Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Blogocio: presente, pasado y futuro [Ps3p]

Blogocio: presente, pasado y futuro [Ps3p]

Raúl Millán Fernández
10/06/2011 12:39

Trece de noviembre de 2006, hace más de 4 años y medio envié un email a un tal blog de blogspot llamado DsWii aportandoles información sobre la inminente consola de Nintendo, la Wii. No podia imaginar lo que seguiría a ese correo, incorporarme a la plantilla como redactor y diseñador, realizar análisis de juego, migrar a wordpress, crear ps3p, ampliar pantilla, crear xboxgo y finalmente tener una empresa cuyo objetivo es llevar ese pequeño blog creado hace 5 años a la élite de la información. Han sido años de gran trabajo y dedicación pero sobre todo de satisfacción por el trabajo bien y alegria por ver que con nuestro trabajo hemos conseguido llegar de unos pocos cientos de visitas a más de un millón de visitas mensuales, por lo que no puedo mas que decir GRACIAS, gracias a toda la gente que nos ha seguido a lo largo de los años y a los que poco a poco se nos han unido, no hay mayor alegria para un redactor que ver que algo que ha escrito con cariño y esmero es leido y comentado por tante gente, es algo impagable. Y a esos redactores también les quiero dar las gracias, sin ellos no seriamos nada y por ellos hemos crecido de esta manera. GRACIAS A TODOS.

Arreglando

Pero no es la intención de este artículo, post o carta (o como quieras llamarlo) repasar la historia, sino pedir disculpas, pedir disculpas a los lectores que no pudieron entrar a ver las noticias y comentar este lunes y martes, a los fieles oyentes de Blodec que se quedaron sin audio y sobre todo a nuestros queridos redactores, que lo dan todo por nosotros y tristemente les he recompensado con un servidor caido cuando más lo necesitaban, yo, Raúl, o matacentauros si os suena mejor, asumo la total responsabilidad de estos problemas, que aunque se tomaron medidas para evitarlos se ve que no fue sufiente. Primero fui algo humilde al pensar que las visitas no subirian de cierto nivel, y llegamos a casi 400 oyentes en directo y otras 600 personas visitando los portales llegando a un total de 52.000 visitas el martes y siendo sinceros tenemos un server bueno pero no tanto, hemos triplicado visitas con el año pasado y me alegro por ello pero no por ello me siento mejor por el terrible fallo que cometí.

Desde mi posición de administrador y jefe técnico slo puedo prometer que intentaré que algo así nunca vuelva a pasar aunque multipliquemos por 10 las visitas, al fin y al cabo es mi labor y sino lo logro no hago mi trabajo cosa imperdonable cuando el resto de la plantilla se deja los dedos preparando material. La disculpa no es para lamentarme sino para poner un punto y aparte, purgando lo viejo y preparando el terreno para solo mejorar.

stadisticas

Y ya que estamos en cuestión me gustaria explicar o aclarar varias cosas sobre blogocio y su crecimiento, el primero de todo la relación con las empresas de videojuegos, relación dificil como pocas y casi siempre poco gratificante ya que para la mayoria solo existes para recibir notas de prensa y juegos de fondo de catálogo lo cual dificulta mucho la labor de nuestros redactores a la hora de analizar los juegos antes de fecha y a veces incluso llegar a analizarlos, hacemos esfuerzos todos los dias sacando dinero de donde no hay para cubir eventos especiales (hemos ido dos veces al TGS y este año repetiremos la Games Con), intentar conseguir material para análisis y a veces incluso suplicando a las editores que nos hagan algo de caso, ya que, al menos según mi parecer hemos conseguido llegar a ser un medio respetable y todas sus visitas merecen estar bien informadas.

Resumiendo lo anterior y terminando con el pasado, reitero mis disculpas a todos mis compañeros y a los lectores, trataremos de mejorar el servidor y seguiremos presionando a las empresas para que se den cuenta que aquí, en Blogocio, hay usuarios que quieren más análilsis de juegos.

Futuro... desde mi posición el futuro va a ser bestial, las nuevas plataformas, las novedades tecnólogicas van a revolucionar este mundillo y para ello os prometo que vamos a trabajar el doble para ofrecer nuevas aplicaciones, la nueva sección multimedia es solo una pizca de lo que está por venir ya que queremos hacer algo grande, nunca visto y centrado exclusivamente en la información y el lector ya que es lo único importante, como dice esa canción en los creditos... THE BEST IS YET TO COME.

Firmado,
Raúl Millán
Director de desarrollo de Blogocio Media SL

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
aaron1988
Staff
aaron1988 10/06/11 22:40:13
00
Pues eso Raul, yo como los demás ya te lo hemos dicho, por lo tanto ya conoces nuestras impresiones.
Con todo esto te dejo con un simple: gracias por lo que haces
0 0
lerex
lerex 10/06/11 16:22:39
10
Raúl, eres un crack!!
Ya te lo dije y lo sigo manteniendo, excelente trabajo el tuyo!
1 0
NARCO
NARCO 10/06/11 16:16:01
00
No hay porque disculparse, nadie se esperaba esa tremenda abalancha de usuarios pulsado control F5 como locos xD
0 0
kitsune
kitsune 10/06/11 15:50:39
10
No hay nada que perdonar, haceis un trabajo inmenso e impecable siempre y teneis unos medios dentro de vuestras posibilidades, es normal que a veces demasiadas visitas hagan caer el server

Seguis así porque sois los mejores
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 10/06/11 15:46:23
10
¡Pedazo de Comunidad! Gracias a ustedes! Por mantenernos informados todos los dias! Muchas gracias! Se merecen lo mejor!
1 0
Javitxu
Javitxu 10/06/11 15:39:02
10
Gran post Raúl. Como ya te dije por mail tu trabajo es, ha sido y será siempre de matrícula y si las webs han crecido tanto en este tiempo es en gran parte "culpa" tuya.

En este E3 hemos remado todos, los administradores para mejorar herramientas y poder trabajar mejor (así podíais ver los materiales antes que nadie), los redactores trasnochando y tirándose horas delante del ordenador dándole a la tecla y por supuesto los usuarios, una comunidad excelente de amantes del videojuego que han sabido aportar en sus comentarios y aportaciones mucho más para que esta feria tuviese una cobertura aún mejor.

A ti, a ellos, a todos los que hacen posible que esto siga creciendo solo me queda decirles: GRACIAS, de corazón.
1 0
gadi
gadi 10/06/11 15:36:37
10
Yo no noté la caída porque no entré directamente a los portales, estuve siguiendo las noticias por Google Reader cunado buenamente podía. Pero de todos modos no creo que ningún usuario que os conozca mínimamente, vuestro labor, se enfadara con vosotros por esa caída. Desde luego es algo que no os deberíais permitir más veces estando en un E3, el fallo está ahí, pero como bien dices lamentarse no sirve de nada: a seguir trabajando y a evitarlo en ocasiones futuras.

Las consolas siguen evuliocando y Blogocio evoluciona aún más rápido. Me alegro de formar parte de esta comunidad y de seguir vuestro trabajo ya que sólo hay que leer entradas como esta para darse cuenta de la humildad que tenéis y el gran trabajo que os avala.

Muchas gracias a vosotros por permitirnos disfrutar mejor de este mundo que tanto nos gusta, y a seguir adelante con este grandioso trabajo.
1 0
Darkhan
Darkhan 10/06/11 14:56:56
10
blogocio, tu comunidad y cada dia la de mas gente! sin duda haceis un gran esfuerzo todos y eso la gente lo nota.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.