Blizzcon 2015: Overwatch, Warcraft: El Origen y todos los anuncios

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Mac > Artículos > Reportaje - Blizzcon 2015: Overwatch, Warcraft: El Origen y todos los anuncios

Un año más, y ya van nueve, Blizzard se acercó a sus fans más acérrimos para presentarles lo que está por llegar a todas sus franquicias

Pedro Cano
07/11/2015 13:00
El Convention Center de Anaheim en California ha vuelto ser testigo del amor incondicional que existe entre los fans de juegos como 'World of Warcraft', 'Starcraft' o 'Hearthstone' con sus creadores. El presidente de Blizzard, Mike Morhaime, fue el encargado de abrir la ceremonia ante una audiencia enforvorecida con ganas celebrar cada una de las novedades que traían los norteamericanos. Tras la actuación Morhaime, algo más de una hora de conferencia con las novedades de su lista de títulos. Para finalizar y como no podía ser de otra forma, el carismático Chris Metzen salió a escena para poner el broche final a una conferencia que os resumimos a continuación.

StarCraft 2: Nova Covert Ops para 2016. Misiones en solitario para ampliar la historia

Como ya hemos mencionado anteriormente, Mike Morhaime, presidente de Blizzard, fue el primero en tomar el escenario para comenzar la conferencia y lo hizo con 'StarCraft'. Después de un repaso a la franquicia desde sus inicios y la llegada al mundo de los eSports, nos invitó a contemplar el tráiler de lanzamiento para 'StarCraft 2: Legacy of the Void' títulado 'Legacy' y que podéis contemplar sobre estas líneas. En lo que se refiere al juego propiamente dicho no hubo novedades, prácticamente se saldó con un recordatorio de los dos nuevos modos de juego (Cooperativo y Archon) y la no obligatoriedad de poseer otras entregas para jugar 'Legacy of the Void'.

Tras exponer toda esta información que ya circula en la red desde hace tiempo, fue cuando tuvo lugar el anuncio novedoso y precisamente dirigido a aquellos que disfrutan del Modo Campaña. Aunque sin fecha concreta pero pleneado para la primavera 2016, llegará  StarCraft 2: Nova Covert Ops, contenido que parece encajar mejor en la clasificación de DLC que en la de expansión. El nuevo contenido está compuesto por nueve misiones para el Modo Single-Player que llegarán en tres packs. Efectivamente es lo que estáis pensando, Nova es la Ghost Terran que iba a ser protagonista del shooter cancelado 'Starcraft: Ghost'. Los acontecimientos de este nuevo material tienen lugar tras los hechos ocurridos en 'Legacy of the Void' y nos contarán una historia más íntima y oscura de lo que nos tienen acostumbrados. Todo apunta a que la historia de Nova será el post final de la expansion, aunque no Blizzard no ha confirmado si aquí termina la serie 'StarCraft 2' o seguirán experimentando.

Warcraft: El Origen, el tráiler de la película más esperada

Antes de abandonar la sala, el presidente llamó a filas a Duncan Jones, director de la película 'Warcraft', y que si no se deja llevar por la tónica habitual de retrasos, aparecerá el 10 de junio del próximo año. Desde luego este era uno de los momentos más esperados por los fans y no deufradó. La pellícula nos transportará hasta las etapas más tempranas de la franquicia donde tiene lugar el conflicto entre orcos y humanos. Es por eso que disfrutaremos de antiguos e icónicos personajes como Lothar, Durotan o Medivh.

Para aquellos que aún no conocen el reparto, aquí os dejamos gran parte: luchando por la alianza, Dominic Cooper como King Llane Wrynn, Travis Fimmel (conocido por interpretar Ragnar Lothbrok en Vikingos) como Anduin Lothar, Ben Foster como Medivh, Ben Schnetzer como Khadga y Ruth Negga como Lady Taria. En el otro lado, La Horda, con Clancy Brown como Blackhand, Toby Kebbel como Durotan, Robert Kazinsky como Ogrim y Daniel Wu como Gul’Dan. La pobre Paula Patton como Garona, en mitad del conflicto.

Ahora sí, momento de ver el magnífico tráiler:

Heroes of Storm, un mapa, un modo de juego y tres nuevos personajes

'Heroes of Storm', el penúltimo en llegar a la lista de juegos de Blizzard, suma y sigue, exactamente los contenidos que os anunciamos en el título de este apartado. En esta ocasión fue Dustin Browder, el propio director del juego, el que se dejó ver encima de la tarima de Blizzcon para explicarnos estos tres nuevos ingredientes. Aunque el bueno de Dustin intentó seguir con ambiente de euforia (que siempre despierta Mike Morhaime) con un discurso algo exagerado, ciertamente este título no despierta tanto interés como lo hacen otros de sus hermanos.

El nuevo mapa anunciado se llama 'Towers of Down' y los héroes responderán a la llamada de Raven Lord y Grave Keeperal. En este mapa el Core estará protegido por una muralla indestructible por los héroes, de forma que la única manera de acabar con él es activando los altares que aparecen en la ciudadela. Una vez invocado el altar, las torres (seis a lo largo del mapa) capturadas por el equipo la emprenderán con el Core enemigo. En el vídeo de arriba le podéis dar un vistazo. Tras el rápido vistazo al mapa, llegó el momento de presentar el nuevo modo de juego al que se le ha llamado Arena. 

Hearthstone: Heroes of Warcraft también recibe su tercera expansión, la Liga de Expedicionarios

El juego de cartas de Blizzard no para de crecer, ni en tamaño ni en número de jugadores, es por eso que el director del juego, Eric Doods, también apareció en el escenario para compartir "las novedades que podremos disfrutar a finales de año, perdón, a finales de mes, perdón, la semana que viene". La 'Liga de Expedicionarios' nos trae una aventura para un solo jugador en la que visitaremos algunos de los lugares más memorables de Warcraft pero también nuevos y exóticos destinos. Cuatros personajes bien conocidos son los que componen esta comunidad de aventureros, el enano Brann Bronzebeard, el cazatesoros Reno Jackson, la elfa Elise Starseeker y el murloc Sir Finley Mrrgglton.

Los cuatros personajes recorrerán un total de cuatro ubicaciones (alas) como son Templo de Orsis, Uldaman, la Ciudad en Ruinas y la Sala de los Expedicionarios para buscar los fragmentos de una reliquia llamada el Báculo de la Originación. A pesar de que esta expansión contiene una ala menos que las dos anteriores ('La Maldición de Naxramas' y 'Montaña Roca Negra') sí que contará con más cartas que las anteriores, concretamente 45 nuevas (5 legendarias) y un nuevo mecanismo de juego llamado 'Descubrimiento'.Las cuatro nuevas ubicaciones de La Liga de Expedicionarios estarán disponibles a partir del 13 de noviembre para PC, Mac, tabletas Windows, iOS y Android y para teléfonos móviles iOS y Android. La expansión completa se podrá comprar por 17,99 euros (PC, Mac, Android) / 19,99 euros (iOS) o cada ala por separado a 5,99 euros o 700 de oro (PC, Mac, Android) / 6,99 euros (iOS).

Overwatch llegará también a PS4 y Xbox One la próxima primavera

Lo que ya os veníamos adelantando unas horas antes de la celebración de la conferencia en Blizzcon, se terminó por confirmar: 'Overwatch' no solo llegará a PC, sino también a consolas de nueva generación, en primavera de 2016. Lo hará a través de tres ediciones diferentes, pero ninguna de ellas apostará por el formato free-to-play, como se venía especulando desde el anuncio del juego en 2014. Finalmente podremos hacernos con una edición básica con los 21 héroes, únicamente disponible para PC, mientras que para jugarlo en consola (también disponible en PC) habrá que hacerse con la edición Origins, que incluirá además hasta 5 aspectos diferentes para los héroes, además de contenido digital de motivos de 'Overwatch' con el que podremos personalizar otros juegos de Blizzard. Por último se comercializará una edición coleccionista, que incuirá además la banda sonora, una figura y materiales artísticos.

Además de todo lo filtrado anteriormente, Jeff Kaplan, director del juego, anunció tres nuevos héroes desconocidos hasta la fecha, Genji, un experto asesino ninja cibernético; D.Va, una programadora que pilota un mecha rosa y Mei, una científica que quiere proteger el mundo natural y que usa una tecnología para manipular el hielo. Además se presento un nuevo mapa de juego: Hollywood.

Ante la bajada de suscriptores, Legion, nueva expansión para World of Warcraft

Esta semana conocíamos la noticia de que 'World of Warcraft' volvía a experimentar una caída en suscriptores, 100.000 para ser exactos, que dejaban la cifra en unos todavía importantes 5,5 millones, a lo que hay que sumarlo todo lo que generan las microtransacciones dentro del juego. En el momento de ofrecer este dato, Blizzard también anunció que sería la última vez que haría público el número de suscriptores de 'World of Warcraft'. 

'World of Warcraft: Legion' es la sexta expansión del MMO de Blizzard, y uno de los invitados que todos esperábamos en Blizzcon, que finalmente no falló. 'Legion', presentado por el carismático Chris Metzer, ha sido el encargado de echar el cierre a la conferencia de inauguración de Blizzcon, mostrando su esperado tráiler cinemático, protagonizado por Varian Wrynn y Sylvanas Brisaveloz y anunciado su marco de lanzamiento, que se ha situado en verano de 2016. Blizzard quiere incentivar todo lo posible las reservas de la expansión, y por ello ofrece acceso anticipado a la nueva clase cazador de demonios antes de que 'Legion' se lance, y subida  automática de personaje al nivel 100. La sexta expansión se lanzará en verano de 2016, todavía sin fecha concreta y promete traer de vuelta los ingredientes favoritos de muchos de los jugadores de 'WoW': la legión ardiente e Illidan Stormrage.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 07/11/15 20:30:16
00
yo todavía espero que confirmen un modo historia para Overwatch, para saber si lo reservo o paso olímpicamente de el.

Hasta ese momento lo mejor las misiones extras, a ver cuando anuncian un StarCraft 2 Legacy collection o algo así y me lo pillo
0 0
Rockss
Rockss 07/11/15 15:35:21
00
Lo mejor es que todo lo anunciaron en solo una hora de la conferencia.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.