sacar el máximo partido a los PC's actuales y consolas de octava generación, también es el idóneo para diseñar proyectos de corte indie. Gracias a las facilidades que ofrece Epic a la hora de adquirir la licencia de su motor, muchos estudios pueden apostar por las bondades del Unreal Engine 4. Inti Creates es uno de los estudios indie que ha adquirido dicho motor para dar forma a su proyecto, 'Bloodstained: Ritual of the Night'. El sucesor espiritual de 'Castlevania' hará uso del conocido motor para dar forma a los niveles y personajes que aparezcan en la aventura. ¿Y la versión para Wii U? Pues también hará uso del motor, por lo menos según comenta el equipo de Armature Studio.

'Bloodstained: Ritual of the Night' llegará a Wii U tras haber superado la cifra de financiación impuesta por Inti Creates, la cual estaba fijada en tres millones de dólares. El trabajo de porteo a Wii U será realizado por el ya mentado Armature Studio, teniendo por delante una tarea realmente titánica puesto que en la actualidad Wii U no ofrece soporte para el Unreal Engine 4. Debido a las carencias técnicas de la consola, Epic Games solo ofrece la licencia del Unreal Engine 3. Palabras de la compañía, no nuestras. Eso sí, adaptar el Unreal Engine 4 a Wii U es posible gracias a la escalabilidad del motor. El problema es que Epic Games no lo ha hecho de forma nativa, dejando esa tarea en manos de las compañías interesadas en llevar un proyecto que haga uso del motor a Wii U.

Armature Studios tendrá que lidiar sola para poder adaptar el juego a Wii U. Por el momento, el plan del estudio es que 'Bloodstained: Ritual of the Night' mantenga el Unreal Engine 4 en la versión destinada a la consola de sobremesa de Nintendo. Si los resultados son buenos, quizás esto anime a otros equipos a llevar sus juegos diseñados bajo la herramienta de Epic Games a Wii U. 'Bloodstained: Ritual of the Night' es el nuevo título de Koji Igarashi, uno de los creadores del 'Castlevania' original que, tras su marcha de Konami, se unió al equipo de Inti Creates.

Fuente: NET

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13 comentarios
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Mensajes recientes
artimaña
artimaña 02/06/15 18:09:47
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Es 2D no deberia haber problemas.
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soragranda
soragranda 02/06/15 10:26:41
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Esto ya lo sabíamos, ninty no pago licencia por usarlo y ningún estudio quizá pagar ni portearlo...
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Rumic
Rumic 02/06/15 09:13:25
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ya sé que versión no elegir xD
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charlybros
charlybros 02/06/15 03:41:32
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NOTICIOOOOOOONNNNNNN!!!!!!

Ojala puedan hacerlo y no nos hagan el cuento como con Slighty Mad.

PD: a los haters les dara diarrea
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pablo2093
pablo2093 02/06/15 02:06:12
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Yo creo que Nintendo debería encargarse de adaptar ciertos motores para WiiU, ya que en parte ellos han generado esta situación de omisión hacia la sobremesa. Al conocer tan a fondo la plataforma, si llevan a un trabajador de la empresa creadora del motor, lo podrían tener funcionando en muy poco tiempo a muy buenos niveles de rendimiento.

De esta forma, Nintendo podría poner las adaptaciones de los motores a disposición de los estudios que quisieran desarrollar con ellos en WiiU, y ganaría así bastantes desarrollos. El problema de que la adaptación del UE4 la haga Armature Studio es que no lo van a hacer tan bien, y además ese trabajo no lo podrá aprovechar nadie más (a no ser que sigan sacando juegos para WiiU).
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enkey
Staff
enkey 02/06/15 00:45:33
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@DarK_linK_18 Claro que es escalable. Si corre en PS Vita y Smartphones. El único motivo por el que nadie lo ha usado hasta ahora en Wii U es porque en Epic son unos vagos y no viene adaptado de serie para ella. Es trabajo de la editora que tenga el interés de usarlo.
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DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 01/06/15 23:29:42
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Pues ya tiene que ser escalable para que lo usen en Wii u...
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DarkRuffy
DarkRuffy 01/06/15 22:14:04
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¿El juego corre con U4? ¿Pero que clase de apartado gráfico va a tener el juego? Ay, madre o.o
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Mewtwo
Mewtwo 01/06/15 22:06:09
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Fantastico, este si que sera un juego
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ardikapo
ardikapo 01/06/15 21:14:21
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boom
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CristianconH
CristianconH 01/06/15 21:07:04
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Espero que les resulte.
Obviamente es por dinero, no conviene gastar de más.
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Aalacer
Aalacer 01/06/15 21:03:20
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Esperemos que el porteo sea satisfactoriamente completado sin quedarse con ningun problema. Muy cierto, Armature se atreve a lo que otros mas "grandes" no (siendo realistas, seguramente para no gastar dinero xD)
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charlyolivera
Staff
charlyolivera 01/06/15 20:59:17
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Interesante, muy interesante. Los hay con bemoles todavía. Un pequeño estudio se atreve con los que los grandes no. A ver cómo sale esto.
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