Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Noticias > Blizzard se vuelca de lleno en el desarrollo de Diablo III en consolas

Blizzard se vuelca de lleno en el desarrollo de Diablo III en consolas

Fran Pineda
20/11/2011 13:27

Los rumores que apuntaban a que la tercera entrega de Diablo podría salir en consolas empezaron a cobrar cada vez más importancia cuando hace unos meses la propia Blizzard aseguraba que había experimentado algunas partidas del esperado juego con un mando de Xbox 360. No tardaron en llegar las confirmaciones de que la compañía quería desarrollar el título para las plataformas de Microsoft y Sony pero que el juego no se convirtiera en un simple “port” sino que fuera una experiencia completamente nueva y única para ambas consolas.

Diablo 3 [1]

El medio Game Informer ha publicado recientemente una entrevista con Jay Wilson de Blizzard en el que reconoce que la compañía está seriamente volcada con el proyecto de llevar Diablo III a Xbox 360 y Playstation 3.

Algunas de sus palabras:

No queremos adaptarlo. Queremos desarrollarlo para las consolas. Hay una diferencia clave. Sin duda utilizaremos muchas cosas de la versión para PC, pero una adaptación consiste en tomar un juego de PC e insertarlo en una consola.

Wilson director de Diablo III confiesa que no quiere hacer una mera conversión del título y llevarlo tal cual a consolas sino que su idea es que parezca un juego completamente diseñado para las plataformas para las que saldría publicado, siendo un producto desarrolloado por Blizzard para Xbox 360 y Playstation 3.

Al mismo tiempo Jay comenta que se ha puesto en contacto con los principales fabricantes de consolas y que estos se muestran muy ilusionados y ansiosos por trabajar con la Blizzard:

Todo el mundo quiere ver uno los juegos de Blizzard en consolas, y los fabricantes de consolas lo están deseando. Por lo tanto, tengo esa esperanza. No puedo decir más allá de eso.

Hemos conseguido un gran equipo para poder llevar esta tarea a cabo, tenemos de nuestro lado Joshua Mosqueira, diseñador jefe y antiguo diseñador de Company of Heroes y Ubisoft; lo que es sin duda un gran paso y un importante fichaje.

Por último Wilson confiesa su sorpresa aun cuando escucha que la gente no cree que Blizzard vaya a publicar Diablo III en consolas siendo siempre una compañía exclusivamente a títulos de PC; pero afirma que nunca se habían sentido tan seguros  y con tantas ganas de poder llevar el esperado juego a las plataformas de Sony y Microsoft.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.